viernes, 30 de mayo de 2025

Reseña: Mirage Feathers.

Siendo creadas como parte del proyecto armamentístico Feathers, Notari sabia que por algún tiempo seria separada de su mejor amiga Miroita para cumplir con sus destinos como maquinas de combate independientes. Sin embargo es cuando sus creadores y los poderes detrás de estos conspiran para ponerlas la una contra la otra en un duelo a muerte, que nace en ella la determinación de luchar para poder obtener una vida en libertad. Sin importar a las incontables fuerzas con las que se tenga que enfrentar, esta es la lucha de Notari para algún día volver a encontrarse con su querida compañera. Contando con una premisa clara y concisa sobre las motivaciones detrás de toda la experiencia a lo largo de este titulo, el día de hoy les escribo para hablarles de un breve juego de tiros sobre rieles que en su genuina sencillez me termino resultando simplemente bastante encantador.

Producida y publicada como el primer trabajo del desarrollador independiente Oyasumi Workshop, Mirage Feathers es un juego shoot ’em up sobre rieles que salió al mercado en septiembre del pasado 2024 mediante Steam. Jugándose con una vista en tercera persona en ambientes de pseudo 3D, este es un titulo que ofrece una experiencia que recuerda mis viejos días de juegos arcade contando tanto con un modo historia que dura poco mas de una hora con su cursi pero correcta premisa, como un modo interminable en donde enfrentas oleadas tras oleadas de enemigos recolectando puntos hasta que no puedas más. Con un estilo retro que recuerda a obras como After Burner, este corto videojuego resulta bastante accesible con sus distintas dificultades y opciones de personalización, aun si debo admitir que el sistema de mejoras trivializa una gran parte de todo el desafío; especialmente las habilidades de cambiar tu evasión por un escudo y el sanarte por cada enemigo derribado.

Siendo uno de sus aspectos más llamativos de Mirage Feathers, el trabajo puesto en su pixel art es algo que merece su mención al ofrecernos una mas que satisfactoria puesta en escena. Desde escenarios e ilustraciones que disfrutan de tener todo tipo de pequeños detalles en movimiento, hasta el diseño estilo lolita de las protagonista que lleva a tener una opción de configuración si quieres ponerles mas ropa encima; este es un videojuego que intenta ofrecernos un espectaculo de combates frenéticos sobre todo tipo de paisajes que al final del día resulta solido aun si sufre un poco cuando intenta experimentar con la perspectiva de un par de sus escenarios. Mientras tanto la banda sonora para este titulo nos presenta contadas pero efectivas melodías que entre pianos, sintetizadores y otros elementos llenan de emoción cada uno de sus momentos. Sirviendo como ejemplos de esto piezas como la anticipación de Prepared for Take Off que nos espera en el menú principal o el espíritu de lucha que encontramos durante las etapas donde derribemos enemigos bajo el ritmo de Route 66.

Para bien o para mal, Mirage Feathers es un titulo en donde vive el espíritu de los arcades ochenteros en todas sus formas. La historia es mínima pero funcional para contar sus tintes de tragedia, dejando que sea el desafío del gameplay la mayor fuerza para justificar que el jugador vuelva a desafiar los cielos con el armamento a su disposición, creando una experiencia que puedo recomendar a todo aquel que quiera familiarizarse con los shoot ’em up sobre rieles pero no busque algo especialmente complejo. Por mi parte, me a resultado en una distracción casual que justifico su precio aun si me deja deseando por más; al punto de que desear ver algún día a su desarrollador expandir las solidas bases que aquí a creado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario