sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña Fuan no tane.

la sensación de que algo está invadiendo tu privacidad , incluso sin mala voluntad , sigue siendo preocupante.
Saludos. Casi todos, alguna ves en nuestra vida hemos creído ver, oír o sentir algo que no entendemos y consideramos fuera de lo normal (sean paranoias, fantasmas, etc). Este manga inusual trata sobre esa sensación, recogiendo múltiples relatos, leyendas urbanas o experiencias que con un ritmo rápido logra dejar inquieto al lector, incluso, en la situación correcta puede sugestionar bastante a quien mire entre sus paginas.

usted no debe sentir que siempre debe dar la bienvenida a cada visitante que llega a usted.

Fuan no tane (semillas de ansiedad) es un manga del autor Masaaki Nakayama, comprende 3 volúmenes mas una continuación de 4 volúmenes conocida como Fuan no tane plus (esta solo la encontré en ingles). Pertenece al genero del horror psicológico y sobrenatural, aunque quisiera no podría darles una sinopsis sin arruinarles las sorpresas, debido a que se divide en múltiples relatos cortos (de 1 a 6 paginas) que recuerdan las típicas leyendas o rumores que se suelen escuchar. Como dato interesante se encuentra en proceso un live action para llevarlo al cine, no se si resulte la formula, pero, me interesa verla, si quieren ver, les dejo el trailer.


Su estilo inusual de múltiples historias cortas tiene sus pro y contras. En la contra, tenemos personajes planos o vacíos y una que otra historia que no resalta o resulta confusa, Por su parte lo bueno es que es una lectura rápida, por cada historia que no llama la atención viene otra que quizás si te agrade mas.

Por si solo, este manga no da miedo, aun así, tiene un efecto acumulativo (en especial en personas ansiosas o sugestionables) por lo que leerlo de noche, solo, puede ser algo perturbador.

Eso si en su simplicidad esconde algo, ya que al no explicarnos nada sobre como llegaron a esas situaciones sobrenaturales, no sabemos si solo fue la mala suerte de las personas, el destino o sobre si eso le puede suceder a cualquier persona.

 

El dibujo es bastante bueno y contrastado en el uso de blanco y el negro. aun que, no es especialmente llamativo ni impactante, cumple su objetivo, pero, nada mas.


Recomiendo darle una oportunidad, no resulta aterrador pero es interesante y fácil de leer, si tienen tiempo deberían echarle un ojo, por su estilo diferente, extraño, con historias ambiguas o inconclusas logra resultar una recomendación para esas noches oscuras, frías y solitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario