domingo, 15 de julio de 2018

Primeras impresiones del anime temporada verano 2018.


Como cada tres meses inicia una nueva temporada en la industria del anime y con ella mi poco sana costumbre de ver los primeros episodios de casi todo lo que se estrena durante sus primeras semanas, sin embargo para que mi sacrificio y ojeras no sean en vano también regresan las impresiones para que decidan que series piensan seguir durante los próximos tres meses.
Como siempre la temporada de verano no es la mas llamativa dentro del año, pero aun en esta ocasión ofrece variedad de géneros para al menos encontrar una o dos series que llamen la atención.

Sin mas que agregar recuerden que esta entrada solo se basa en mi opinión subjetiva.
Como siempre, si no menciono algún estreno es debido a que simplemente no me llamó la atención, por lo que no ni siquiera vi su primer episodio.
O en caso de que sea una secuela, existe la posibilidad de que aun no termine de ver las temporadas previas como para hablar con propiedad.

Island.

Viajes en el tiempo, una misteriosa isla, una desconocida enfermedad, conspiraciones y guerras de intereses entre familias, comedia y tres chicas con la etiqueta de moe encima son los principales ingredientes que conforman esta adaptación animada a la novela visual de mismo nombre (la cual por el momento no he jugado y no creo hacerlo pronto).
De momento es una entretenida mezcla de elementos que de mantener el equilibrio entre su drama y humor puede resultar en algo mas que interesante al mantener la atención en las diferentes preguntas que van dejando con cada episodio. Contando con una animación y banda sonora aceptable.
De momento la seguire, pero no prometo nada sobre terminarla y reseñarla.


Harukana Receive.

Los spokon o animes de deporte suelen ser series en donde se explora el crecimiento personal de sus protagonistas aprovechando las dinámicas de grupo que suelen acompañar a todo este tipo de situaciones, entiéndase amistades, rivalidades, aceptación de la derrota y un largo etc.
Para esta temporada Harukana Receive no es la excepción a la regla, siendo una prometedora historia sobre dos primas unidas por practicar volleyball de playa. Sin embargo cabe mencionar que para bien o para mal el fanservice es bastante fuerte en la serie con muchas "necesarias" tomas y ángulos de cámara para captar los "rebotes del balón" con cada movimiento dentro de los encuentros.
La animación aunque enfocada en el fanservice esta bastante cuidada tanto en lo visual como sonoro.
La seguiré de momento porque... razones. Pero es probable que hasta consiga reseña.

Ángulos de cámara necesarios, simplemente no pregunten.

Hanebado!.

Siguiendo con las series de deportes, Hanevado viene a presentarnos que el badminton es un deporte totalmente serio. Con un tono mucho mas melodramático que Harukana tenemos aquí un ejemplo en donde el desarrollo de personajes es el foco principal, mostrando temas como los problemas de estima y los conflictos al no poder aceptar la derrota. Interesante cuanto menos, las breves escenas "cómicas" se encuentran un poco fuera de lugar y no a llevado su drama de la manera mas natural en los episodios que lleva, no obstante tiene potencial.
Esta es una serie que demuestra una ambiciosa puesta de escena con un trabajo visual con muchos momentos impresionantes y una banda acorde a lo que se enseña.
Por el apartado técnico me gustaría seguirla y reseñarla, pero el drama que maneja me hecha un poco para atrás así que no prometo nada.


Chio-chan no Tsuugakuro.

Una comedia sobre las surreales aventuras de Chio en el camino de su casa a la escuela. Se que no suena como la idea mas original o cómica posible, pero las desventuras de la auto-proclamada chica normal mientras supera obstáculos, mal entendidos y situaciones extrañas salidas de la mente de Tadataka (autor del manga y artista con varios doujins hentai) logran dar un hilarante e incomodo resultado.
Animación y música aceptables, nada llamativo fuera del diseño que sigue al manga del que se basa y nada que criticarle.
Esta es una de las series que pienso ver si o si, pero no prometo reseñarla.


Senjuushi.

Japón a decidido advertirnos que no solo las cucarachas sobrevivirían al fin del mundo por armas atómicas, sino que los personajes bishonen también se contaran entre los últimos seres que caminen por la tierra.
Para poner las cosas en contexto, esta es una adaptación animada del juego de móviles de mismo nombre en donde armas antropomorfizadas en la apariencia de personajes bishonens se revelan contra el tiránico imperio que controla lo que queda de la tierra después de las bombas atómicas.
La animación y música no me han parecido gran cosa, pero nada digno de quejarme.
No es mi tipo de serie, así que la he abandonado hasta próximo aviso.


Back Street Girls. Goku Dolls.

Un trió de yakuzas cometen un error que les podría costar la vida, pero en un capricho de su jefe este les permite elegir entre un suicidio honorable o ser enviados a Tailandia para recibir una operación de cambio de sexo para después perseguir obligados el camino de las idols.
Con una animación de baja calidad que extrañamente forma parte del encanto, esta es una comedia absurda que se ríe a costa de la industria de las idols. La banda sonora esta bien por el momento.
Planeo seguirla e incluso hasta dedicarle una reseña, pero no es una gran prioridad por el momento.


Chuukan Kanriroku Tonegawa.

Mientras la gente esperaba una nueva temporada de Kaiji, en su lugar se a decidido animar al spin off cómico dedicado a Tonegawa uno de los antagonistas principales en cierta parte de la historia. 
Como un spin off cierta parte de disfrutarla esta en el hecho de que conozcas las referencias sobre los personajes y sucesos dentro del universo de esta obra, sin embargo tiene un cierto encanto en la forma que nos presenta los problemas de trabajar en equipo.
La animación en general va muy bien y la música acompaña, especialmente en su opening y ending. Aunque cabe mencionar que el muy emocionado narrador no es algo para todos los gustos.
De momento es una solida serie que planeo ver.


Banana Fish.

Ash Lynx a hecho todo lo que a visto como necesario para entrar en el mundo de la mafia con tal de descubrir que le sucedió a su hermano en Vietnam, siguiendo así en una búsqueda donde su única pista es el nombre "banana fish", sin saber que esto lo llevara a encontrarse con una conspiración mucho mas grande de lo que creía.
En esta serie tenemos uno de los candidatos mas fuertes a serie de la temporada, aunque resulta siendo una historia sobre mafias que resulta una adaptación simplificada de un manga que se publico entre 1985 y 1994. Banana Fish es uno de los trabajos que mejor se mantienen en su aspecto técnico con un aspecto visual envidiable que bebe bastante de la estética ochentera y una banda sonora acorde a lo que uno esperaría.
Esta es una serie que pienso seguir si o si, ademas de que tiene una reseña asegurada en su futuro. Es una pena que mucha gente no quiera darle una oportunidad a esta historia todo por que toca temas acerca de la homosexualidad.


Sunohara-sou no Kanrinin-san.

Un shota accidentalmente termina viviendo en un dormitorio solo para chicas, fin de la historia.
Básicamente esta historia es lo que pasa cuando tomas la historia de un hentai y le quitas todo el contenido para mayores, dejando solo un poco de "humor" y fanservice para el espectador.
Animación y música estándar, nada que mencionar.
La abandone y no creo que hayan motivos para retomarla.


Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu.

Como el mismo titulo dice, aquí tenemos otro "isekai" que se una a la ya extensa lista de años recientes. En esta ocasión nuestro protagonista es misteriosamente enviado a un mundo que se asemeja al juego en linea que disfrutaba, tomando el lugar, apariencia y poderes de su personaje el rey demonio "diablo".
Esta es la típica historia del protagonista todopoderoso que gana fama, dinero y mujeres sin mucho esfuerzo. Sin embargo al tomarlo todo de una manera poco seria y mas cómica resulta dentro de todo divertida por lo descarada que es en ser una fantasía de auto-inserción.
La animación y música son estándar sin nada de que hablar exceptuando el fanservice en donde se nota que enfocaron la dirección de todo.
Vale para matar el tiempo, pero no es nada de lo que valga la pena escribir.


Satsuriku no Tenshi.

Hay que ver como poco a poco los alguna vez oscuros juegos de RPG maker han comenzado a ser reconocidos al punto de llegar a otros medios como mangas o series de anime y aun cuando la historia nos a presentado varios casos en donde estas adaptaciones son mediocres en el mejor caso quiero ver a esta clase de historias funcionar. 
Satsuriku no Tenshi o Angels of Dead viene a ser la adaptación de turno presentándonos a una chica sin muchos recuerdos de su pasado atrapada dentro de una enorme instalación repleta de asesinos que la verán como su próxima vista. Se pueden prever pasados dramáticos, violencia y giros inesperados de guión suficientes para dar un show "edgy" pero interesante,
Animación y música decente para lo que es por el momento.
Planeo seguirla por el momento, pero no aseguro terminar escribiendo de ella (a menos que me de por probar el juego).


Shichisei no Subaru.

Shichisei no Subaru o Seven Senses of the Re'Union es una adaptación animada a la novela ligera de mismo nombre escrita por Noritake Tao, que viene a responder la pregunta que nunca nadie se hizo ¿que pasaría si metemos a AnoHana y cualquier historia sobre chicos en mundos de realidad virtual en una licuadora y luego la pulpa resultante era diluida en agua?.
La respuesta a la que llego por lo que deja ver los primeros episodios es la de una serie que quiere ofrecer drama humano en un ambiente fantástico y moderno, pero que falla a la hora de dar suficiente peso o sabor en algunos de sus elementos como para que en verdad me importe.
Técnicamente es normal, nada destacable en realidad.
Realmente no creo que la siga ya que no es mi tipo de serie, pero por otro lado bien podría servir de ejemplo sobre como no hacer drama.


Hataraku Saibou.

El mas reciente proyecto de David Production es la adaptación de un manga de tipo fantástico/educativo sobre el cuerpo humano, en donde los protagonistas de la serie son versiones antropomorfizadas de células viviendo su cotidiana existencia manteniendo con vida el cuerpo en donde habitan, ya sea trasportando oxigeno como combatiendo virus.
Con una mezcla de shonen y comedia este es un espectaculo que apunta a un publico mas familiar y resulta en una forma interesante de conseguir datos de trivia sobre biología.
Aunque no es lo mejor que a hecho el estudio, tiene un apartado técnico mas que decente que resulta agradable a la vista.
Esta es una de las series que pienso seguir y es mas que probable que escriba de ella.


Asobi Asobase.

Esta es una de esas series de las que no esperaba nada pero me sorprendió gratamente, siendo en toda regla solo una comedia slice of life sobre un grupo de chicas como cualquier otra. No obstante cuando la premisa no es una maravilla ni nada por el estilo, nos encontramos con una comedia que en ejecución resulta bastante graciosa debido al trabajo técnico puesto en ella y las diferentes reacciones que expresan sus personajes.
Mención especial a que dentro de todos los rostros deformes y comedia física el que la preview fuera hecha con marionetas le gana muchos mas puntos de los que debería.
Pienso seguirla semana a semana, pero no se si de para reseña cuando acabe.

Asobi Asobase poniendo el SLAP en slapstick.

Hyakuren no Haou to Seiyaku no Valkyria.

Otro isekai mas a la lista del año y esta ocasión nuestro adolescente protagonista misteriosamente a terminado en un mundo de fantasía en donde la magia existe, pero la tecnología es muy básica. Aprovechando esta situación y con la ayuda de su teléfono a energía solar que de alguna manera puede contactar con su mundo de origen se convierte en el sabio líder del clan del lobo para poder sobrevivir en este mundo de constantes guerras.
Otra fantasía de poder del tipo mas básico posible, pero como dije anteriormente cuando no se toman tan en serio a si mismas pueden llegar a ser entretenidas aunque en este caso solo lo disfrutarías manteniendo el cerebro apagado.
Animación y música dentro de la media, aunque tirando mas para el lado de la producción mediocre con un pésimo CGI.
La abandone y creo que no me pierdo de nada.


Planet With.

Dentro de la temporada de verano si había un anime que era mi prioridad absoluta, era Planet With.
La principal razón de esto es que Mizukami Satoshi (un mangaka al que ya le he dedicado un par de entradas muy positivas a sus obras) esta detrás de la historia original para este proyecto, por lo que espero que este shonen pese a lo cliché que pueda ser logre ofrecer un desarrollo mas que satisfactorio.
La historia en este anime trata sobre Kuroi Soya un joven estudiante que solo quiere vivir de manera tranquila sin embargo cuando unos aliens llamados Nebula comienzan a atacar la tierra, las extrañas personas con las que viven le piden que decida usar su poder para luchar en contra de los héroes que piensan derrotar a Nebula.
En general es un típico shonen de la vieja escuela, no obstante el hecho de que el protagonista sea uno de los villanos junto al gusto por el dramatismo y los giros que tiene Mizukami, el show promete ofrecer algo interesante cuanto menos.
La música es de bastante calidad, sin embargo debo advertir que la animación se ve un poco envejecida (especialmente el CGI que parece de hace 10 años atrás) por lo que puede que no sea del gusto de todo.
Como la serie con mas prioridad, este es un anime que tendrá reseña llegado su momento.


Jashin-chan Dropkick.

Hay bastantes comedias/slice of life esta temporada y aunque la mayoría me sorprendieron para bien, no todas podían destacar. Lamentablemente para las desventuras de un demonio inmortal condenado a vivir a la tierra luego de ser invocada en un ritual, su primer episodio fue un disparo en el pie para toda la serie debido a la pésima idea de comenzar la historia en un punto intermedio del manga dejando a todos preguntándose quien es cada personaje y si deberíamos reírnos o no de lo que hacían.
La animación no es nada particularmente brillante pero tiene sus momentos con la comedia física brutal, la música es aceptable.
Después de ese primer episodio no pienso seguirla.


Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes.

Una serie de misterio sobre una chica que termina accidentalmente conociendo a un chico con talentos detectivescos que suele ayudar a resolver los problemas de la gente, terminando de esta manera ambos trabajando para resolver los casos que la gente les pedirá.
Técnicamente esta bien, pero no es mi tipo de serie... así... que no... la veré... zzzzzzzzzzz.


Phantom in the Twilight.

Siendo una co-producción chino japonesa esta es la historia de una chica que termina en un sobrenatural café en donde bishonen sobrenaturales se reúnen. Bien parece la historia para un juego Otome y no tengo ninguna idea de que rumbo tomara la historia por fuera de algún harem inverso.
Animación y música decente, pero no soy su publico objetivo como para ver como sigue.


Overlord III.

Pensar que Madhouse el estudio que rara vez hace secuelas le haya dado una tercera temporada a Overlord me sigue pareciendo extraño, sin embargo aquí estamos con mas episodios de las desventuras de un simple humano obligado a jugar el papel de villano todopoderoso en un mundo de fantasía. Esta comedia sobre un incompetente ser que va logrando ganar sin siquiera tener idea de lo que hace en general logra con un giro irónico llevar la brutalidad de sus batallas y conflictos.
La animación y música están a la altura de las temporadas previas, aunque el CGI sigue siendo fácil de notar por el como desentona con el resto de escenas.
Esta es una serie que ya prometí reseñar.


Angolmois. Genkou Kassenki.

Las series de corte historio aunque no siempre resultan ser las mas exitosas por popularidad, suelen ofrecer interesantes espectáculos que logran ganar una solida cantidad de seguidores. Angolmois es la historia de un grupo de samurais y guerreros intentando detener la primera invasión de los mongoles en 1274.
Con una animación que imita en parte antiguos estilos de animación, nos encontramos con un show que luce bien y que se a destacado en sus escenas de combate por el momento. Al mismo tiempo que la banda sonora hace un trabajo aceptable en construir sus atmósferas.
Esta serie tiene todo lo que pido en un show de su tipo, por lo que pienso seguirla.


Sirius the Jaeger.

El nuevo proyecto "original" de P.A.Works nos sumerge en una lucha entre vampiros, cazadores y hombres lobo luchando en medio de Tokyo por un artefacto de leyendas. Con una mezcla de acción y thriller estamos ante una serie que aunque no nos presenta una historia particularmente innovadora, esta ejecutada de manera satisfactoria por el momento.
La animación demuestra un nivel de cuidado bastante grande destinado a ofrecer un espectaculo vistoso, mientras la instrumentalización de la banda sonora queda acorde a la época de 1930 en la que esta historia se supone que transcurre.
P.A.Works es un estudio que con el paso de los años se a ganado mi estima, así que estoy muy interesado en ver como les resulta este nuevo proyecto.


ShoujoKageki Revue Starlight.

El mas reciente proyecto de Kinema Citrus es la adaptación animada de la  franquicia multimedia que iniciando como una obra de teatro del tipo musical en el año 2017, a conseguido diversos mangas en este pequeño lapso de tiempo. 
De la mano del director Tomohiro Furukawa (quien suele ser asistente en los trabajos de Ikuhara, participando bastante en la producción de Penguindrum y Yurikuma Arashi) esta historia sobre un grupo de chicas que aspira a llegar a la cima del teatro musical se aprovecha de los conocimientos y estilos adquiridos por su director para ofrecer un espectaculo visual cautivante y teatral.
Aunque inicio como tu típico drama adolescente, tan pronto como el episodio llego al minuto 17:40 la serie mostró sus verdaderos colores, con una puesta en escena lo suficientemente elaborada e interesante como para convencerme de ver esta serie de principio a fin.
De momento no quiero decir mucho de la historia, pero en los apartados visuales y sonoros a apostado bastante para presentar uno de los show mas fáciles de diferenciar en lo que va de la temporada.
Planeo seguirla y reseñarla, esta es una de esas series en donde puede surgir algo interesante de lo que escribir.


High Score Girl.

Después de algunos años en el infierno del desarrollo por ciertos problemas legales por el derecho de hacer referencias a juegos de SNK, la adaptación animada de High Score Girl a visto la luz del día.
Siendo una historia sobre amistades y rivalidades creadas gracias a los videojuegos en general es una historia simple, pero que no deja de ser bien ejecutada. Para quienes crecieron con las arcades de los 80/90 es una serie que recomiendo si o si.
Aunque el CGI no es de lo mejor disponible en la temporada, de alguna manera logra capturar el encanto del manga lo cual junto a una aceptable banda sonora dan un solido espectaculo.
Planeo verla, pero no prometo reseñarla.


Yuragi-sou no Yuuna-san.

Aunque es la adaptación de un manga medianamente reciente la naturaleza de esta serie es la de una comedia fanservicera de la vieja escuela en donde nuestro afortunado protagonista termina casualmente viviendo en una posada donde no solo todos sus habitantes son mujeres, sino que también son seres sobrenaturales. Seguramente ya saben que esperar de esta clase de series, es decir fanservice, malentendidos, comedia simple y waifu wars en foros.
La animación y música están aceptables a la media.
No es mi tipo de serie así que no pienso dedicarle mucho tiempo, que si quiero ver fanservice estoy siguiendo Harukana Receive.


Happy Sugar Life.

La temporada de primavera tuvimos al sitio de chicas mágicas como el "edgy" show que era tan malo, que resultaba en una buena comedia. Sin embargo verano no a querido quedarse atrás y nos trae la historia de horror centrada en la estudiante Satō Matsuzaka y los sangrientos extremos a los que esta dispuesta a llegar para proteger su estilo de vida junto a la pequeña y misteriosa Shio.
Con un obvio gusto por la dicótomia entre lo adorable y lo aterrador la serie tiene un apartado visual que aunque poco sutil cumple con su cometido, mientras la banda sonora es aceptable cabe mencionar que el opening resulta pegajoso.
Pueda que la siga debido a que su falta de sutileza la hace graciosa, pero no prometo reseñarla.

Por alguna razón estoy sufriendo flashback de Mirai Nikki, creo que necesito ayuda.

Esta temporada no posee muchos nombres grandes que resulten en series que debes ver obligatoriamente, sin embargo en la variedad de títulos y géneros disponibles encontrar una o dos series que se ajusten a tu gusto y puedas disfrutar no suena descabellado. Por lo demás estos próximos tres meses bien se pueden aprovechar en tachar nombres en las listas de pendientes de cada uno.
¿Ustedes verán algo diferente a mi, dicen que debería darle una oportunidad a algún otro show?, Son libre de dejarlo en los comentarios.

16 comentarios:

  1. Queria ver Hanebado por la grandiosa animación aunque no me convence mucho que las chicas se amarguen por practicar un deporte que se supone es su pasión deberían ser más optimistas :c
    Por eso me gusto más Harukana Receive me agradan cuando dos mejores amigas deben trabajar en equipo para mejorar además los diseños y animación me parecen excelentes esta es mi prioridad.
    Happy sugar life porque me gustan los yuris además Kyaaa! que lindas las dos chicas ≧ω≦ uno debe hacer lo que debe para proteger a su persona especial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hanebado mientras no sea tan mala a la hora de llevar el drama como en el episodio 1 se puede rescatar. Harukana es una genialidad aunque mucho fanservice.

      Borrar
  2. El poder de Ainz-sama es tal que ha logrado conseguir segunda y tercera temporada de su serie el mismo año y de paso con Madhouse, ese opening de esta ultima temporada estaba brutal y el ending no se le queda atrás. Por cierto, intercambiaron las bandas la que hizo el op de las 2 temporadas ahora hizo el ending y viceversa, sabes es una verdadera justicia que una serie así tenga secuelas. El isekai con Diablo no le llega ni a los talones pero me entretiene y me gusto su ending, ademas se confirmo Vento Aureo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sospecho que Ainz sama tiene amenazados a los productores de Madhouse.

      Borrar
    2. O a lo mejor Ainz sama siguió su plan de conquista mundial comenzando por la compañía de animación y ahora Madhouse sirve a Nazarick

      Borrar
    3. Pronto toda la industria de anime sera parte de Nazarick.

      Borrar
    4. Tal vez así salgan mas series que valgan la pena ver. Y pronto el mundo real le pertenecerá a Nazarick.

      Borrar
  3. Si no fuese por tí, nunca me hubiese percatado que Planet With estaba escrita por él, y me la hubiese pasado de largo.

    Te doy una reverencia y las gracias XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, hacer que mas gente disfrute sus trabajos es siempre algo bueno.

      Borrar
  4. Que buen blog tienes voy a explotarlo un poco más para ver algunos animes que recomiende

    ResponderBorrar
  5. Esperaba la entrada de temporada como siempre. Por el momento, estoy viendo Backstreet Girls Goku Dolls y Grand Blue, probablemente dos de las comedias de la temporada. De las que recomiendas, probablemente termine dandole una oportunidad a Planet With y a Angolmois.

    Gracias por la guía como siempre.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada.
      que me alegra ayudar a elegir entre tantas cosas que salen cada temporada.

      Borrar
  6. Recién leo el blog voy a anotar varios animes para ver que parecen interesantes. Yo de esta nueva temporada ademas de shingeki estaba viendo Grand Blue te lo recomiendo mucho es una comedia muy divertida yo no lo conocía pero se ve que el manga era muy conocido.

    ResponderBorrar
  7. No sé si soy el unico pero desconfio totalmente en la trama de los shonen debido a que la mayor parte que hay suelen ser nada más que fan service y cliches baratos( como el de la playa y aguas termales) pero estaria agradecido si conocieras algun buen shonen que me haga perder tal idea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como mangas te puedo recomendar las obras de Satoshi Mizukami como Hoshi no Samidare, Sengoku Youko o Spirit Circle.

      Borrar