martes, 25 de noviembre de 2014

Me!Me!Me! ; ¿critica al fandom?


Desde hace un par de días que las paginas de anime y web relacionadas han hablado acerca del revuelo o controversia que ha causado un clip animado que salio durante la Japan animator expo de este año, debo decir que el vídeo de 6 minutos contiene material violento o con contenido sexual por lo que es solo para mayores (me hagan caso o no, yo me lavo las manos, ya advertí), si no lo han visto les recomiendo verlo una ves sin leer lo que esta abajo del vídeo y después de leer volverlo a leer para una segunda visión.


Como dije previamente este clip animado que se estreno en la Japan animator expo para el tema musical homónimo "Me! Me! Me!" hecho por el estudio Khara (creado por Hideaki Anno y encargado de Rebuild of evangelion por ejemplo de sus trabajos), la música corre por parte de TeddyLoid un músico y DJ conocido por el ost de Panty & Stocking, fue dirigido por Hibiki Yoshizaki (diseño y storyboard de evangelion 3.0) con ayuda del diseñador Shuichi Iseki (animador de la segunda temporada de space dandy entre otras cosas).

Este corto se puede tomar de 2 formas, primero como un corto en donde el estudio Khara demuestra en diferentes escenarios su talento creativo con escenarios que van de la animación en 2D a escenas que se acercan al 3D, tendremos diferentes ambientes, desde un pícaro y luminoso mundo, a uno mas oscuro, violento y que abusa de la visualización de la figura femenina como objeto sexual, todo acompañando a la música de manera correcta.

La otra forma de verlo, ya no tan superficialmente nos muestra como un joven pasa por un momento en el que al parecer a terminado con el amor de su vida, esto o fue causado por su adicción al anime (según las cosas que se ven en su cuarto) o acrecentó su evasión de la realidad y que se adentrara en un estado depresivo donde solo esta en su mundo otaku (me refiero al termino en Japón no la versión suavizada que se usa en occidente), para después mostrarnos una serie de sueños o alucinaciones donde el cada ves cae mas profundo en sus obsesiones, llegando al punto de que cuando intenta enfrentarlas y escapar ya no tiene ninguna forma de salir de ese abismo.

Esa historia puede ser una critica bastante fuerte, ya que vemos como por la obsesión del sujeto el pierde a su novia, terminado recluido en su habitación, sin contacto con la sociedad, solo viviendo por sus figuras, mangas y anime (al parecer de los géneros con fanservice, ecchi, eroges, o simplemente hentai), aun cuando el intenta liberarse de las tentaciones que tiene, ya es tarde y el sabe que ha sido devorado por su obsesión es consciente del problema pero no pude ver como salir.

Aunque eso es solo una teoría según lo que se a podido observar del vídeo y no puedo asegurar que solo sea una critica al consumo exagerado de fanservice que hay actualmente y al aislamiento social de algunos individuos, aun así es algo "lamentable" por decirlo de una manera que mucha gente solo haya visto el fanservice y nada mas de la historia.

Espero les interesara este post, como siempre pueden dejarme sus mensajes en los comentarios.

15 comentarios:

  1. La verdad que al ver el vídeo la primera vez ya pensaba algo similar, como critica es bastante claro donde apunta, y contando con tal grupo de trabajo para este vídeo debo decir que es algo memorable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran vídeo tanto a nivel narrativo, musical y visual, un trabajo magnifico en muchos puntos, aunque su fama viene en mayor medida del fanservice.

      Eliminar
    2. Cuando lo empeze a ver creia que era puro fan services y temia que alguien me viera viendolo, luego empeze a enteder el mensaje de la obsecion y aislamiento de siertos individuos pero hasta que no lei los comentarios no entendi que el chico habia rompido de una larga relacion

      Eliminar
    3. Hay que mirar mas que el fanservice para entender su sentido.

      Eliminar
  2. Yo lo vi por eso de que era una critica al ecchi y así, me desagrado mucho como ponían a la mujer de esa manera, como mujer me molesta mucho y mas si lo ponen en animes que, son buenos, pero ponen ecchi como si lo necesitaran a fuerza para tener exito y eso molesta.....no me habia dado cuenta de la historia de que habia terminado con su novia, el video contó mas de lo que entendí x3 Muy buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uso de diversos personajes, normalmente mujeres como objetos sexuales solo por las ventas es un problema contemporáneo de todos los medios, y si, el vídeo funciona en muchos niveles diferentes.

      Eliminar
    2. Cuentame mas sobre Free y demas series Yaoi donde no se sexualiza a nadie..

      Eliminar
    3. Drax hablo desde mi experiencia, no suelo ver yaoi, por eso pase por alto el hecho de que ambos géneros son sexualizados.

      Eliminar
  3. la verdad que aparte delfans service si preste atencion a la historia y es una triste realidad de muchos no todos pero muchos han caido ahi xD
    me incluyo si llegoa hacer otaku tiempo completo el mundo real no me deja la economia etc...
    no se que tiene pero es trapante creo que es porque su fans service ah gore gamesh y finalizar como el final feliz de evangelion cuanod shinji esta en un mundo feliz y el mundo se destruye...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un espectáculo visual, con un gran nivel de animación y buena música, ademas de tener un buen mensaje, simplemente, el hecho de que envía un mensaje oculto a ciertas personas que no suelen captar muy bien estas ideas lo dejo solo como un vídeo fanservicero en la opinión de muchos.

      Eliminar
  4. Hablan como si aislarse fuera algo malo, con la mierda que es la gente hoy en día (solo hay que ir a las redes sociales para percatarse la cloaca que es hoy la mentalidad humana) esta mas que justificado el por que algunos decidimos como dicen estar solos que mal acompañados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mejor bien acompañados que solos.
      Ademas, el no mostrar su cara (conscientemente, porque nada mas subas una foto tuya..) permite que actuar de ciertas maneras sea mas facil en internet que en la vida real (aunque siempre esta el pasota que lo hace en las dos y se queda tan pancho)




      pero si, la sociedad se esta marchando por el desague

      Eliminar
    2. En realidad el mismo hecho de aislarse ayuda a que la sociedad caiga.

      Eliminar
    3. Esta lleno de gente de mierda, pero hay que hacerse a la idea de que no todo el mundo es como uno y saber que se puede encontrar personas que valgan la pena, y sean una buena compañía.
      Nadie puede hacer que dejes de sentirte cómodo en cualquier parte donde quieras estar, o obligar a que te aísles.

      Eliminar
    4. Aun así, sigue existiendo gente que vale la pena, por lo que el aislarse solo sirve para encerrarse en nosotros mismos, ademas no se puede esperar felicidad sin dolor.

      Eliminar