sábado, 12 de octubre de 2013

Mis juegos favoritos rpg para gba (enlace de descarga y emulador)

Ya que hoy no se que publicar voy a dar un pequeño aporte mas un regalo, algunos roms de gba mas el emulador, eso si voy a disculparme ya que aunque son grandes rpg tácticos no tengo los roms fire emblem por lo que no los mencionare,los roms y el emulador estarán en un enlace que dejare al final del post, asi que comencemos:



1) megaman zero:





















Se que en estricto rigor este no es un rpg, pero es uno de mis favoritos y es un juego de plataformas con toques de rpg, una de las mejores entregas de la saga megaman (junto a la original y la X), un juego desafiante y la segunda saga de megaman con conclusión un juego que todos deben jugar.

2)Pokemon esmeralda:
















la tercera generación de pokemon, les dejo su roms en español,para que todos puedan disfrutar este gran juego,en donde podemos enfrentar a todos los legendarios de esta generación

3)Riviera the promised land:

.















esta es una de esas joyas que pasaron desapercibidas en la gba, el juego esta en ingles pero tiene una mecánica simple, varios finales y una historia atrayente.lo recomiendo bastante.

4)Tale of phantasia:
















una de las obras maestras hechas videojuego, una gran historia, increíble jugabilidad, es uno de esos juegos que no importa cuantos años tenga siempre sera increíble.

5)Summon night swordcraft story 2:















en este juego seremos herreros y guerreros que nos enfrentaremos a criaturas extrañas con nuestro familiar y las armas que creemos, tiene una mecánica similar a tale pero es una gran joya,(solo tengo el roms del 2, me faltan el uno y el tres ).

6)Kingdom heart chains of memories:















el primer KH en salir en una consola de nintendo, su mecánica es algo extraña en un principio pero solo con algo de practica podrás moverte con tranquilidad,buena ca, buen diseño de niveles y de la escala de dificultad.

7)mario & luigi superstar saga:
















un entretenido y colorido rpg basado en el mundo de mario, esta es una aventura interesante que mezcla un gran trama con mucho humor.

8)rebelstar tactical command:





















este es un juego rpg táctico de un grupo de humanos que se enfrenta a los aliens que conquistaron la tierra, tiene un alto nivel de dificultad y una trama envolvente.

9)boktai 3 (no tengo los roms parchados del 1 y el 2)






















este es juego en tiempo real donde controlas a un cazador de vampiros, la mayor novedad de este juego es que necesitaba de un sensor solar, lamentablemente no tengo el 1 y el 2 pero tengo el tercer juego parchado correctamente para manipular el medidor solar,(botón a o s de su teclado mas las flechas de movimiento para subir o bajar el poder solar y parchado al ingles ya que el juego jamas salio de japón.

10)pokemon mundo misterioso:
















un juego en donde tomas el control de un pokemon el cual es definido según lo que respondas a una serie de preguntas, y donde podrás conseguir compañeros para luchar contra otros pokemon, tiene una buena trama y es un gran desafió.

11)final fantasy tactics advance:





















uno de mis favoritos, un rpg táctico en donde nos veremos en la cruzada de un chico por volver a su hogar.

12)final fantasy VI:




















uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y mi FF favorito, un juego que se debe jugar alguna ves en la vida.

13)breath of fire 2 (no tengo el 1)


















este juego es bastante interesante, tiene una gran jugabilidad y una gran trama.

14)golden sun 1 y 2


















una de las obras maestras de la gba, grata en todos los aspectos , un rpg brillante y que te cautivara con su historia.

15)advance guardian heroes
















este juego es es uno de los mas desafiantes que existen para esta consola (como todas las obras de treasure)
te lo advierto es posible que mueras varias veces antes de pasar la primera etapa.

16)yggdra union



























este es otro de esos desconocidos juegos de rpg tactico, esta en ingles y tiene una mecánica que aunque simple te obliga a memorizar muy bien las habilidades de cada uno de tus personajes.

bueno lo prometido es deuda, en este enlace estan los roms de todos los juegos mencionados en este post, mas el emulador (P.D. algunos roms tienen nombres extraños pero les aseguro que sirven, solo soy algo bajo al nombrar los archibos)
http://www.4shared.com/rar/d1HA9Z1d/romsgba.html

espero les haya parecido interesante este post, dudas, sugerencias y opiniones déjenlo en los comentarios.

38 comentarios:

  1. Muy buen post, si sabes de mas juegos de rol tactico tipo fire emblem o final fantasy tactics advance dímelo por favor de ese estilo me fascinan

    ResponderBorrar
  2. Muy buen Aporte, Tienes una Selección muy amplia Con los RPG, la saga de Megaman Zero completa es todo una joya para el GBA, Incluyendo la Golden Sun, Kingdom Hearts Chain of memories, tienes esos detalles especiales de los juegos japoneses, por la buena jugabilidad, la dificulta y si eres fan de la saga Historia.(Si no se es conocedor del Mundo de KH es un poco confuso todo) Los demas son interesantes propuestas para jugar.

    ResponderBorrar
  3. Valla tienes buen gusto en juegos XD me encanta el tactics advance aunque te fatlo el tactics ogre kinght! ese tambien es un juegaso con una buena historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, ese no lo mencione por que no disponía del roms para subirlo.

      Borrar
  4. gracias, x tu recomendacion , soy un fanatico de los rpg, ahora estoy jugando el summon nigth en mis tiempos libres :D. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Tengo 13 años pero me gustan muchos estos tipos de rpg fire emble o si no como crono tiger

    ResponderBorrar
  6. Aunque la GBA sea una muy buena consola, no recomiendo algunos de los remakes para ella (Breath of Fire; Final Fantasy VI; y Tales of Phantasia), ya que las versiones originales estan mejor optimizadas (de hecho, Tales of Phantasia de GBA es la peor versión de 5 que hay...)
    Eso si, hay otros remakes (Sword of Mana y Metroid Zero Mision) que son mejores que los originales (Seiken densetsu: Final Fantasy Gaiden (Final Fantasy Legend) y Metroid respectivamente), que incluso sustituyen en el canon a los originales (si eso existió alguna vez en Seiken Densetsu)

    Si te interesan los Rpg recomiendo los de SNES y PSX, aunque mierda siempre hay en todos lados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso, la imagen del Tales of es de la versión de PSX

      Borrar
  7. Como dicen por aqui, si tienes un pc potente (o al menos de este siglo) intenta jugar los juegos en su versión original/mas optimizada. En muchos casos (ToP, FFVI, BoF...) los juegos salieron para una consola de potencia similar (o superior en el caso del ToP), y la conversion supone perdida de calidad en ciertos temas (sobre todo sonoros y de procesamiento), mientras que en otros casos al partir se una consola "inferior" (NES o GameBoy) se puede (y debe) aumentar su calidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trato siempre de jugarlos los mas fiel al original, aunque mi pc es de hace como 8 años y no la cambio por que le tengo cariño.

      Borrar
  8. He echado de menos de menos el Castlevania: Aria of Sorrow. No será el RPG más difícil, pero es divertido, tiene buenos gráficos, la historia no está mal, y lo de la recolección de almas es un punto muy bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo menciones por que lo considero mas un juego de plataformas con elementos rpg, y no tenia los archivos para dejar la descarga.

      Borrar
  9. Aún sirven los links? :c Llevo mucho tiempo buscando el Breath of fire 2 para gba en español

    ResponderBorrar
  10. Definitivamente los juegos japoneses son los mejores a la hora de buscar historias...

    ResponderBorrar
  11. Muy buena lista, yo también voy a poner mis favoritos tambien:
    1-Pokemon Rojo Fuego/Verde Hoja y Esmeralda,
    2-Megaman Battle Network 2 y 3.
    3-Tales of Phantasia.
    4-Final Fantasy 6 VI.
    5-Golden Sun 1 y 2.
    6-Summon Night Swordcraft Story 1 y 2.
    7-Final Fantasy Tactics Advance.
    8-Fire Emblem todos los de gba.

    ResponderBorrar