sábado, 27 de septiembre de 2014

reseña de anime: Mahouka koukou no rettousei.

Por fin luego de 6 meses puedo decir que sobreviví a esto, y solo puedo decir que el titulo de rey de los gary stu (según mi opinión) este año es para Kirito en sao2 ya que Tatsuya alcanzo un plano superior que lo lleva a la divinidad de los gary stu en un lugar cercano al dios de los palurdos Kyosuke (oreimo). 
Dejando de divagar les dejo algo del ost para acompañar la lectura.

Mahouka (no pienso escribir el resto del nombre) es una serie de novelas ligeras y manga shonen escrito por Tsutomu Satō desde el 2011, Madhouse este año la adapto con 26 episodios.












La trama no muestra un mundo en donde hace mas de un siglo la magia es parte importante de todo el mundo, en esta situación, quienes mejor manejan la magia tienen mas privilegios que aquellos que no pueden usarla, Tatsuya Shiba junto a su hermana Miyuki entran a la primera secundaria mágica en donde se dividen en categorías dependiendo de su poder mágico creando grupos que segregan y menosprecian a quienes tienen menos poder, Miyuki es puesta en la clase de talentosos mientras que a Tatsuya que debido a varias circunstancias no puede demostrar todo su poder en la clase de personas con poco poder.
Y el personaje que mas detesto 2014 es sin lugar a dudas para Miyuki Shiba.













Spoilers: Puede que la historia sobre un talentoso pero incomprendido por las normas actuales mago que se enfrenta a la discriminación por sus resultados en una prueba sonara interesante en un principio, pero la trama un giro que llega a ser ridículo ya que el protagonista serio, casi sin emociones resulta ser.....!batman!.
Ok no lo es, pero se acerca, resulta que es un mago increíblemente talentoso, crea tecnología de punta que supera los limites de su época en su tiempo libre, agente militar secreto comparado con el poder de una bomba atómica, ciborg o experimento de super mago y otras miles de cosas que lo vuelven el ser mas importante o influyente en muchas situaciones, la co-protagonista Miyuki es un intento del autor de crear la imagen de una "mujer ideal" de las tradiciones japonesas siendo sumisa y callada con su hermano, a quien  ama (esa enfermiza obsesión con el incesto) e idolatra de manera enfermiza, llegando a decir tanto onii-samas por episodios que parecen cánticos a alguna deidad oscura.

Hablando de los personajes secundarios la historia apenas los presenta de manera importante, y prácticamente existen para alabar la existencia y actos de su señor Tatsuya de personajes de fondo no hablo pues son casi nulos, podemos ver una ciudad fantasma en muchas ocasiones, ya que uno de los dos pilares principales de la narrativa en mahouka son las alabanzas a la gloria del onii-sama mientras que el otro pilar son las aburridas explicaciones pseudo científicas sobre como Tatsuya u otra persona logra hacer tal cosa, por ejemplo en las competencia de las escuelas hubiera preferido que me mostraran las pruebas en ves de al "gran señor" Tatsuya explicando por que están ganando.












Cambiando al bando de los villanos nos encontramos con algunos de los estereotipos y villanos mas caricaturizados e unidimensionales que he podido ver desde la segunda mitad de Sao (el arco de ALO), incluso en los momentos en que debía sentir empatía con los protagonistas me daban risa las situaciones por que nadie podía enfrentar a la superioridad del "alabado sea" Tatsuya, incluso cuando intentaban mostrar badass a los villanos terminaban cayendo ante los adolescentes personajes sin lograr hacer nada, un ejemplo de lo ridículo que puede ser, es ver a Tatsuya reviviendo a su escuadrón cada ves que los matan mientras ellos hacen polvo a los enemigos.

El mensaje principal de la historia en realidad nunca fue uno en donde se debe demostrar que las clasificaciones no sirven para medir el valor de alguien como indicaba la sinopsis, mas bien es una visión retrograda sobre la superioridad de la raza japonesa sobre todos los invasores (miren que todos los villanos tenían que ver con chinos, americanos y extranjeros y caían como hojas en otoño ante Tatsuya) con una mirada patriarcal en donde las mayores decisiones al parecer la toman los hombres, pero este mundo tiene algo esencial, los adolescente (aka: protagonistas + secundarios) se creen con la superioridad moral de asesinar, juzgar y muchas otras cosas por su cuenta solo por tener poder.fin spoilers.












la animación aunque cumple, recurre a muchos trucos para las (pocas) escenas de acción que tiene (mas o menos del episodio 20 en adelante, no me digan que contra el príncipe carmesí cuenta, que eso solo fue caminar de frente), con desenfoques, efectos de brillo y otros trucos de producción para simular movimientos,no es la mejor animación pero salvo algunas escenas no resulta herir la vista.

La música es lo único que puedo decir que me agrado, con ritmos bastante agradables y acorde al genero al que se supone pertenece esta serie.












Esta serie solo la recomendaría por una sola razón, y esta es como cura del insomnio, fueron 6 meses de aburrimiento el seguirla y cuando llegue al episodio 15 y quería abandonarla decidí seguir solo por que había visto ya mas de la mitad, aun siendo una historia que claramente apunta a la autoinseción (por algo tener tantos fans adolescentes, siempre caen en estos show) sin aportar nada nuevo o interesante debido a su legión de fans es posible que tenga a futuro una nueva temporada, aunque esa temporada no la reseñare, prefiero reseñar k-on luego de maratonear sus temporadas y película antes que eso.
Espero les gustara este post (si no, son libres de hacer el suyo), como siempre sus opiniones pueden dejarlas en los comentarios.

87 comentarios:

  1. Alabado sea Onii-sama!!! Fuera bromas, después de leer tu reseña creo que hice bien en dejarla en su segundo capítulo, sea bueno para el insomnio o no, no me vere ni un capítulo más nunca xD. Has sido un valiente y temerario al verte este anime entero. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Perpi, esta serie no la recomendaría ni a mis enemigos.

      Eliminar
    2. faq es basura esta critica miren el anime antes de criticar el anime se pone intersante desde el cap 4

      Eliminar
    3. Disculpa persona anónima que no da la cara, si lees con atención, yo vi toda la serie y he leído la novela, si no te gusta mi reseña eres libres de escribir tu propio post.

      Eliminar
    4. Tio el anime estuvo bastante bien, me encanto, es cierto que podrian haber puesto mas accion pero el anime en mi opinion es de los mejores que he visto

      Eliminar
    5. anonimo tienes razon este anime lo termine y me gusto mucho, y creo que no solo es mi opinion sus ventas en japon fueron igual o mayores que las de sword art online, y eso es decir mucho. este anime es muy interesante.

      Eliminar
    6. porque como el del post dijo todos los afolecentes caen de lleno en un shonen

      Eliminar
    7. Los afolecentes fue un pequeño error de tipeo, pero ya no lo voy corregir.

      Eliminar
  2. hola men sabes si habra segunda temporada de Mahouka koukou no rettousei. puedes responderme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termino ayer, y no se ha dicho nada, pero aunque lo considere mierda, esto vende por lo que es posible que tenga segunda temporada.

      Eliminar
  3. yo voy por el capitulo 19, me anime a verla despues de tantas alabanzas al onii-sama en facebook, pero decir que todas mis espectativas se cayeron a pedazos, esperaba mas accion mas peleas y supe que habria incesto pero al nivel de miyuki es casi enfermizo, ver que al todopoderoso onii-sama le sale todo bien es algo ya ilogico y cansino, la animacion es buena pero hay en veces que falla, eso si el opening que canta garnidelia es buenisimo, me entretuvieron mas todas las temps. de monogatari que mahouka, no le di drop. porque esperaba que se pusiera mas interesante, pero conforme pasaron los capitulos siguio lo mismo, eso si para estas noches de desvelo sirve, pero definitivamente no es la gran cosa que pregonan muchos fans adolescentes por ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, las alabansas comenzaron en los blog en manera de sarcasmo pero luego se volvió un meme mal usado por los fanboys que creyeron que si era un buen anime, fue una de las peores series del año.

      Eliminar
    2. estan locos este a sido uno de los animes que mas me gusto y se puede decir que a todos los otakus que conosco le gusto este anime

      Eliminar
    3. Lamentablemente para mis gustos es algo por demás genérico, si te gusto que bien por ti, pero por mi parte la ignorare.

      Eliminar
  4. Supongo que para gustos los colores, el anime no tiene ni punto de comparación con el manga, pero aun así me ha gustado, puede ser culpa de mi mente extraña que por lo general me gustan todos los animes del estilo.
    Y yo si espero que saquen una segunda temporada y me la veré tan tranquilamente.

    Lo dicho cada uno tiene su punto de vista. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, no a todos les gusta lo mismo, si te gusta y tiene nueva temporada bien por ti, por mi parte no me interesa seguir una nueva temporada de mahouka.

      Eliminar
  5. A mi me gusto mucho mahouka y yo se que no es perfecto pero vamos no existe ningun anime perfecto pero es como ustedes dicen cada uno tiene su punto de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona decide que ve o no, y somos libres de opinar lo que creamos correcto mientras aceptemos que cada opinión es subjetiva y no una verdad universal.

      Eliminar
  6. lei que en la novela ligera se descubrio que en realidad ellos no son hermanos. alguien me puede decir si es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son primos por lo que se da a entender, solo que para camuflarse al protegerla finge ser su hermano.

      Eliminar
    2. ustedes no se si serán mexicanos pero no me estrañaria, ya que sus gustos son de mierdas dejen de hablar tanta paja el anime es bueno que se vayan a lavar el culo los que digan lo contrario. pendejos de MIerda

      Eliminar
    3. Primero, no soy mexicano, soy de Chile. Segundo el país del que seamos no afecta nuestros gustos si no nuestra personalidad es la que dicta eso. Tercero si es bueno argumenta por que, ya que al solo insultar eres tu el pendejo. Cuarto y final, da la cara y no insultes como anónimo, por que cobardes como tu me dan pena y risa.

      Eliminar
    4. Eres chileno?…………compatriota!
      (~°^°)~

      Eliminar
    5. Jajajajaja se mamo el wey de arriba con eso de los mexicanos

      Eliminar
  7. Tal como esta la producción de animes en estos dias, yo Mahouka lo considero un gran anime. Cada uno sus gustos. Supongo que la mayoría de gente no le gusta las largas explicaciones sobre la teoría mágica que implica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena animación, no lo niego. Pero me aburría sus explicaciones si ha alguien le gusto, bien por el.

      Eliminar
  8. Esta serie es muy buena, las escenas de accion te dejan con la boca abierta y con las ganas del siguiente episodio, si un anime te obliga a esperar ancioso(la veia cuando estaba en emision) creo que cumplio su cometido, veanla es muy recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona tiene sus gustos, respeto eso, pero, diría que no es para todos ya que para algunos puede resultar algo aburrida.

      Eliminar
    2. Lo se pero creo que en el articulo debiste recalcar mas en los generos y dar una opinion primero objetiva y luego subjeyiva al final, es la composicion de una critica.

      Eliminar
    3. Es cierto, simplemente en el momento que escribí esto me había desagrado bastante y no fui tan objetivo.

      Eliminar
    4. Si hablaramos de comparaciones respecto al avance de la historia con que la compararias?

      Eliminar
    5. El avance de la trama es bastante similar a Sao, no en la plantación (que Sao es de videojuegos y mahouka de magia) si no, en el hecho de que cada suceso de la historia esta para alabar o glorificar al protagonista. Es como cualquier serie que busca la autoinserción del publico adolescente varón, marcando que solo los personajes jóvenes tienen la verdad y otras cosas.

      Eliminar
    6. Pues yo creo que el amigo tiene razon mas que una reseña me parece mas una critica y muy pasada ya que el anime tiene sus puntos fuertes asi como tambien dus puntos malos no es el anime del año pero en su genero me parese que es muy bueno ya que conlleva mucho a la teoria. Por otro lado no alavan al protagonista ni mucho menos ya que el personaje de tatsuya no es dios ni nada por el estilo, tampoco es que se saque los trucos de la manga es solo que el al no ser un mago como ellos lo llamarian por no poder usar echisos a gran velosidad lo descarta de ser un mago en si lo cual no dise que no sea fuerte admito que en el anime si exageraron con el personaje asiendolo pareser una deidad con lo de su escuadron y por el lado de miyuki si es un personaje que llega a caer en el sin sentido. Tu reseña me paresio buena y bien formulada pero siento que no la isiste subjetivamente

      Eliminar
    7. La mitad inferior del comentario es incoherente con la mitad superior.
      Ademas, la reseas es un genero periodistico que mezcla datos objetivos con opinion personal. Si a eso le sumas que fue realizada justo tras terminar el ultimo episodio, que no le gusto la serie y que sus criticas suelen tener veneno...
      A, y si por algun casual lees esto, acuerdate de que los parrafos estan para algo, que no apetece leer montañas de texto mal organizado

      Eliminar
  9. alguien sabe sobre algun sitio en que se debata el punto de vista sobre animes o mangas y en el cual puedan proporcionar informacion veraz sobre estos mismos tales como fechas de publicacion o emision, segundas temporadas o noticias relevantes al tema ya que me encantaria comparar mis argunmentos o puntos de vista y criterios con colegas que compartan las mismas actividades de ocio
    si sabes algo sobre lo antes mencionado o te intersa por favor comenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en paginas, foros o blogs dedicados mas a las noticias del anime en general.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¿Series de anime?

      Esas podrían ser Mushishi, sayonara zetsubo sensei o stein gate.

      Eliminar
  11. voy por el cap 14 y me esta gustando, eso si, me parece un 5/10 o un 5.5/10, cuando termine, depende de como siga llega al 6, pero me parece un mundo DESAPROVECHADISIMO, pudieron haber echo enfasis en lo que es la magia en si ( sin esas explicaciones que nadie entiende por el amor de dios ) que en un prota un poco basurilla :| y los secundarios no existen en este anime, es solo el Onii-sama y ya esta, reparto de personajes completo ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, podría haber sido un anime decente e incluso bueno pero desaprovecha mucho.

      Eliminar
    2. Deja mucho que desear, voy por el capítulo 20...sin embargo, la esencia de la idea es bastante buena. Oh sí, todos habríamos preferido un desarrollo mucho más determinante en los diversos ámbitos del anime; personalmente me gustaron las explicaciones, pero fuera de eso, muchas piezas del rompecabezas faltan y onii-sama es Dios y Mata-Dios a la vez. No hay forma de que lo puedas vencer...

      Eliminar
    3. Tiene sus partes interesantes, pero otras no le juegan a su favor.

      Eliminar
  12. Ya, todos piensan que los anime son todo batallas luchas poderes, superguerrero, fases de poder infinitas, iros a ver pokemon xD, os ponen un poco de dificultad en un ánime y enseguida os rendís.
    Es buena serie, aunque os joda porque no la entendáis o por el motivo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón de que complejidad me hablas, es una serie sobre la supremacía tecnológica/mágica de un clan sobre los otros y como un experimento de superhumano con poderes de jebus se enfrenta a conspiraciones, terroristas y otras cosas sin sudar.

      Eliminar
  13. tanto criticas , has un anime mejor y luego hablamos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario tan genérico, aburrido y sin inspiración ¿puedes tu escribir un guion, hacer la animación y lo demás?, criticar es parte de los humanos aun cuando algunos no acepten las criticas u opiniones ajenas.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Realmente el comentario de Sergio me hizo el día, que comentario tan burdo, sin falta de razón JAJAJAJAJAJA
      Ser críticos nos hace humanos, nos da bases para ser quienes somos, de lo que tenemos alrededor o para mejorar nuestros conocimientos en diferentes ámbitos de la sabiduría.

      Ese comentario y juzgando por tu foto de perfil, me dan estas opciones para saber que tipo de chico eres:
      - Chico sin uso de razón
      - Chico que se fappea con una mujer que NUNCA va a conocer
      - Chico con la madurez de un niño no mayor de 10 años
      - Chico de 10 años
      - Chico que aún está en la escuela
      - Chico que solo ve series Echi y Hentai
      - Chico que no hace nada productivo y no tiene criterio propio
      - Chico con todas las anteriores

      JAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    3. lo triste es que nadie en esta conversacion puede hacerlo mejor
      quizas sí un guion mejor, o un mejor diseo pe personajes, o incluso una mejor dirección, pero una mejor animacion o una banda sonora mejor necesita un equipo para poder aspirar a lograrlo, ni pensar en una serie mejor en solitario.
      hay mangakas que lo hacen todo ellos mismos, pero no he visto ni una sola animacion (de mas de un minuto) que se hubiera hecho en una semana por una sola persona. es decir tardaron ocho años en animar "raruto la serie" teniendo el guion y los personajes ya creados (y cogiendo la musica de naruto)

      Eliminar
    4. Los guiones si se pueden hacer en solitario, pero tienes razón en el hecho de que la animación comercial como esta suele hacerse en grupo. pero existen proyectos independientes bastante interesantes de solo una persona.

      Eliminar
    5. realizados en muchos años
      quizas me interese en esos proyectos

      Eliminar
    6. Es recomendable verlos, ya que al no pasar por editores comerciales suelen ser mas creativos o liberales en ciertos temas.

      Eliminar
  14. este anime al respeto me fascino mucho, he vistos muchos anime, y no puedo decir que todos están mal, pero a veces es aburrido ver tantos anime, con echii, o el típico romance entre mujeres, últimamente veo siempre anime donde las personajes femeninas son las mas cabronas, donde los hombres son los mas patéticos, y eso de las alabanza no me importa, simplemente me gusta disfrutar de un buen anime, que no se base en siempre en lo mismo, el triangulo amoroso, o el romance o pervercion entre chicas, pero en fin todos tenemos gustos diferente, pero siempre sera lo mismo algunos les gusta este anime y a otros no, y viceversa sale otro anime y a los que les gusto el otro anime no les gusta este y a los que no les gusto el otro anime este si les gusto pero bueno la critica, criterio, defensores, atacantes si empre habrá cuando se habla de anime

    ResponderEliminar
  15. Yo opino que la serie esta bien es diferente a lo que acostumbramos a ver y me parece bien que destaque el personaje principal por ser fuerte cuando se ponen a hablar de las magias si es un coñazo nadie entiende lo que dicen pero yo me e quedado intrigado con lo que sucedera despues de enterarse que es un agente
    para que quiere que la visiten la tia que son los experimentos que le hicieron... etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las explicaciones nadie las entiende por una razon. El anime ami pareser sigue muy bien las no velas por lo tanto se tomaron la decisión de aser lo que isieron con star wars y empesaron por el medio ya que eso se puso de moda xD ya que si lees las novelas comprenderas michas cosas y las explicaciones no te pareseran dificiles ni sin sentido ya que te las formulan de una forma que encajan la una con la otra y las ase entendibles y un poco razonables. Por otro lado la historia detras de tatsuya es muy buena y la historia del anime en si esta genial ya que me gusta mucho este tipo de tramas que te mantienen en suspenso y no la tipica de peleas que no entiendes y que si te explican algo lo asen de una forma visarra xD

      Eliminar
    2. En mi opinión sigue bien las novelas (las cuales personalmente me aburren), ya es materia de gustos el si te gusta o no.

      Eliminar
  16. Enserio se pasaron con el protagonista.Han echado demasiada mierda al tatsuya ese.Buena reseña.

    ResponderEliminar
  17. Me gusto y bastante, bien creo que tu critica es muy aceptable ya que no todos pensamos igual, la razón por la que me gusto fue que todos los animes tienen un porta débil que al pasar los capítulos se van haciendo mas fuertes, en cambio esto es diferente el protagonista es fuerte desde un comienzo hasta el final y es algo nuevo que muy pocas veces veo, me agrado la animación eso del incesto no me molesta, al fin y al cabo es un anime cualquier cosa puede pasar solo depende del creador, en fin mi puntuación en escala de 1 a 10 es un 7.5, Opinión personal al igual que la tuya totalmente respetable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices de que cada opinión es diferente.

      Eliminar
  18. Siempre lo e dicho y lo sostengo, en gustos se rompen generos,
    si bien hay muchos que no les gusto el anime, ami si me gusto mucho, si buscas algo de accion estilo SAO definitivamente no veas el anime, por que no tiene eso, pero eso no quita que sea muy interesante y a mi parecer es excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo negar que cada quien tiene sus gustos, pero entre su narrativa lenta y personaje OP no fue algo de mi gusto.

      Eliminar
  19. En mi opinion ami la serie si me gusto lo que no me gusto fue el final se me iso muy sencillo nose esperaba algo mas,mas accion o nose alguno de ustedes sabe si la serie continuara???!!

    ResponderEliminar
  20. Lo iba a empezar a ver, pero ahora he cambiado de opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías arriesgarte a verla, pero para mi no es buena y es bastante aburrida.

      Eliminar
  21. Tras leer TODOS los comentarios, me ha surgido algunas dudas:
    Como es que a la gente le disgusta que el prota sea debil y sea superado por sus rivales, pese a que eso permita dar pie a algo llamando "desarrollo de personaje" que lo haga crecer y fortalecerse, y quizas lograr derrotar a sus rivales en un futuro?
    Como es que la gente le hace ascos al romance y al echi en general (el cual no es de mi total agrado, me incomoda un poco verlo), sin ver mas alla de los animes mas conocidos de esos generos?
    Por que hay quien argumenta que al escritor de la reseña solo le gusta la acción, cuando la queja es que la serie es demasiado lenta (y no por adaptar mal), y a otras series que tampoco tienen acción no le pone mala cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que apenas ve un comentario diciendo que no es buena, dejan de leer y se ponen a comentar.

      Aunque viendo la cantidad de polémica que esto levanto estoy pensando seriamente ignorar la segunda temporada.

      Eliminar
    2. Es decir, pones en la cabecera "La peor serie jamas creada", alaras que no es así, dices cualquier cosa sobre la serie, concluyes con que es aceptable (o buena), y sus fans te critican impasiblemente por decir que es la peor serie jamas creada?

      Eliminar
    3. Si, así exactamente es como muchos lectores actúan.

      Eliminar
    4. ¿Instinto natural del ser humano? no se les culpa. El no leer es el principal problema del no saber comentar.

      Eliminar
    5. Muchas veces solo leen el titulo, para comentar.

      Eliminar
  22. tu post esta bueno la verdad, pero siendo sinceros a mi me gusto la serie, de cierta manera tiene una buena trama aunque no a todos les guste, creo que porque todos al ver que se trata de magia esperan mucha acción, sin duda alguna, pero bueno cada quien sus gustos la verdad espero segunda temporada ya que se supone viene lo mejor o e de suponer eso jaja en fin saludos

    ResponderEliminar
  23. Saludos. El show puede ser divertido pero no resulto de mi gustos.

    ResponderEliminar
  24. considera lo siguiente. desde mi punto es como se desenvuelven los hachos para alguien que esta "programado" para hacer lo necesario por el bienestar fisico de su hermana, y esto incluye que el vea a todo agresor como algo que no merece vivir...lei el volumen 8 de la novela, que me hizo considerar que si le quitas a tatsuya las cosas hirian horribles para los demas. y que mas da, lo principal que es entrete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien entretenga que lo disfrute. En mi caso, me resulto aburrida.

      Eliminar
  25. Alabado sea el Onii-Sama..
    Odio ver como la hermana de Tatsuya lo idolatra constantemente. Insisto.

    ResponderEliminar
  26. hola , te quería preguntar algo , pero antes a los que no les gusta este anime no lo lean ... bueno te quería pregunta que si sabes cuando va a salir la segunda temporada de Mahouka koukou no rettousei , porque siéndote sincera a mi me encanta ese anime , pero no te voy a insultar porque se que es tu opinión . Bueno si sabes me lo dices, o si sabe alguien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, lamento decirte que habían rumores para el año pasado, no obstante no se a dado ningún aviso oficial.

      Eliminar
    2. Saludos, lamento decirte que habían rumores para el año pasado, no obstante no se a dado ningún aviso oficial.

      Eliminar
  27. Hola gracias por el post muy entretenido.
    he visto dos capítulos y sinceramente me bastaron para no seguirlo y tu reseña me confirmo que estaba en lo cierto.

    ResponderEliminar
  28. Mis amigos decian que era exelente, la vi y luego busque una critica, porque me sentia enfadado la seria no llena las expectativas, la mejor critica sobre esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretiene a un nivel básico, pero no tiene nada que le permita pasar la prueba del tiempo.

      Eliminar
  29. en my opinion una pinche mierda de anime... me vi obligado a terminarlo porque ya lo había empezado y tras cada cap mas queria que se termine... tiene sus buenos momentos pero lo hicieron muy faker al protagonista y da un poquito de sida asi.
    Es un anime que no te da intriga porque sabes que el prota es un faker y va a estar mas que perfecto todo
    Es un anime que no te da emocion porque el prota es un faker y nadie lo hace sudar

    ResponderEliminar
  30. te faltaron algunos datos y cuestiones, como que la serie se saltea un volumen de la novela, que no se le da importancia alguna a los antagonistas, y que las victorias no suman nada, pues todo lo que pasa son cosas que tenian que pasar y el status quo se mantiene, por lo que la serie se estanca

    ResponderEliminar