sábado, 29 de noviembre de 2014

reseña de videojuego: The gray garden.


Hace algunos días en la reseña del juego Wadanohara and the great blue sea, dije, que me faltaba jugar y reseñar uno de los juegos de Deep-sea prisioner (mogeko u okegom, como prefieran llamarlo), así que, menos de una hora después de finalizarlo he comenzado a escribir esta reseña, debo decir que es el mas amigable de sus juegos en mi opinión y la trama no resulta tan oscura o perturbadora como Mogeko castle o Wadanohara. Para proseguir les dejare algo del ost para acompañar.


The gray garden es el segundo juego sacado por Deep-sea prisioner en el año 2012, según su autor este juego formaría parte de una trilogía pero al parecer de momento se encuentra ocupado con otros proyectos. Siendo un juego con una duración media de 6 horas (ya que la partida new + tiene algunos extras), de genero rpg con batallas de turno, aunque nosotros decidimos con que pelear, solo los jefes resultan ser imposibles de evadir, debo decir que aunque su mapeado es menos lineal que en Wadanohara sigue resultando bastante lineal y su dificultad es mínima ya que se centra en su historia, los enemigos no resultan especialmente difíciles (aunque si son mas desafiantes que en Wadanohara), mantiene el mismo control de Z para interactuar, X para abrir el menú y negar acciones y las flechas para el movimiento.
Yosafire y Kcalb, 2 de los personajes mas carismáticos.

La historia transcurre en un mundo que después de muchas cruentas y terribles batallas entre los ángeles y demonios, logro llegar a un punto de equilibrio en donde ambos bandos viven en harmonia, han pasado varios años, y las nuevas generaciones no conocen casi nada sobre ese conflicto, en estos momentos de paz tomaremos el control de la joven demonio Yosafire, una chica bastante distraída, amante de las flores y algo torpe, en un principio solo veremos su día a día pacíficamente, pero algo se mueve entre las sombras, algo que pone en peligro la paz de este mundo.

La historia es simple (pero, no en el mal sentido), con algunos giros interesantes pero son pocos, logra mantener un nivel interesante gracias a su humor liviano y rupturas de la cuarta pared, aunque bien estructurada deja muchos hilos abiertos (debido a que se supone, sera parte de una trilogía), tiene una gran plantilla de personajes pero lamentablemente solo desarrolla unos pocos, mención especial a Etihw (reina de los ángeles, diosa de este mundo) y Kcalb (rey demonio) que aun cuando se dan solo algunos detalles de su relación, tanto pasada como presente se volvieron de los favoritos de los jugadores.

La animación es el usual pixel art que Deep-sea prisioner usa, con diseños bastante moe en situaciones bastante sangrientas, aunque, este juego es el que posee la menor cantidad de imágenes fuertes o inquietantes, lo mas sangriento fue un brazo cortado, y el cameo de unos mogekos asesinados, es un estilo colorido que contrasta con escenas algo inquietantes logrando un mayor impacto en el espectador.
Esto es de lo mas fuerte que podrás ver,
nada realmente inquietante, ¿o yo ya perdí la sensibilidad?,
todo es posible.

La música aunque va bien para el juego, se siente algo pequeña en su variedad, pero, hace mucho con poco, logrando dar una atmósfera al juego, los temas del mapeado no son especialmente memorables, pero, la de combate, especialmente, la de algunos jefes son bastante interesantes.
El juego en 3 segundos.
Finalizando y resumiendo, si has jugado algún otro juego de Deep-sea prisioner te gustara bastante, si no has jugado Mogeko castle o Wadanohara te diré que le des una oportunidad, pero no te fíes de que por el hecho de que sus diseños sean adorables y algo tiernos, la historia sera dulce. Como juego indie lo recomiendo si no tienen nada que hacer, ya que resulta interesante (después de la primera media hora, comienza algo lento) con su historia y humor, me dejo con gusto a poco, y espero a la secuela y la precuela que formarían la trilogía.

Espero les interesara este post, como siempre sus mensajes pueden dejarlos en los comentarios.

8 comentarios:

  1. ._. Mucho que leer.... cerebro congelado xDD, nah mentira, buena pagina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque te aviso, corto bastante, los borradores de mis entradas son muy largas.

      Borrar
  2. La precuela saldra antes.
    Se te olvido el pico de dificultad en el pueblo en llamas.
    Tambien que tiene un spin off de... ¿15 minutos? llamado Garden Gray The (aunque realmente sería nerdag yarg ehtT)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Dificultad?¿donde? yo apenas subí niveles con las batallas obligatorias y no lo encontré difícil para nada, conozco el spin off, lo he jugado.

      Borrar
    2. en pasarte la persecución SIN guias, que si no todo es un valle a nivel del mar

      Borrar
  3. Tenia mucho tiempo libre y lo hice prueba y error, me tomo 10 intentos.

    ResponderBorrar
  4. No sabía que iban a hacer una segunda y tercera parte de este juego así que AAAAAAHHHHH!!! Amé el juego, en especial a Kcalb y a Etiwh muy bonita pareja de hecho, y espero que expliquen más de lo que pasó en el pasado ya que estaban tipo “Sacaré el tema del pasado pero no explico” y yo como que �� y los cortos me dejaron más preguntas que respuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La noticia es antigua, pero el autor aún no da fechas ni nada por el estilo.
      Solo queda esperar.

      Borrar