Reseña Persona; Trinity soul.

Conciencia: Vamos has la reseña de Trinity soul, como dice el titulo.

R: Pero el ver crecer el pasto es mas interesante que ese despropósito.

----45 minutos de discusiones internas después----

C: Viste los 26 episodios, debes advertir al mundo de que se aleje de esta serie o solo habrás perdido el tiempo en vano.

R: De todas formas hubiera desperdiciado ese tiempo, pero que mas da.... mejor comienzo de una vez a reseñar esta serie. Al mal paso darle prisa.

Por si desean les dejo algo del ost para acompañar esta entrada.

Esta serie salio durante el año 2008, fue producida por Aniplex y animada por los estudios de animación A-1 Pictures. La serie transcurre 10 años después de los eventos de Persona 3, aunque no se le considera parte del canon de los juegos personas (así que no es necesario mirarla).

La historia sucede en la ciudad de Ayanagi, localizada cerca del mar de Japón, Hace 10 años sucedió un gran terremoto que dejo muchas cicatrices en la ciudad, aunque poco a poco el pueblo a seguido con su vida. Los hermanos Shin y Jun Kanzato han vuelto a la ciudad luego de estar 10 años fuera, ahora vivirán con su hermano mayor y actual superintendente de la policía. Shin descubrirá que puede despertar a un Persona (aunque considero que cualquier persona que llegara aquí conoce el termino, mas vale prevenir, los personas como un ente determinado por la psique emocional y relacionada con los lazos afectivos del poseedor) mientras en la ciudad suceden diferentes casos del síndrome de apatía que al parecer (seguro no se lo esperan) tiene que ver con el incidente de hace 10 años atrás.

La historia en si no es mala, centrándose mas en el drama y desarrollo de personajes, aun así manejando elementos de acción y algunas batallas entre Personas (siendo el episodio 24 una de las mayores puñaladas a los sentimientos del publico, aunque en mi estado de aburrimiento no me afecto). Lamentablemente, aun cuando encuentro su narrativa y guion mucho mejor que el anime de Persona 4 the quality the golden, tiene un problema fatal, su ritmo es tan lento que preferiría ver mirar el pasto crecer, ademas la secuencia de los episodios tienen ciertos huecos entre escenas por lo que es fácil dormir un minuto o dos, para, no entender nada de lo que sucede después. De los 26 episodios puedo asegurar que 20 resultan totalmente soporíferos llegando luego a 6 episodios que resultan mas decentes (pero esto solo es visto por quienes no hayan tirado la toalla en tal aburrido espectáculo). Ese simple hecho, el ritmo desastroso es lo que aleja a la gente ya que por experiencia propia solo logre terminar de verla al quinto intento, antes siempre la abandonada al episodio 5 o 6.

Ya el como se ve, puedo decir que en su mayoría luce bien, con colores fríos y elementos oscuros y generalmente buena animación (pero que las batallas se vean algo borrosas y ocasionalmente en planos medios la quality atacara no pasaron desapercibidas), el estilo de personajes es similar en algunos aspectos al juego de Persona 3, y el diseño de los personas no me parece especialmente bueno, ni mucho menos decepcionante, simplemente cumple.

Musicalmente se basa en su mayoría por remix de las canciones de la BSO del videojuego Persona 3 y Persona 3 FES, aunque posee algunos temas propios, mayormente la música es calmada, pero, teniendo temas mas animados, por ejemplo, el primer opening (que deje al inicio del post, escucharlo me salvo de dormir muchas veces), para reciclar temas hace un buen trabajo en general.

Esta serie merece dormir en el mar de la mediocridad tranquilamente, ya que como cualquier medio de entretenimiento se supone que debe ser interesante, lo cual no es. Si tuviera que recomendarla no lo haría, pero fiel a mi criterio de que es mejor probar las cosas antes de abandonar les digo que decidan si le dan una oportunidad o la ignoran (recomiendo mas la segunda) ya que ambas son igual de respetables.