miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo bueno, lo malo y lo feo del anime 2014.

Yo debido al tiempo que toma escribir un ranking,
ademas siempre he sido bastante asocial.
Ya llegamos a finales de diciembre (aunque este post se inicio a escribir desde noviembre), el año se acaba y comienzan los balances de los eventos que han sucedido durante el transcurso de los 12 meses, debo decir, que esta post esta centrado mas en el humor y describir pequeños sucesos que en mi opinión fueron importantes en el medio este año, así que no se tomen lo aquí escrito totalmente serio, spoilers varios de diferentes animes. Quiero aclarar por cualquier cosa que esto solo es mi opinión sobre el año, puede diferir de la suya, se que este punto es obvio, pero nunca falta quien no entiende.

-Empezare con el premio del Gendo Ikari de oro a mejor paternidad:

la ganadora es Ragyo Kiryuin del anime Kill la Kill.



Padres en el anime, esas míticas criaturas que en el 90% de los casos no existen para permitir total libertad de acción a los jóvenes héroes para vivir aventuras, tener harems y no preocuparse de nada, pero, aveces existen, en raros casos como personajes de apoyo moral y emocional (parte importante de la narrativa).
Este premio recae en las formas alternativas de criar hijos, con las paternidades mas extremas del año en la animación japonesa, en este caso tenemos a la milf que quería que una forma de vida parasitaria devorara todo el planeta, usando a sus hijas como marionetas de su plan, sin dudar en luchar a muerte con ellas al final, incluso la cereza del pastel de este personaje es cuando su plan falla, su hija le pide que regrese y se rinda, pero, ella decide autodestruirse antes de ser evangelizada, por eso gano un lugar en el recuento del año.

-Premio a mayor quality del año:

Para quienes esperanban a world trigger...eso lo mencionare mas abajo;
 el ganador es Persona 4; the quality golden.


Miren sus caras.

Una de mis mayores decepciones del año, que puedo decir de la adaptación innecesaria de este port extra al contenido de persona 4 (espero no coloquen el contenido extra de persona 3 fes, el final por si solo es bueno, no necesito el contenido extra), pero divago, la trama se centro en los social links (en su mayoría de la nueva personaje) sin casi ninguna batalla o uso de los personas, esto no fue malo, pero los niveles de animación eran para que sangren los ojos, ningún personaje se salvo de los errores, y no solo fueron cosas como errores de rostros, escalas de tamaño o perspectivas, tuvimos escenas con 2 veces el mismo personaje, lo unico que rescato de este anime, fue el episodio de Adachi.

-Premio a espero que hagas algo en tu anime (masculino) es para:

Hakuya del anime Mikakunin de Shinkoukei.



Se que es el "protagonista" masculino de la serie y parte de su personalidad es ser bastante tranquilo y silencioso, (del manga ya sabia de su poca participación) pero la trama aun cuando tiene que ver sobre el romance, su rol es existir para que exista el guion sobre el compromiso, y siendo pieza del avance argumental, pero mas del 97% del anime lo deja como un personaje secundario con pequeños cameos, no fuiste un mal personaje, pero tu poca participación, para ser un protagonista te gano este puesto. Se que ni siquiera fuiste princeso como muchos del año, simplemente no destacaste.

-Premio a espero que hagas algo en tu anime (femenino) es para:

Arena ven a mi, el premio es para Asuna de S.A.O 2:


Ya espero los comentarios si sacan nueva temporada y sucede cierto evento, su imagen cambiara entre los fanboys.

La esposa digital de adorno de Kirito se gana este puesto con grandes honores, en su serie paso desapercibida gran parte del primer arco que adapto, en donde su gary stu se fue a otro mundo virtual a participar en el torneo bala de balas mientras intentaba vencer a (un personaje con nombre de usuario adolescente o niño rata) Death gun y conseguía un "nuevo personaje femenino" para su harem (aunque pienso que Sinon es como un Kirito con lentes). En el segundo arco se suponia ella obtenía carácter gracias a quien finalmente moría pero dándole una lección a ella (que probablemente en otra temporada olvidaría). Un momento que no debo olvidar mencionar una de sus pocas escenas "relevantes" que es cuando la madre de Asuna (por mas estereotipada que este, el guion dejo que su argumento fuera mejor) que le exige tome rumbo en su vida y deje el escapismo a reinos ficticios, con lo cual Asuna decide seguir con el escapismo, y su "romance" con el gary stu.
Ese meme de FFTA se paga solo con cada anime de auto-inserción que sale.

-Que se abran los cielos, a llegado el Dios de todos los Gary stu:

Puesto indiscutido para Tatsuya Shiba, alias de internet onii-sama.


Destrozar los tímpanos con un chasquido es lo mínimo que podría hacer.

Que puedo decir que no haya escrito en mi (mas criticada por fanboys) reseña sobre Mahouka, a parte de ser una de las series mas soporífera del año (si no entra en las mas aburridas que e visto en esta década), pero no estoy aquí para criticar la serie, si no referirme a su protagonista Tatsuya. El gano su puesto vitalicio (no creo que algo lo supere en muchos años) como Dios de los Gary stu gracias a que la historia primero lo presenta con un mago anómalo con poco poder pero mucho conocimiento (hasta el momento es un buen personaje) frió y sin emociones aparentes, poco después descubrimos que es un genio que crea tecnología mágica de punta, millonario, agente secreto militar con conexiones, comparado al poder de una bomba nuclear, lo vemos literalmente acabar con un solo disparo destruyendo un barco mientras crea un campo de energía colosal como radio de impacto de misil atómico, incluso nuestro jebus tiene el poder de resucitarse a si mismo y a otros, junto a poderes y habilidades que le garantizan ganar si o si, si esto no es un Gary stu no se que lo sea.
WOW, que sutil simbolismo.

-Personaje que mas deteste 2014:

El puesto estuvo declarado desde mediados del año y es para Miyuki Shiba.



Mi blog, mis opiniones. De todos los malos personajes que tuve que ver este año, las palmas se las lleva nuevamente Mahouka, esta ves con la co-protagonista y hermana de Tatsuya Miyuki. Que la hizo odiosa, algo simple en realidad. su único propósito en el show fue lamer por donde pisaba su hermano, alabarlo y tratar de enamorarlo, todo mientras recitaba onii-sama entre 30 o 50 veces por episodio, cual cántico para despertar a una entidad maligna. El resto solo fue que me resulto molesta sin mas, el odio es algo natural.
Su participación en 90% de la trama en un gif.

-Mejor personaje de estereotipo loli:

Naru Kotoishi del anime Barakamon.



Actualmente se a sexualizado mucho la industria, incluso con los personajes infantiles (por ejemplo black bullet de este mismo año), pero Naru fue todo lo contrario, es inocente, infantil y un gran personaje vital en la trama de ese slice of life, carismática y con una sonrisa encantadora es de los mejores personajes del año.
Imagen random.

Premio ahorrando con todo para:

La diapositiva dorada es para World trigger.



No veía ese nivel de ahorro y tacañeara ¿desde que?... creo que desde los episodios de evangelión, decir que esto esta animado por diapositivas no esta del todo errado. les dejo un par de ejemplo es como dejan escenas bastante estáticas con solo un personaje o elemento en movimiento, la quality aveces es terrible y abusa de los efectos en las escenas de acción, ahorrando mucho en producción.

Premio al uso mas extraño al personaje histórico de Oda Nobunaga.

De los 3 animes con Nobunaga en su titulo el mas extraño fue sin duda Nobunaga the Fool.



Si no me equivoco hubo un momento en que las 3 series se transmitían al mismo tiempo por un lado lo mejor fue Nobunaga concerto con un estilo bastante entretenido y llamativo de ver, luego Nobunagun la cual no paso de regular aunque el diseño de personajes era bastante extraño y llamativo, el tercero y mas extraño fue The Fool. La trama trata sobre 2 planetas cercanos uno en ruinas y el otro todavía verde gracias al poder de las lineas de ley, esto llevara a una lucha (con mechas místicos a vapor) entre el grupo liderado por Nobunaga, con Jean Kaguya D' arc, Da Vinci entre otros, contra el Rey Arturo quien tiene a su cargo a personas como Carlo Magno y Gaius Julius Caesar. Solo esos nombres te deberían asegurar el nivel de rareza que ofrece este titulo.

-Premio al hype que jamas fue es para:

El anime mas impactante, sangriento y perturbad....ok no, solo es Pupa.



Todavía recuerdo como cuando yo el año pasado (2013) se decía que adaptar una serie de mangas gore, con trama oscura, canibalismo y otras cosas al formato del anime serie difícil, especialmente cuando hay tan pocos capítulos hasta el momento. El resultado fue peor de lo esperado, tuvimos una serie con cortos con escenas tan censuradas que no se entendía absolutamente nada, siendo de lo peor del año y olvidada por muchos que la defendían previamente.

Ataque troll del año en una adaptación de Shaft:

Animación troll del episodio 9 en Mekaku city actors.


Lamentablemente la imagen de la versión tv se grabo en mis retinas, que es esto un juego de wii.

Que puedo decir de esta serie que solo si tenias algo de información previa podrías entender bien lo que sucedía. Cuando llego el episodio pensé seriamente que me había equivocado al seleccionar episodio, pero después descubrí aterrorizado que esa era la animación, una agonía de 2 minutos y medio que termino en varios chistes, lo gracioso fue que este estilo solo se uso una ves y después se olvidaron de este momento, aun cuando Shaft siguió repitiendo sus elementos monogatarinescos (ese estilo de fondos de escenario parece gustarles demasiado) en los episodios. Les dejo el video por si les interesa.

-Mención especial, si no esta roto no lo arregles para:

Log horizon y usar su opening en 2 temporadas.

El titulo cuenta todo, a las buenas impresiones del primer opening al parecer decidieron evitar comparaciones de que el tema no supero al primero y mantuvieron el tema, sin mas les dejo el tema.

-Premio a dat face 2014:

Es para Chaika de hitsugi no chaika.



Este año habían varios candidatos pero si debo elegir un personaje con las expresiones mas conocidas esa es Chaika, la torpe chica inocente con cejas grandes, su sonrisa o su cara de sorprendida fueron memes este año.

-Momento mas WTF del año:

Esto es para todo el tramo final de Kanojo ga flag.


Una de las series mas regulares, genéricas y aburridas fue mi primera impresión de esta serie, básicamente mantuve eso durante todo su desarrollo, solo la vi por ciertos elementos que se me hacían extraños para un harem genérico, después del lento desarrollo del episodio 1 a 9, pero llegamos de un harem a una historia sobre como una especie de matrix intenta controlar todo el mundo y el protagonista es el único que podría enfrentarlo, aun así su ritmo extraño es muy raro y no resulto una buena serie, pero su rareza merece mención.
Angel boat el final boss de la serie.
-Trap del 2014:

Esto por marcada diferencia es para el anime Himegoto.


Una de las series que mas gente traumatizaron este año debido principalmente a que gran parte de elenco son travestís, muchos esperaban cute girl en estos cortos pero terminaron siendo trolleados por muchos personajes que no son como se ven, ademas de que aparecen con diferentes atuendos típicos de los fanservice para causar mas impacto al espectador inocente.

-Mejor anime de comedia con critica social.

Aun con los pocos participantes de este año el puesto es Hoozuki no reitetsu.


Simplemente una de las series que mas me ha gustado este año, aun así tiene un sentido del humor bastante oriental por lo que si no conoces mucho de cultura oriental o mitología de ese lado del mundo una que otra broma. Al ambientarse en el infierno permite criticar los diferentes problemas de la sociedad tranquilamente desde el punto de vista de quienes castigan las almas, fue una serie extraña pero con personajes carismáticos. No es para todos los gustos pero merece mención.
El ending es de las cosas mas raras que he visto, aunque si me gustaría tener una planta pez dorado.

-Premio a transformación que se ve genial pero técnicamente en la realidad seria contra-funcional:

Es para... jack the ripper en modo nightingale del anime Nobunagun.


En esta serie las mallas de combate en su mayoría eran vergonzosas o faltas de inspiración, pero que puedo decir, alas de navaja suiza se ven bastante geniales aun cuando parece un dibujo de joven adolescente o un digimon al que le salen armas del cuerpo, en una serie como esta fue de lo mas destacable.

-Mi pareja favorita del año:

Obviamente esta es una opinión personal, la pareja que mas llamo mi atención fue Hori x Kashima de Gekkan shoujo nozaki kun.


Primero no apoyo la violencia contra ningún genero (prefiero aclarar antes de que aparezca un moralista) solo son parte de los gags de la serie ya que estos personajes tienen el estereotipo del boke (idiota o mente simple) y el tsukkomi (el listo, que responde a los comentarios del boke). Aunque aun no es una pareja canónica la serie les a dado varios momentos a como desarrollan sentimientos entre ellos. Kashima es un chica simple que es llamada príncipe de la escuela por sus grandes habilidades de actuación y al hecho de que actúa como todo un gigolo en ocasiones, ella admira al presidente del club de teatro Hori, pero terminan siempre teniendo malentendidos debido a la torpeza de Kashima lo que lleva a que siempre se formen extrañas situaciones a su alrededor, espero algún día sean pareja oficial.

-Premio a segunda temporada decepcionante 2014:

No, no es para Sao 2 por que para eso debería haber tenido fe en ella, es para Date a live 2.


Que puedo decir la primera temporada no fue brillante. La segunda simplemente en ves de intentar mejorar los errores de su predecesor los potencio con un ritmo extraño que la volvía lenta a momentos y en otros simplemente pasaba de largo con infodumb, ademas salvo las nuevas adquisiciones del harem en sus respectivos arcos nadie recibió especialmente atención, casi todas las protagonistas estaban de adorno y contaban con breves apariciones. Ojala la película se maneje mejor.

-El mejor seinen de horror psicológico 2014:

Este puesto es facil, se lo doy a Parasyte:


Con un censura modesta que no insultante al espectador (tuvimos hasta la dickhand aunque sea por segundos), un guión que lo poco que ha cortado podría considerarse relleno y mantiene los puntos clave tal y como deben ser, una de las mejores adaptaciones en años, eso si aun no termina por lo que todo lo ganado puede caer con una mala decisión. Aun asi supero fácilmente el hype de Tokyo ghoul aunque eso la serie lo derrumbo por su cuenta.

-¿Donde estas?.... - Con los terroristas.

Malas bromas aparte no puedo olvidarme de Zankyou no terror.

Recuerdo la polémica de este promocional, que ya nadie puede poner torres en llamas.

Una de las mejores series del año que llego gracias a NoitaminA, una historia sobre un grupo de jóvenes terroristas cuya única meta era revelar una verdad que había estado oculta por mucho tiempo un buen trailer con algunos elementos psicológicos que junto a un bello final agridulce dan una buena serie.

Creo que ya me e alargado mucho y aun cuando hay tanto que podría comentar no terminaría de escribir. Se que cosas como Kiritrap, el ghoul de un ojo que sale luchando solo 5 minutos justo para que acabe en continuar la serie, la censura de nigga formars, el clon deforme de Luise en dragonar o el fanservice excesivo de rail wars (cuenta la leyenda de que existieron 5 minutos sin fanservice una ves) entre otras cosas se me quedan en el tintero. lo ultimo antes de terminar les dejare las que en mi opinión son las 10 mejores series del año (sin orden especifico).

- Mushishi (2014)
- Parasyte.
- Gekkan shoujo Nozaki kun.
- Hamatora y Re: Hamatora.
- Hoozuki no reitetsu.
- Zankyou no terror.
- Nobunaga concerto.
- Fate
- Sidonia no Kishi.
- Fate/gundam Aldnoah.Zero.

Recuerden esto es mi opinión basada en todas las series que vi este año, puede diferir de la de ustedes y tengan un feliz año nuevo.
una de mis imágenes favoritas, puedo usarla en casi todo y es una buena lección para no olvidar.

13 comentarios:

  1. BARAKAMON IS LOF BARAKAMON IS LAIF </3
    Att: Sneide (?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. S e me olvido colocarlo en la lista, fue un error de ultimo minuto.

      Borrar
  2. Socio, una gala de premios escandalosamente brutal. Con cada post que leo tuyo me inspiras para hacer más cosas. El premio mio para el mejor descubrimiento del año es para "Mundo distorsión".
    Que pases un muy jolgorioso año nuevo!!

    ResponderBorrar
  3. JOOOODER, este año ha tenido sus buenas movidas xD.

    Lo de Mekakucity Actors lo acabo de experimentar por cuenta propia...desconcertante ese cambio de animación en los personajes, inclusive pensé que sería el estilo pivote a partir de ese instante xD.

    Barakamon es un amor de serie <3

    Lo de onii-sama lo descubrí por aquel gif de él sobrevolando los oceanos cual misil a punto de destruir toda la costa.

    Siento que es hora de ver Parasyte ya.

    Genial Top el de este año, esperemos que nos siga sorprendiendo y mantenga esta calidad abrumadora (¡¿?!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El próximo año en general sera el mejor en mucho tiempo teniendo altas esperanzas aun cuando la primera temporada viene con muchas series de tipo chico en mundo con poderes consigue harem de cute girls en una escuela magica.

      Borrar
  4. Me gusto mucho tu reseña, me parece muy buena y estoy de acuerdo con varias cosas (otras no porque o no vi el anime o viceversa)
    El que mas apoyo es la pareja favorita XD a pesar de como se tratan hay una conexión....y en el manga tampoco avanzan mucho jajaja pero se nota que se llevan muy bien (ya hay menos golpes, creo).
    Parasyte es genial ya asta me vi el manga completo y me gusto mucho espero que hagan el mismo final.
    Saludos y Feliz Año :)

    ResponderBorrar
  5. Buen repaso al año, una entrada bastante entretenida, bien rddactada y la verdad es que me has dado alguna carcajada con alguna que otra sección.

    Onii-sama es insuperable ni el gran Kirito le puede, okno.
    Hori y Kashima hacen una pareja bastante bueno aunque por muy poco me gusta más Seo x Waka, pero las dos son muy buenas.

    El top bastante bueno, tengo que ver Hookuzi no Reitetsu ya si o si.

    No se si lo viste pero te recomiendo Ping Pong the Animation de este año es una joya.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos y Feliz año nuevo Perpi me alegra saber que alguna de las bromas resulto divertida. Fue un año regular pero con momentos interesantes, espero que este año resulte mas entretenido. Ping Pong la tengo a medias, tuve que abandonarla pero aprovechare mis vacaciones para verla.

      Borrar
  6. buen resumen de año y veo que usaste el chiste de Fate Gundam jajajajajaja y Alabado sea Onii sama

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar