sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña de anime: Rokujōma no Shinryakusha!?.

Aunque planeaba reseñarla ayer, el episodio no salio subtitulado hasta este día juntandose con otras reseñas que planeaba para hoy, una comedia simple que deja muchos hilos para una continuación que siendo optimista veo lejana debido a que no ha resultado muy conocida.

Rokujōma no Shinryakusha!? o invasores de la habitación de 6 tatamis es una novela ligera escrita por Takehaya con ilustraciones de Poco. Actualmente cuanta con 16 volúmenes (sigue publicándose), silver link adapto una temporada de 12 episodios este año.
















La historia de esta comedia tiene como protagonista a Kōtarō Satomi, un muchacho que va a empezar a vivir solo al empezar el instituto. Por suerte, ha encontrado un pequeño apartamento en el Complejo Corona por apenas ¥5 000 yenes al mes. Sin embargo, cuando Kōtarō se muda a la habitación empiezan a aparecer una serie de inesperados “compañeros de piso”. Así, la estrafalaria nueva vida del muchacho dará comienzo en ese “campo de batalla ”, ya que por misteriosas razones, chicas aliens, chicas subterráneas, fantasmas y cosplayer mágicas quieren el apartamento a como de lugar.












La historia aunque contiene elementos que la hacen parecer confusa pero en realidad solo es una comedia romántica con elementos sobrenaturales bastante simple de comprender (alejándose del mindfuck del final matrix de Kanojo ga flag), la historia dispone de un arco por heroína unido a un hilo central pero aunque desarrolla a los personajes termina por dejar una sensación de que casi no se avanzo en la historia dejando muchas dudas pendientes.












La animación no es la gran cosa con sus momentos de quality, aunque en la suma de capítulos tiene un balance positivo con un buen uso de colores y movimientos, un detalle que me gusto del re-diseño de los personajes basados en la novela ligera es que se quita gran parte del samefagismo (en especial de las chicas).














La música es bastante simple, pero no resulta molesta, el opening sigue algo que he estado observando últimamente, usa las voces de las diferentes seiyus en ves de una banda o grupo, en este punto no tengo mas que decir.












A final de cuentas es una serie que puedo recomendar si no tienes nada que ver y no me molestaría que tuviera otra temporada, no es la mejor serie del año ni busca serlo pero cumple el objetivo de entretener en varias escenas, por lo que merece que vean sus primeros 2 episodios antes de dropearla o no.

Espero les interesara este post, como siempre pueden dejar sus mensajes en los comentarios.
P.D: en unas horas mas subo el post de mahouka.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario