sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña anime: Yami shibai.


Siguiendo con temas acordes a la fecha llego el momento de recomendar una serie interesante que ver esta noche (originalmente esta no iba a ser la publicación del día, pero, perdí el tiempo con un juego indie y termine publicando el plan B). Ya en post anteriores la he recomendado, no obstante su estética peculiar le gano el espacio para un post completo, sin mas que agregar...

" Vengan y véanlo. Es hora del teatro del horror."

miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña videojuego: Irisu syndrome.


Siguiendo con las publicaciones de "terror" por la semana decidí escribir sobre un juego indie del que hace bastante quiero escribir, en especial por ser un ejemplo muy bueno de uno de los trucos mas antiguos sobre como causar terror psicológico es el construir una atmósfera adecuada. Este recurso a sido explorado de diferentes maneras en muchos medios, llegando a una idea simple pero bastante efectiva, trastocar algo que parece simple, inocente y hasta infantil, para convertirlo en algo que al primer cambio te haga pensar que hay algo que esta mal. 

lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña anime: Le portrait de petit Cossete.


Aprovechando que estamos a menos de una semana de Halloween, decidí escribir un poco sobre temas relacionados al terror mientras llega la fecha del 31, y para iniciar decidí escoger una serie de ovas cuya primera característica distintiva es el tener un titulo en francés, aunque este elemento no fue lo único que llamo mi atención, ya que desde la selección de director o la compositora de la banda sonora cuenta con nombres bastante interesantes en el medio.

sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña anime: Mushi-shi zoku shou, suzu no shizuku.


Mushi-shi es una de las pocas series que se pueden considerar mas una apuesta artística en vez de un producto superficial y comercial, por lo mismo, su naturaleza no es del gusto de todas las personas, no obstante mi experiencia con la serie es muy positiva. Pero, como la serie misma intenta enseñarnos, la vida es parte de un ciclo y a llegado el momento de hablar del episodio final de esta serie cuyo ciclo a terminado.

jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña manga: Hoshi no Samidare.


Esta reseña le pertenece a un manga que me recomendaron hace mucho tiempo, pero, recién hace unos días me di el trabajo de terminar su lectura, ya que siempre terminaba por no avanzar mas allá de sus primeros 10 capítulos. Una vez finalizada la lectura puedo decir que no debí abandonarlo anteriormente, ya que es uno de esos ejemplos que demuestran la frase "no juzgues un libro por su cubierta", ya que después de su lento inicio y apariencia simplista (rozando lo ridículo), esconde algunas interesantes sorpresas en especial por lo ridículo o simple que parece.

martes, 20 de octubre de 2015

Reseña manga: Double arts.


Una de las cosas que asusta cada vez que salen nuevos mangas es la guillotina editorial que las cancela antes siquiera de que logren demostrar su potencial, si en su criterio la historia no goza de la popularidad necesaria para ser rentable. Aunque esto no es algo realmente nuevo, resultando en un sistema cuestionable que se arrastra desde hace mucho tiempo. El manga del que escribo ahora "Double arts" pertenece a la lista de historias con potencial, pero que por alguna razón fue forzada a terminar antes de tomar fuerza.

domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña anime: Moyashimon.


Hay ocasiones en donde, por quien sabe que motivos termino buscando cosas raras, curiosas, infravaloradas o incluso aquellas que son malas apropósito. La serie de la que escribo ahora es una que pertenece a las curiosas, ya que tiene una premisa bastante interesante, una pequeña faceta educativa y un ritmo amigable aunque lento, elementos que me resultaron muy agradables.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Impresiones anime temporada otoño 2015.


Todo este año he venido repitiendo la frase de que por como van las cosas, estamos ante uno de los años en donde la decadencia de la industria del anime es increíblemente notoria. Ahora visto el inicio de la ultima temporada del año puedo arriesgarme a asegurar que 2015 es uno de los peores años, casi, al punto de querer unirme activamente a quienes predican que esta decadencia terminara en la quiebra de muchos estudios en un futuro no muy lejano... pero dejando de divagar es hora de explicar de que va esta temporada, aunque como siempre hablare de las que para bien o para mal llamaron mi atención, ya que algunas series de cortos son completamente irrelevantes.

P.D: las impresiones aquí expuestas son solo la opinión de quien escribe según su criterio y/o gustos, por lo que si has vistos los estrenos y tu opinión es diferente recuerda que las opiniones son subjetivas, por lo que en esta entrada no estoy siendo totalmente serio al hablar sobre ellas y realmente no me importa si van a dejar comentarios quejándose sobre mis opiniones (¿alguna vez he escrito algo serio?).

lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña manga: Tomie.


Junji Ito es un mangaka de terror sobre el que suelo escribir cada cierto tiempo, pero, hasta este momento, nunca había escrito sobre su primer trabajo. Aquel que hizo que pasara de ser un dentista a ser uno de los mayores exponentes del terror en el terreno del manga. Ademas al hablar de Ito, Tomie forma parte de sus tres trabajos mas representativos, junto a Gyo y Uzumaki.

sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña anime: Ninja slayer from Animation.


"Ninjas ... los ninja eran ... despiadados semidioses, quienes gobernaron Japón con su karate en la tranquila edad ninja. Pero, "algunos" realizaron una forma prohibida de hara-kiri para almacenar sus almas en el templo de Kinkaku, esperando por una futura resurrección. Su historia se perdió, y la verdad tras la leyenda fue olvidada hace mucho tiempo. 

Ahora, en el futuro en el que la globalización tecnológica y las redes sociales son las nuevas deidades de la sociedad, de repente, las almas de los ninjas siniestros han resucitado desatándose en las oscuras sombras de Neo-Saitama. Fujikido Kenji, es un hombre normal cuya esposa e hijo fueron asesinados en una guerra ninja por territorio, al enfrentarse a su propia muerte, Fujikido es poseído por una misteriosa alma ninja. Fujikido engaña a la muerte convirtiéndose en "Ninja slayer" un guerrero destinado a acabar con todos los ninjas malvados, mientras persigue su venganza personal".

jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña anime: Nichijou.


Hay ocasiones en donde lo único que buscas es entretenerte con algo de humor simple sin importarte la carencia de trasfondo, argumento o siquiera algo de lógica. Bajo la fachada de un simple slice of life sobre chicas escolares realizando actos moe, se oculta una serie en donde cada situación común es exagerada a tal grado, que fácilmente te puede sacar una sonrisa.

martes, 6 de octubre de 2015

Reseña manga: Sore wa totsuzen, unmei no aite ga.

Luego de haber escrito tanto de las diversas series que acabaron la temporada anterior (y mientras planeo las impresiones iniciales de la temporada actual) he decidido escribir acerca de uno de los varios mangas de corta duración que he estado leyendo estos días. ¿El motivo por el que elegí este manga en especifico, entre la lista de pendientes?... simplemente por que aprovechándose de su corta duración se permite mostrar algo de desarrollo entre sus personajes a diferencia de las comedias románticas eternas en donde el avance es mínimo (que hiciera una ruleta con los anime/manga/videojuegos/etc que tengo pendientes y este fuera el nombre que salio también tiene que ver).

domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña anime: Kekkai sensen.


Esta seria es una de las mas gratas sorpresas que he tenido en el año y fácilmente podría colocarla dentro de los tres mejores animes de este año.

Hablando a grandes rasgos de su formula, tomemos que se basa en un manga de Yasuhiro Nightow (creador de Trigun), quien a logrado en esta serie mezclar la esencia tanto de series japonesas como Baccano, hasta historietas americanas como Hellboy, por dar algunos ejemplos, lo cual con un trabajo cuidado por parte del estudio Bones que técnicamente lograron dar un producto de mucha calidad.