sábado, 4 de octubre de 2014

reseña de manga: Ibitsu.

Aprovechando la temática del mes del terror, misterio y sobrenatural, voy a escribirles acerca de este corto manga de terror, el cual gracias a que no es especialmente perturbador o extenso puede ser visto por casi todo publico (la recomiendo para mayores de 14, pero es internet y jamas sabre si me hacen caso, no me hago responsable si alguien menor lo ve), sin mas comenzare con la reseña como tal.













Ibitsu (no confundir con el manga de comedia romántica de mismo nombre) es un manga escrito e ilustrado por Ryou Haruka. Este manga de solo 2 volúmenes (13 capítulos) del genero de terror psicológico.


















En la ciudad se a estado contando la leyenda urbana de la extraña lolita, una joven que aparece cerca de la basura durante la noche con un aspecto sucio y aterrador, cargando un extraño peluche, la cual cuando pasas a su lado te pregunta si tienes una hermana, sea lo que sea que le respondas te condenara a ser perseguido y finalmente asesinado por ella. Itou Kasuki es un joven que vive solo en un pequeño departamento, pero un día al ir a botar la basura se encuentra con una extraña chica, la cual le pregunta ¿tienes una hermana? a lo cual el sin darle mucha importancia responde que si, comenzando así una pesadilla de la cual no hay un escape visible.


















Las historias que comienzan con leyendas urbanas y maldiciones son un clásico, desde algunos pocos años atrás, pero debo decir que aun cuando la historia sigue muchos clichés del genero, mantiene un buen ritmo, algunos giros interesantes y una trama que te mantiene atento y con ganas de leer mas sin resultar tedioso o lento.
















El dibujo esta muy bien trabajado, resultando en un aspecto visual agradable a la par que nos muestra escenarios oscuros, escenas grotescas y algo de sangre, este estilo de dibujo ayuda bastante a lograr un aspecto perturbador e inquietante en la mente de quien lo lee.
Este manga aunque corto, ata casi todos sus cabos y recurre mas a crear inquietud e incertidumbre en el lector, en ves de recurrir a mostrar gore de manera ridícula y morbosa, es una historia que te engancha a que sigas leyendo hasta el final, aunque el manga no logro asustarme puedo recomendarlo tranquilamente ya que como lectura de terror si llega a inquietar.

Espero les agradara este post, como siempre pueden dejarme sus opiniones en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Me gusta bastante el terror psicologico así que pede que le de una oportunidad algún día ya que es corta, por ahora no creo que la lea tengo muchos mangas pendientes. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Perpi, este manga no te ocupa mas de una hora y media en leerlo, pero te entiendo, hay que terminar los pendientes antes de comenzar con otra cosa.

      Borrar
    2. Si te gusta mucho el terror, te recomiendo que leas un comic de batman, se llama Batman: A serius house a serius aerth, es muy bueno y se aparta del genero de superheroes. Se centra en el horror psicologico.

      Borrar
  2. Hasta a mi me dolió cuando le rompieron la pierna a Yuka D:

    ResponderBorrar
  3. Es muy buen manga, pero el final me dejo algo triste, pero en fin... la verdad nose porque no le han sacado un anime a este manga, estaría muy bueno y lo disfrutaría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es raro que saquen animes de terror como tal, eso si es clásico en las historias niponas de terror el tener finales trágicos para sus personajes.

      Borrar