domingo, 19 de octubre de 2014

Primeras impresiones del anime temporada otoño 2014.

Este es el estado en el que me encontraba escribiendo este post.
Después de 3 o 4 semanas donde la mayoría de las series ya han cumplido un tercio o un cuarto de su vida por fin me he decidido a dar mi opinión referente a cada uno de los estrenos, por varios motivos, voy a aclarar que esta es mi opinión personal, por lo que puede ser diferente a las de ustedes, con eso en mente, comencemos con los estrenos.

Terra formars:












Wow, uno de los mayores fiascos del año, el hype que formo sobre su brutalidad dramática y escenas de muerte era tal que se esperaba bastante entre el publico serio y los nekitos kawaii asesinos, la trama se narra entre acelerada y falta de carácter, quitando bastante peso a los personajes, y el punto que mas se le a criticado, una infantil y ridícula censura que en ocasiones ocupa 3/4 de la pantalla, solo tengo dos opciones para esta serie, o la veo con la censura y me burlo de ella a final de año, o la abandono hasta que salga el BD, aunque posiblemente se me olvide.

Karen senki:












Animación por GC sobre la lucha entre humanos con los robots que planean conquistar el mundo e imponer su propio orden, la narrativa es algo confusa, pero la animación luce bien y sus episodios no son muy largos, pienso darle una oportunidad.

Tribe cool crew:











Una serie que va para un publico juvenil de entre los 12 y los 15 que trata sobre baile urbano, eso lo resumiría, con una animación bastante colorida y simple, me recuerda a series que veía durante mi infancia, no creo seguirla, aunque de aburrido mas una cerveza quisas pueda maratonearla el próximo año ya cuando este acabada.

Denki-gai no honya:












Serie de comedia japonesa bastante clásica sobre un grupo de compañeros de trabajo en una tienda de mangas, cada personaje tiene una personalidad marcada y su estereotipo, si te gusta este tipo de humor es una buena serie, pero aveces los chistes se pueden ver a la distancia o se vuelven repetitivos, no se si la vea o no, no es una serie que me deje un mal sabor si llego a abandonarla.

Amagami brilliant park:












Sinceramente me agrada mucho mas que otras cosas de KyoAni en los últimos años, pero aunque no la considero mala, sus episodios me dan tanto sueño como ver cualquier episodio de Mahouka.

Aikatsu! 3 season:
















Tercera temporada sobre la escuela de idols, si viste las anteriores te gustara, las idols no son de mis temas favoritos y no pase de la primera temporada, paso de largo con esta serie.

Gundam g no reconguista:












Serie de mechas de la franquicia Gundam, aun no se si seguir observándola o abandonarla, si eres fan del genero mecha puedes verla, si no mejor busca otra cosa.

Hitsugi no chaika avenging battle:













Continua la búsqueda de Chaika por los fragmentos de su padre, mientras busca respuestas a su existencia y la existencia de las otras Chaikas, una historia medieval con magia, la protagonista me agrada y ya vi la primera temporada por lo que seguiré esta.

Garoo honoo no kokuin:















No me esperaba mucho de esta serie, solo sabia que prometía una historia de épica medieval, con magia y guerreros, mas batallas con sangre, hasta el momento cumple con ambos puntos, no posee la historia mas avanzado o compleja del mundo, pero su desarrollo esta interesante y me a agradado el equilibrio entre CG y animación clásica.

Fate stay night unlimited blade works:
















Primera parte de esta nueva adaptación de Fate, la historia como siempre es su punto fuerte, por algo es una historia tan buena que se saco del eroge original solo quitandole las escenas +18 y quedo una de las series mas aclamadas, recomendada, aunque para entender algunos sucesos vean primero las temporadas anteriores.

Ushinawareta mirai wo motomete:













Anime de harem, genérico a mas no poder con ligeras situaciones sobrenaturales, drop seguro.

Magic kaito 1412:












Nuevas aventuras para el ladrón de guante blanco magic pinocho kaito, aunque es una buena serie no es un genero que me guste por lo que no pienso seguirla.

Madan no ou to vanadis:












Otro anime de harem, este posee una historia medieval de magia y aventura que esta bastante bien, pero el fanservice va aumentando progresivamente, de momento la seguiré pero ya tengo el bote para huir si el barco se hunde.

Log horizon 2:









Segunda temporada que muestra los eventos que siguen en la historia, se va desarrollando bien, pero no estoy ciego, y noto la baja de calidad gráfica  casi a niveles de cáncer ocular del nuevo estudio a cargo, aun con eso pienso seguirla.

Grisaia no kajitsu:











Otro anime basado en una novela visual eroge, típico harem donde el chico solitario y misterioso llega al ahorro máximo de presupuesto, una academia donde no hay personajes secundarios, solo están las posibles rutas o parejas.

Sora no method:











Una serie sobre la amistad de chicas y hechos sobrenaturales, no aguante mas de 5 minutos sin querer abandonarla, la encontré sosa e aburrida.

Gugure kokkuri-san:












Esta serie de comedia me gusta bastante y aunque posee varios momentos brillantes incluso de auto-criticas, suele caer en los mismos clichés y tópicos de siempre perdiendo algo de gracia, aun así es de las series que seguiré si o si.

Nanatsu no taizai:














Un shonen bastante old school, sigo el manga y hasta el momento estoy conforme aun con las pequeñas modificaciones argumentales, la recomiendo.

Yowamushi pedal grande road:












Siguen las aventuras del club de bicicletas desde el punto en que dejaron la historia.

Orenchi no furo jijo: 
















Este es un yaoi de closet en formato de comedia de menos de 5 minutos de duración, sobre la vida de un humano y el tritón que vive en su bañera, véanla bajo su riesgo pero no se pierden de nada por ignorarla.

Kaitou joker: 









Otro anime sobre ladrones de guante blanco con tecnología y magia extraña a su disposición, este es menos serio que el anterior ya que se enfoca a un publico mucho mas infantil, comedia para todas las edades pero nadie se morirá de no verlo.

World trigger:









El nuevo intento de shonen de la shonen jump, una historia sobre invasores de otro universo y los humanos que los enfrentan, mientras un debil humano conoce a uno de los seres de la otra dimensión, suena interesante, pero hasta el momento los personajes resultan planos y la animación no es de las mejores, seriamente pienso en hacer un compendio de los errores de animación de world trigger junto a log horizon 2 para final de año.

Akatsuki no yona:
















La vieja pero no tan usada trama de la princesa mimada que termina volviéndose una guerrera para enfrentarse a sus enemigos y encontrar su destino, tiene un estilo similar a un harem inverso pero le doy el voto de la duda.

Gundam build fighters try:













Otra segunda temporada, si te gusto la primera probablemente te guste esta, puede ser vista fácilmente incluso para quienes no suelen ser seguidores de los mechas.

High school seha girl:














Intento descarado de Sega por atraer publico, lo mejor es dar media vuelta con este anime y jamas mirar atrás.

Ore twintail ni narimasu:










Serie sobre un chico que ama las coletas y debe convertirse en una chica mágica para protegerlas de unos aliens que parecen salidos de los power rangers que roban todas las coletas del universo, para una trama tan absurda uno esperaría un desarrollo absurdo y divertido a lo Kampfer pero tenemos el desarrollo de un palurdo obsesionado típico de harem barato, y los secundarios son los de harem barato, creo que el barco se hundirá y no pienso quedarme en el por lo que la abandonare.

Mushishi zoku shou 2:












Nueva temporada de esta gran serie, altamente recomendada pero debes ver las temporadas anteriores primero.

Girlfriend beta:














Serie sobre un juego de simulación de citas, sinceramente nada memorable, algo simple que no me da ninguna motivación para verla.

Sanzoku no musume ronja:











De lo que mas esperaba esta temporada, dirigida por el hijo de Miyazaki, el trabajo originalmente le iba a pertenecer a Ghibli pero por diversos motivos no resulto así, una historia sobre una niña y como aprende a vivir en su entorno, manteniendo un desarrollo bastante similar al de las obras de Ghibli, para ser trabajada en CG se ve bastante bien.

Ai tenchi muyo: 















Serán 50 cortos de 5 minutos de duración sobre el antiguo shonen tenchi muyo!, divide las criticas entre que no logra alcanzar a la serie clásica y el hecho de que acerca la serie a mas lectores.

Bonjour koiaji pâtisserie:












Un simple harem inverso que sucede en una escuela de repostería, la pasare de largo, no creo perderme nada.

Cross ange tenshi to ryū no rondo:













La vieja pero no tan usada trama de la princesa mimada que termina volviéndose una guerrera para enfrentarse a sus enemigos y encontrar su destino, en esta ocasión con mechas, magia, dragones y conflictos raciales entre magos y no-magos, con algunas escenas fuertes o de fanservice, aun le doy el beneficio de la duda para abandonarla o no.

Daitoshokan no hitsujikai:











Harem genérico basado en genérica novela visual, pasare de largo, no me interesa.

Kiseijuu sei no kakuritsu:










Basado en el clásico manga conocido como parasyte en este lado del mundo, nos encontramos con una adaptación bastante fiel al material original, desarrollando bien los personajes y sin censura ridícula, de momento es algo que voy a terminar de ver.

Ookami shoujo to kuro ouji:















Un anime shojo para quienes amen las relaciones difíciles, su estilo de humor no me agrada y apenas dure medio episodio sin querer abandonarlo, a su criterio si lo ven o no, en mi caso se va al cajón del olvido junto a K-on.

Inou battle wa nichijou-kei no naka de:












Parece el típico harem genérico, solo que con super poderes que usan para perder el tiempo, solo por que se trata del estudio que creo kill la kill le daré oportunidad unas semanas mas, si no ya me hubiera lanzado del barco que se hunde.

Donten ni warau:












Una historia sobre 3 hermanos que trabajan trasportando criminales a la mayor prisión, mientras en las sombras el gobierno y diferentes facciones buscan una antiguo poder místico, en sus pocos episodios se a desarrollado bien, el único pero es que ya hay en tumblr terribles imágenes yaoi de esta serie, a un nivel, de que casi llamo a esta serie yaoi de closet, aunque el hermano mayor y el ninja albino son sospechosos.

Psycho pass 2:













Segunda temporada de este seinen, si te gusto la primera lo debes ver, si no lo has visto te la recomiendo.

Selector spread wixoss:












El drama forzado con pseudo lesbianas de Mari Okada continua, seriamente pienso que debería retirarme por mi bien, pero quiero ver el fin de este barco, solo espero que sus rasgos negativos como su "sutileza" y sus personajes "reales", no la recomendaría ni a mi peor enemigo.

Shingeki no bahamut genesis:













Como fan de la fantasía medieval este fue una de las mejores sorpresas de la temporada, una historia de aventuras, espadas y hechicería para enfrentar al temible dragón que de despertar destruirá el mundo, una recomendación total.

Trinity seven:















Me parece otro anime de harem mágico estándar, aunque el prota es mucho mas útil de lo que suelen serlo, no me llama realmente la atención.

Shirobako:












Un slice of life sobre un grupo de mujeres que trabajan en diversas áreas de la animación, su humor no me es especialmente agradable pero tampoco resulta molesto, recomiendo ver el primer episodio para decidir si seguirla o no.

Recuerden que solo es mi opinión.
Aun quedan cerca de 3 series que aun no salen pero ya no son mi problema, espero les interesara el post, si no son libres de hacer sus propias listas, como siempre pueden escribir sus opiniones en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Te falto Kamen rider Drive :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me faltaron como 3 series, pero son series que no seguiré por lo que me da lo mismo.

      Borrar