martes, 11 de diciembre de 2018

Impresiones: Saguri-chan Tankentai.


Siguiendo con entradas sobre algunas de mis aleatorias lecturas de mangas, el día de hoy he decidido escribir sobre uno en particular que de entre los muchos slice of life que suelo leer logro llamar mi atención con una simple pero poderosa idea que quiero seguir viendo como es utilizada. Este sera un texto breve, ya que es una lectura relativamente nueva como para darme mucho material del que escribir, aunque pese a todo considero que merece algo mas de reconocimiento y le tengo bastantes esperanzas en lo que puede llegar a ser.


Saguri-chan Tankentai o tambien llamada Saguri's Exploration Party es el primer manga escrito e ilustrado por Youko Akiyama (conocida principalmente por ser una de las asistentes de Kōhei Horikoshi, el autor de Boku no Hero Academia). Este slic of life inicio su publicación como un oneshot en enero de 2017, para posteriormente en agosto de ese mismo año obtener una serialización en la revista Shonen Jump+ en donde sigue saliendo al día de hoy.

La sinopsis de este manga es la siguiente: Saguri es una chica que durante su infancia tuvo un estado de salud delicado que no le permitía salir de su casa y solo podía ver libros ilustrados sobre lo que había en el exterior, mientras hablaba con su amigo Tsumu sobre sus deseos de explorar el mundo. Sin embargo varios años después ella ya con un mejor de estado de salud decide explorar tanto como le sea posible el mundo a su alrededor.


La historia es simple y en general mantiene una formula en donde las situaciones del dúo protagonista (mas otros que se van uniendo al grupo) llevan a explorar o conocer una nueva área o paisaje ya que incluso en lo mas cotidiano de nuestras vidas el espíritu de aventura y descubrimiento esta presente. Desde subir una montaña, visitar un parque o simplemente la vista de la ciudad desde un lugar mas alto como un edificio pueden ser vistos como pequeñas aventuras con la mentalidad correcta y ese es uno de los principales temas de este manga, junto a mencionar algunos interesantes puntos turísticos.

Aunque no es el manga mas detallado o único que haya leído, tiene un dibujo bastante limpio e identificable que no me deja ningún motivo del que quejarme con su trabajo en blanco y negro. Sin embargo aquí es donde entra la simple idea que mencione al inicio de la entrada y que sospecho que ya deben tener una idea, para simular el sentimiento de asombro ante algo nuevo este manga apuesta por tener ilustraciones en color para sorprender al lector y darle una memorable imagen con que asociar la lectura. Admito que este recurso artístico no siempre funciona tan bien como me gustaría pero por los momentos en que si lo hace le tengo bastante aprecio.


Por el momento solo es una lectura sencilla y ligera que ofrece poco, sin embargo dependiendo el rumbo que tome la historia y el como aproveche la oportunidad que le han dado al permitirle tener paginas a color bien se podría construir una obra mas que interesante especialmente si este manga logra vivir a su potencial. Por mi parte les recomiendo que le den una oportunidad y decidan por si mismos, que no les tomara mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Usted es diabólico señor Rubén, viene recomendando mangas justamente antes de fin de año para que "lo bueno, lo malo y lo feo de 2018" no nos afecte tanto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo intento despistarlos, para que el recuento anual llegue de sorpresa. Aunque ya esta programado para publicarse así que es solo cosa de esperar.

      Borrar