sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña de anime: Hashi no mukou.

Quiero comenzar diciendo que por diversos motivos, en especial el hecho de que ayer tuve un día bastante ajetreado en la universidad, no pude publicar nada de lo que tenia para ayer, tratare de sacar esos post durante el fin de semana, cambiando de tema, en esta ocasión sera un post algo breve, sobre un premiado ova o ona (no se ponen de acuerdo para clasificarla) de 10 minutos de duración.
Este ova pertenece al genero del suspenso, terror y sobrenatural siendo un trabajo independiente de Shigeyoshi Tsukahara, fue publicado originalmente en Japón en septiembre del 2012, y este corto gano el premio la decimoprimera edición del Festival Independiente de Animación, que se celebró en el teatro Hoshi del centro artístico de la ciudad de Mikata en Tokio durante el 2013.
La historia sin entrar a grandes rasgos, ya que al ser un corto, los spoilers pueden arruinar la experiencia de verlo, es la siguiente, Otoha es una reportera que vuelve a su pueblo natal a observar y documentar sobre el conflicto entre el gobierno y los disidentes, al volver comenzara a recordar la antigua leyenda sobre niños que desaparecían al cruzar un puente y como uno de sus amigos desapareció de esa manera, cuando se separa del grupo no puede saber que sucede a su alrededor, viendo extrañas cosas que la llevaran a descubrir el secreto oculto en el pueblo.

El desarrollo es algo rápido pero sirve para aumentar la sensación de confusión, para cuando llegas al final tardaras uno o dos minutos en comprender los giros que da durante el clímax de la historia, es posible que tengas que verlo 2 veces pero no resulta un gran gasto de tiempo (serian solo 20 minutos el verlo 2 veces), lo único es que por ser un corto no se desarrolla demasiado a los personajes, pero sirve para crear atmósfera.

La animación es bastante singular y artística, como si estuviéramos viendo cuadros ilustrados, no es de los mejores trabajos pero puedo decir que tiene mucho mas trabajo que muchos animes de este año. En la música usan algunos pocos temas instrumentales, pero logran dar una gran atmósfera de suspenso.
Sin mas que decir les recomiendo este corto, no les consumirá mucho tiempo y podrán encontrarse con una grata sorpresa en el genero de terror oriental.

Espero les gustara este post, como siempre pueden escribir sus mensajes en los comentarios.