domingo, 16 de noviembre de 2014

reseña de videojuego: Re: Kinder.

Suelo jugar a juegos indie ya que no suelen ocuparme mas de un par de horas de mi tiempo, en esta ocasión voy a escribirles no de uno de los mas terroríficos pero si resulta interesante en su propuesta, este juego tiene una historia de trasfondo que la vuelve casi una leyenda en ciertos foros (de eso comentare después), sin mas que decir comenzare con la reseña.

Re: Kinder es un jugo remake de Kinder (de este solo he encontrado el juego en japones y no e podido jugarlo aun) hecho por la misma persona, el usuario Parun, usando la herramienta RPG Maker VX. este juego mezcla la mecánica de exploración y de resolución de puzles junto a algunas batallas rpg por turno, pero ninguno de esos aspectos es especialmente destacable incluso si exploras lo suficiente puedes evitar la batalla final facilmente, posee un duración de poco menos de 2 horas y una variedad de finales dependiendo de quienes sobrevivan.
La historia trata sobre el joven niño Shunsuke se va de viaje a la casa de sus abuelos, cuando vuelve a casa descubre que toda la ciudad esta en ruinas y que su niñera y amiga de la infancia se ha transformado en una especie de zombie, el huye a su casa club para escapar de las criaturas donde se encuentra con otros niños que resultan ser los únicos sobrevivientes de la ciudad, pronto descubrirán que todo sucede por culpa de un niño de extraños poderes, quien los desafía a un juego, encontrar y destruir 3 criaturas conocidas como princesas sin morir en el camino, si lo logran los dejara escapar sanos y salvos, pero cualquier error le costara la vida a uno de los niños.
La trama no es de por si aterradora, (aviso de spoilers) trata un tema interesante colocando niños tanto como protagonistas y antagonista, siempre e dicho que el contraste de colocar algo infantil como algo aterrador siempre es efectivo, otro tema que trata es la depresión y la incapacidad de la gente por entender algo que no conoce, se cree que este juego demuestra que Parun sufría de depresión al hacer el juego pero nada esta confirmado y tampoco se le puede preguntar ya que se suicido en 2011, algo que no debo olvidar mencionar es que Re: Kinder es menos oscuro que Kinder ya que incluye humor negro y referencias tal película de serie B incluso rompiendo la 4 pared, quitandole peso a la historia, aunque puede ser útil a las grandes cantidades de testo en algunas escenas.
La animación es la típica de rpg maker, aunque recicla muchos elementos y no todo luce muy bien, logra hacer mucho con poco, pero a quienes no les agraden los juegos pixelados, aléjense de este juego. En lo que se refiere a la música, posee muchos tipos de temas diferentes, incluso algunos totalmente fuera de lugar, pero sirven para crear diferentes atmósferas, aunque nada especialmente destacable.

No es el mejor juego indie que e jugado, pero es divertido e inquietante, con personajes interesantes, la música y la gráfica son apropiadas de extrañas maneras, lo único malo es que posee grandes cantidades de diálogos, en especial en el tramo final, es una extraña experiencia a la que les recomiendo dar una oportunidad.

Espero les haya interesado este post, como siempre sus sugerencias de temas, dudas, quejas u opiniones pueden dejarlas en los comentarios.