lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña anime: High school of the dead.


Originalmente este anime estaba en mi lista de no tomar en cuenta para el blog, pero, viendo que lo mencionaron en un ranking de animes seinen cuando esta muy por debajo de esa definición he decidido dedicarle unos párrafos a este anime que no resulta de mi agrado, en especial debido a que se cuelga de mezclar zombies (aprovechando su fama hace algunos años) con dosis excesivas y ridículas de fanservice que la vuelven material para adolescentes con demasiadas hormonas (y no vayas a decirles que no te gusta, que cuestionan tu sexualidad los ...) y realmente no tiene nada que valga la pena.
La serie en un gif.

Del dúo de hermanos Daisuke y Shouji Sato, High school of the dead o preparatoria de la muerte es un manga (7 volúmenes) de demografía shonen (solo por tener sangre no lo hace seinen, ademas ni siquiera es un manga que se venda solo a adultos) el cual se encuentra suspendido debido a problemas en el dúo (por lo que "para mi alegría" no hay posibilidades prontas a una segunda temporada), la versión animada de 12 episodios mas 1 ova fueron producidos por el estudio Madhouse en el año 2010.


La historia es por demás típica y simplista, una enfermedad mortal comienza a convertir a las personas en zombies devoradores de carne cuyas mordidas infectan a nuevas victimas, los personajes son un grupo de estudiantes de secundaria que logran salvarse cuando sucede la propagación del virus por toda su escuela y como descubren después por toda la ciudad, los sobrevivientes son 2 alumnos, 3 alumnas, la enfermera de la escuela y una niña pequeña que rescatan. Ellos deberán moverse buscando un lugar seguro tratando de enfrentar a los zombies y sobrevivir.


Los personajes en si mismos no son del todo estereotipos y tienen su leve desarrollo, pero el universo en el que se ambienta y los eventos que suceden son prácticamente sacados de una lista de elementos que debe tener alguna obra con zombies. Al final no seria mas que una seria de zombies regular, sino, fuera por que la historia abusa de momentos innecesarios que solo sirven para mostrar los atributos de sus personajes femeninos (algunos en ves de pechos parecen tener tumores) con muchas escenas de poca ropa, ropa rasgada y otras cosas del mismo estilo.


En la animación es Madhouse por lo que no niego que en el uso de colores, cantidad de frame por segundo y en varias escenas de acción me parezca bien trabajada y el diseño de personajes resulta bastante fiel al manga, aunque si debo decir que algunas escenas de acción se ven rebuscadas y hasta ridículos.


Musicalmente el opening no me convence realmente, pero, los temas de ambientación cumplen correctamente su misión al acompañar las escenas e incluso me recuerdan temas de varias cintas de terror con mezcla de elementos de música electrónica, de los ending debo decir que tiene variedad ya que usa un tema diferente en cada episodio por lo que probablemente todos encuentren uno que les guste.


A nivel técnicos no es una mala serie de animación, no obstante, el argumento y el material base parten de la idea comercial de vender algo para el publico masculino mezclando algo popular (zombies) + fanservice (algo que ha pasado en muchos medios, por ejemplo el videojuego onechanbara) por lo que realmente no es gran cosa, no innova en el medio y solo es algo del montón, y para quienes dicen que quitando el fanservice seria una buena historia de zombies, les digo solo seria una historia mas de zombies.

Terminando este post espero no tener que tocar otra obra de este tipo, aunque si me siguen llegando mensajes pidiendo que hable de High school DxD, o de Triage X probablemente les dedique un post en modo hater.

26 comentarios:

  1. Yo de esta estuve leyendo el manga cuando se publicaba, y pesar de todo me resultaba entretenida, aunque cuando salio su version anime a lo mucho vi un par de capitulos, la verdad que no me llamo en demasia, y por lo simplista de la historia y la premisa la misma como que no daba para perder tiempo en verla una segunda vez.

    Lo increible del anime es que aun con 5 años encima y con un manga suspendido, no hace falta buscar mucho para encontrar a alguien que aun pregunte si habra segunda temporada xD

    Buena reseña saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5 años y sus fans siguen por todo internet molestando, incluso saque esta reseña para que me dejen de joder con sus mensajes.

      Borrar
  2. Hace unos me recomendaron la serie con insistencia. Vi el opening y lo quitè. El año pasado me hicieron el primer cap. y la verdad que no me pareciò mal llevado. Pero es que el fanservice es brutal.

    ResponderBorrar
  3. Y tanto que fanservice, pero bueno, a mí me gustó lo suficiente. Esperaba un poco más a decir verdad, pero ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no te molesta el fanservice, esta en la media del genero, no es malo pero no sorprende.

      Borrar
  4. En ocasiones me pregunto si hago bien criticando esta obra sin haber leído ni visto nada más que gifs y reseñas de la misma. Luego veo cosas como ese gif de tetas y me autoconvenzo de que estoy tomando la decisión correcta.

    ResponderBorrar
  5. No me pareció la serie del siglo, pero por lo menos me entretuvo un tiempo. Creo que lo que menos me gusto de la serie fueron los enfrentamientos con los zombies en sí, digamos que la trama maneja cierto "realismo" que se va a la mierda cuando un grupo de estudiantes acaba con una horda de varias decenas de muertos mientras el ejercito no podía hacer nada con todo su armamento.
    Buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  6. Siendo sinceros, creo que no van a continuarla, al menos en otros 5 años.
    El hermano guionista quiere, pero el dibujante esta mas comodo con Capcom trabajando en los nuevor RE

    Y reamente no se puede cuestionar la sexualidad de nadie porque el fanservice no le guste, en todo caso habria que cuestionar la del que lo defiende a capa y espada porque no tiene nada mas adecuado para m----------.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenia entendido que el dibujante quería seguirla pero su hermano no debido a que tuvieron discusiones sobre como llevar la historia.

      Borrar
    2. Lo que esta claro es que el dibujante diseñó los zombies de algunos de los RE mas modernos y no quiere ceder el puesto a otro mientras no esté.
      Quizas el desacuerdo sobre la historia sea la razon de su cambio de sector.

      Borrar
    3. De eso saca dinero, mientras trabaja en el manga de Triage X, el cual es solo violencia y fanservice como película de cine B ochentera.

      Borrar
  7. Lástima, me gustó el título, no conocía nada de la serie, y pensaba echarle un vistazo. Seguiré con Tengen Toppa Gurren-Lagann que la dejé esperando a los poquitos capítulos y todo el mundo dice que luego es bastante mejor.

    Gracias por la reseña, como servicio a la comunidad ha funcionado muy bien. xD Saludos fremen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un deber el advertir a otros los shows que no merecen la pena, en Tengen Toppa quizás no encuentres la mejor historia del universo, pero, es un viaje espectacular e impactante hasta el final.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Sera que los pechos no dejan ver el fanservice... (Sarcasm off)

      Borrar
  9. Podrias plantearte "trollear" (activar una carta trampa (Yu-Gi-Oh)) con la reseña de alguna serie que no te agrade (y existan mughas serirs similares):
    Pones una introduccion hablando de ella (da igual como) y el resto es una reflexion de por que ese tipo de series no te agrada, o algo mas profundo
    PD. Es solo una sugerencia, no te sientas obligado a hacerlo si no quieres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo digas que este final de temporada tengo a Triage X y DxD en la lista y planeo eso.

      Borrar
  10. A mi (a peesar de todos los comentarios anteriores) me gustó, no es Hellsing ni death note, pero me fascino el caracter de Bujusima Saeko, muy pocos personajes tienen ese sino tan exquisito... punto y aparte mio por supuesto

    ResponderBorrar
  11. hey quien dijo esa pendejada de que seria una buena historia de zombies XD

    ResponderBorrar