sábado, 15 de noviembre de 2014

reseña de anime: Abenobashi mahou shoutengai.

Durante esta semana vi una serie que me habían recomendado como una serie extraña, y mi impresión al verla fue que si es una serie rara, tiene alguno que otro problema pero nada que arruine toda la experiencia. aunque debo decir dos cosas de antemano primero que por la cantidad de referencias a diversos animes, cultura pop y cine, no resulta del todo apta para quienes inician con el anime, segundo la cantidad de fanservice y ecchi la hace para mayores de 15, aclarando esos puntos les dejo el opening para acompañar.
El distrito comercial mágico de Abenobashi o Abenobashi mahou shoutengai es un anime del estudio Gainax con 13 episodios, este anime fue creado por Satoru Akahori, tanto el manga como el anime son de hace poco mas de una década perteneciendo al año 2002.
La historia trata sobre dos jóvenes de Osaka que viven en el tranquilo distrito llamado Abenobashi el cual va a ser demolido en gran parte para construir edificios modernos, nuestros protagonistas Arumi y Sasshi son amigos de la infancia pero debido a los sucesos Arumi se va a mudar lejos debido a que su padre (un chef de comida francesa) se ira a trabajar a un hotel lejano, mientras conversan deciden ir a hablar con el abuelo de Arumi sucede un terrible evento que aunque en un inicio no parece afectar mucho, termina enviando a los dos jóvenes a diferentes universos alternativos.
A continuación pueden haber spoilers:

La trama aunque lenta en el primer episodio ya que nos muestra la problemática de la que surge toda la historia, luego se transforma en una alocada serie de parodias demostradas en cada uno de los universos paralelos que ambos chicos deberán explorar, tiene algunos grandes y alocados episodios con mundos que parodian al genero mecha, las películas de mafia, simuladores de citas, un juego rpg entre otras cosas. Lo único que puedo criticarle es que el drama que va junto a la trama no esta muy bien acoplado causando que algunos momentos se vuelvan tediosos por su lentitud en comparación a los primeros episodios. la idea central que trata de enseñar este anime es sobre el tema de la negación de la realidad y como antes ciertos sucesos queremos huir, otra cosa que no debo olvidar mencionar es que el final resulta algo deus ex machina pero tampoco se siente tan flojo o que se fueron por el camino fácil, no siempre los finales de este tipo son tan malos por ejemplo les dejo el final deus rex machina de jurassic park.
La animación esta bastante cuidada y con un gran cuidado de los detalles, aunque debo decir que mantiene una gran similitud a FLCL, utiliza escenarios muy coloridos con muchos elementos de fondo a forma de cameos o parodias a el genero que domine el episodio, aunque se cambia de aspectos a chibi o deformed según las escenas de comedia, tiene una calidad bastante alta que aun hoy en día se defiende de maravillas.
La música es bastante buena, con muchos temas que funcionan como parodias u homenajes a los temas que son tocados durante el episodio, por ejemplo varias veces se pueden escuchar temas de evangelion, el opening y ending son bastante buenos aunque no son del tipo de temas que recordare por mucho tiempo.
En definitiva resulta ser una serie interesante de ver, aun cuando el drama de los últimos episodios la vuelve algo lenta y el fanservice en ocasiones sea descarado y molesto evitan que entre en mi lista de los mejores animes, recomiendo que le den una oportunidad a los primeros 2 o 3 episodios para que decidan si verla o no, no es excelente pero me atrevería a situarla arriba de la media.
Sharknado había sido profetizado desde el 2002.
Espero les gustara este post, como siempre pueden dejarme sus opiniones en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Interesante anime y buena reseña.
    No había escuchado nada sobre la obra pero siempre me han gustado ver este tipo de animes "Raros" por así decirlo por lo que cuando tenga bastante tiempo le daré una oportunidad a ver que tal.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Perpi, en mi opinión vale la pena en especial por el episodio 3 y sus parodias al genero mecha, pero, tiene varios episodios buenos, suerte en las cosas que hagas y ojala tengas tiempo pronto.

      Borrar
  2. Uh, interesante tal vez le eche un vistazo

    ResponderBorrar