jueves, 12 de febrero de 2015

Impresiones manga: Dragon's rioting.


Una de las reglas de internet y de muchos medios en general, es la premisa de que los pechos venden (solo siendo superados por los gatos en internet), y como tal la industria japonesa apunta bastante al publico joven/adulto con mucho material que se basa en lo que para generalizar llamamos fanservice. 

¿Que tiene que ver eso con el manga del que escribo hoy?, en realidad es simple, resulta parecer una típica historia de combates (nivel artes marciales/peleas de escuela) con muchas chicas que durante el combate destrozan sus ropas y otros clichés del genero, pero, gracias a su planteamiento, se permite parodiar a si misma y al genero. Eso junto a un ritmo de lectura ágil, una que otra dosis de humor y cameos varios le ganaron una mención (también cuenta el hecho de que no tenia nada que hacer en todo el horario de trabajo, 8 horas de hacer nada). 



Dragon rioting o la rebelión de los dragones en español, Este manga shonen fue ilustrado y escrito por Tsuyoshi Watanabe. Estando en emisión desde noviembre del 2012 y hasta la feche cuenta con 4 volúmenes (hay traducidos hasta la fecha 22 capítulos). Aunque para japón se le considera un shonen, en otras partes del mundo se le clasifica como +18. En mi opinión tiene bastante fanservice pero todavía dentro de los limites de un +15 (ademas con el acceso a internet las clasificaciones por edad son aun mas ignoradas que antes).

La misión mas difícil para todo protagonista, evadir las escenas de fanservice.

Muerte por pechos, según algunos solo superada por la muerte por Snu-Snu.

La historia nos presenta a Rintaro Tachibana, quien a la edad de 6 años se le diagnostica con una extraña enfermedad conocida como el "síndrome hentai" el cual causaría que su corazón fallara y el muriera, si alguna ves se excita. Por eso su padre lo a entrenado por 10 años en un estilo de arte marcial para dominar cuerpo y mente. Ahora con 16 años el se inscribe a la secundaria Nangokuren pensando que era solo para hombres, lamentablemente para el la escuela era hasta hace poco solo de chicas por lo que mas del 90% de los estudiantes son mujeres, en esta academia existe la ley del mas fuerte por lo que Rintaro deberá sobrevivir evitando el fanservice en un ambiente que a cada segundo pone en riesgo su vida.


Este manga lleva poco tiempo en emisión por lo que aun esta en los primeros arcos, así que, no me quejo tanto del poco background de los personajes (el protagonista es el único con desarrollo, junto a un par mas de personajes mas ), la historia es simple, incluso algo regular en el genero, pero el hecho de que el protagonista haga todo lo que sea posible para evitar el fanservice, logra dotarle de un aspecto diferenciador. Por lo mostrado hasta la fecha la serie promete ser interesante (pero como todo lo que hace parodias, podría terminar convirtiéndose en lo que se burla, perdiendo la gracia). Mientras equilibre sus elementos resulta interesante. Eso si, es un manga para leer solo, no por que sea especialmente explicito, solo que podría resultar incomodo si alguien te descubre leyéndolo en publico.


El dibujo es simple y efectivo, bastante cuidado (aunque obviamente las proporciones femeninas son exageradas, lo usual en este genero), hay un pequeño abuso del blanco, aun así no resulta molesto a la vista, los movimientos se ven muy fluidos cumpliendo bastante bien su objetivo.


De momento lleva poco para juzgarla adecuadamente, si no les gustan las historias de este genero no se pierden de nada por ignorarla, si no es el caso y tienen tiempo pueden darle una oportunidad para ver que les parece. Podría lograr ganarse su lugar con el tiempo, o lo que veo mas probable, termine volviéndose en otro harem mas, mientras exista la duda la seguiré, aunque no tengo remordimientos en abandonar el barco si empieza a hundirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario