miércoles, 15 de octubre de 2014

reseña de anime: Maria † holic.

Aprovechando algo de tiempo libre, en esta ocasión haré un post único sobre las 2 temporadas de este anime, cuando vi unas imágenes de esta serie no tenia ganas de verla, pero leer que Shaft la animaba y que poseía comedia ácida fue suficiente para convencerme de verla, al final mi opinión, me agrado, no es ni sera de mis favoritas, pero tampoco la considero una mala serie, pero explicare mis motivos mas adelante, por ahora les dejare algo del ost para acompañar.

Basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Minari Endo estando en emisión desde el 2006, la adaptación animada salio en el año 2009 con 12 episodios y tuvo una segunda temporada también de 12 episodios en el 2011, la serie pertenece al genero del shojo ai por lo que vemos temas como el lesbianismo, la androfobia y el travestismos. Además, posee muchas características del genero yuri, pero parodiándolos en muchos momentos.












La historia comienza en la escuela católica para mujeres  Ame no Kisaki, en donde nuestra protagonista Kanako Miyamae acaba de ser transferida, hija de un ex profesor y una ex alumna del Ame no Kisaki, ella sueña encontrar su amor platónico en esta escuela, para ella no es problema que sea una escuela solo para chicas, ya que posee androfobia y es una lesbiana pervertida, en su primer día se encuentra con Maria una joven estudiante y nieta de la antigua directora, pero Kanako descubre el secreto de Maria, es un hombre que por motivos de familia debe de estudiar en Ame no Kisaki, Maria  amenaza a Kanako para que no rebele su secreto, y hará todo a su alcance por mantener bajo control a Kanako, creando extrañas y diversas situaciones.













La historia se desarrolla en un ambiente escolar con un reparto en su mayoría por mujeres, las referencias católicas son mínimas, algunos rosarios, aparición de imágenes como vitrales o estatuas pero nada que tenga un peso simbólico, juega con mucho de los tópicos del shonen ai, parodiándolas, también, se pueden encontrar muchas parodias a otros géneros, cultura pop y animes, aunque posee varias escenas graciosas, para quien ve los episodios de manera continua se vuelven grises o repetitivos, ya que resulta que ciertos gags se repiten varias veces incluso cuando no fueron graciosos la primera ves.















La animación solo puedo decir que luce bien, mezclando desde estilo chibi, un estilo mas estándar y aveces uno mas estilizado como en un shojo antiguo, pero debo advertir si no tomaron atención antes, es un anime producido por Shaft, por lo que los juegos con las animaciones, escenas surrealistas, y cosas extrañas serán pan de cada día, pero solo resultan extraños los primeros episodios, luego uno se acostumbra.












La música, no me quejo, hacen bastantes parodias o referencias a melodías conocidas, y algunos de sus temas son bastante pegajosos, pero nada que me obligue a buscar su banda sonora, un buen apartado, pero no excelente.












En resumen, esta serie en especial la primera temporada es muy buena, pero no es algo que recomiendo maratonear, ya que, a mayor cantidad de episodios seguidos veas las probabilidades de que se te hagan repetitivo los episodios. Aun así, no se pierden de nada por darle una oportunidad a los primeros episodios, resulta agradable, ademas de que salvo referencias a tópicos del yuri no hay nada explicito de este genero.
Espero les gustara este post, como siempre pueden escribir en los comentarios.

9 comentarios:

  1. Aww a mi me gusto el anime... aunque aveces se volvio un poco fastidioso a decir verdad... algunos episodios... pero la comedia si es muy buena!

    ResponderEliminar
  2. La comedia fue genial, los personajes y situaciones también. :3 Fue bastente entretenido, y el opening y el endinig wow son muy muy buenos. *-* A mí me ha encantado. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime alocado que gracias a las locuras visuales de Shaft tienen mucho impacto, realmente entretenida.

      Eliminar
    2. Me gusta más el opening de la primera temporada, aparte que es más sugestivo :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No hay un motivo claro, pero podría ser con motivo del termino Holic en ingles para hacer referencias a adictos a algo como los Workaholic o trabajolicos. Por lo que en ese sentido harían hincapié en la protagonista lesbiana del show, aunque solo es una hipótesis.

      Eliminar
    2. Ohhh gracias por responderme, no sabría si alguien leería lo que puse. Pues si lo pensé pero no estaba seguro, aparte también hay cosas extrañas en el anime, como ese personaje que parece un bicho de cabeza rosada que sale a veces o porque Kanako dice cosas sin sentido y el padre Kanae se pregunta por qué menciona tal o tal cosa por las puras etc, pero me gusta!!!

      Eliminar
    3. No he leído el manga, por lo que no podría de momento buscar muchos mas sentidos ocultos. Aunque también hay elementos que son solo decorativos.

      Eliminar
    4. Bueno en el anime pasa todo eso que pregunté, pero gracias x responder XD

      Eliminar