martes, 6 de octubre de 2015

Reseña manga: Sore wa totsuzen, unmei no aite ga.

Luego de haber escrito tanto de las diversas series que acabaron la temporada anterior (y mientras planeo las impresiones iniciales de la temporada actual) he decidido escribir acerca de uno de los varios mangas de corta duración que he estado leyendo estos días. ¿El motivo por el que elegí este manga en especifico, entre la lista de pendientes?... simplemente por que aprovechándose de su corta duración se permite mostrar algo de desarrollo entre sus personajes a diferencia de las comedias románticas eternas en donde el avance es mínimo (que hiciera una ruleta con los anime/manga/videojuegos/etc que tengo pendientes y este fuera el nombre que salio también tiene que ver).

Este manga llamado Sore wa totsuzen, unmei no aite ga o "De repente, conocí a mi prometido" es el trabajo de Hiroki Hiromoto (historia y arte), en donde a lo largo de 4 volúmenes (26 capítulos) que publico entre 2010 y 2012 nos narra cuatro historias de comedia romántica según su punto de vista.
Estas 4 historias suceden en una especie de japón futuro en donde el gobierno tiene agencias que ven la compatibilidad genética de los jóvenes para emparejarlos (aunque no es obligatorio, ellos pueden negarse y el gobierno solo hace que se conozcan) lo cual a tenido bastante éxito, la narración nos presentara a 4 parejas diferentes y como viven la situación.

Con esa premisa bastante simple se da inicio a las cuatro historias independientes. La primera y mas corta es sobre un par de hermanos que son emparejados debido a su gran compatibilidad genética y el como se toman la noticia.
La segunda historia nos presenta a una estudiante que escribe novelas románticas y como usa la experiencia con su pareja de un año menor. En la tercera historia tenemos a dos jugadores de juegos en linea y como desarrollan sentimientos entre ellos sin darse cuenta tanto en la vida real como en linea. Por ultimo tenemos una historia entre 2 primos, que en su intento de arreglar los problemas entre sus padres, terminan conociéndose el uno al otro.

Estas historias no son obras maestra y están lejos de la excelencia, pero en su simpleza logra desarrollar personajes bastante naturales (en comparación a los clichés que suelen llamar personajes principales, en las historias del genero) y diferentes entre si, ya que, aun cuando la configuración de las historias sea muy similar en la base, la forma en la que se comportan los personajes y las situaciones que viven logran hacer única cada una de las cuatro historias.

El arte sigue un estilo de dibujo bastante simple y limpio, en donde gran parte de los pocos detalles están enfocados en los personajes y los escenarios solo cumplen con lo mínimo necesario, lo cual no es algo malo, permitiendo una lectura ágil sin cansar la vista. Debo decir que existen algunas escenas de fanservice, pero nada realmente importante o que pueda causar revuelo.

En su corta duración (me tomo poco mas de una hora terminarlo) puedo decir que es una lectura bastante amena y me dejo un buen sabor al finalizarla. Si buscan una comedia romántica ágil y entretenida, les digo que le den una oportunidad y vean si es de su agrado o no, ya que esa misma velocidad que la separa de muchas otras historias puede hacer que se vea acelerada para algunas personas.