sábado, 27 de septiembre de 2014

reseña de anime: Barakamon.

De todas las series que se han acabado esta temporada esta es la que mas extrañare, una obra simplemente hermosa que no necesita de batallas, sangre o fanservice para ganarse un lugar en mi memoria y sin lugar a duda es una de las 5 mejores series de lo que lleva el año y dudo que la próxima temporada pueda quitarle ese lugar, pero divago un poco, como acostumbro les dejo algo del ost para acompañar.

Barakamon es un manga escrito e ilustrado por Satsuki Yoshino, y se encuentra en emisión desde el 2009, también cuenta con un manga spin off sobre los años de secundaria de Handa, este año el estudio Kinema citrus con licencia de Funimation adapta a una serie de 12 episodio la historia.








La historia nos cuenta sobre el joven calígrafo Handa Seishu (hijo de un reconocido calígrafo) quien cuando un curador critica su obra de ser poco original y seguir el manual lo golpea impulsivamente, después de este incidente su padre decide enviarlo a la isla Gotō, cerca de Kyūshū para que piense en lo que hizo y busque su propia caligrafía, pero Handa no podrá vivir tranquilo en retiro ya que la casa en la que se queda ha sido la guarida de los niños del pueblo y ellos seguirán jugando en ella. Handa deberá interactuar con la gente del pueblo, lo que lo llevara a comprender que es lo que en verdad desea.












La trama se toma su ritmo y privilegia las situaciones de comedia entre Handa una persona que no conoce como cuidarse solo por solo vivir para su trabajo y la gente de la isla, sobretodo con Naru una curiosa niña de 7 años que suele ir a visitarlo para jugar, aun centrándose en el humor y en momentos cómicos poco a poco va logrando avanzar mostrando como Handa va adaptándose y comprendiendo sus errores, lo cual lo hace crecer como personaje.












La animación es simple y colorida, bastante cuidada en los momentos mas dramáticos y aunque posee escenas con algo de quality son los de menos y pasan desapercibidos, en la suma de todos sus episodios tiene un resultado positivo.









La música es uno de los aspectos que mas me llamo la atención ya que la mayoría mezclan temas optimistas instrumentales con un ritmo japones mas rural un ejemplo claro es shima no kodomo naru con otros temas mas melancólicos pero bellos como toki no nagare.















Que puedo decir, esta es una serie que entrara si o si en mi lista de series que mencionare cuando me pidan recomendaciones, una historia cómica pero bien desarrollada, personajes carismáticos (y una rara loli no sexualizada por la industria del anime, cada día son mas raras), en definitiva es una serie que todos deben conocer.












Espero les gustara este post, como siempre sus criticas, quejas, sugerencias o mensajes pueden dejarlos en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Buen blog, me encanta... me quedo por aquí, te sigo y te invito. Gran entrada... nos leemos¡¡¡ Ya te contaré qué me parece barakamon cuando le de la oportunidad¡¡¡

    ResponderEliminar