viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña: JoJo Diamond is unbreakable.


Siguiendo con las últimas entradas de fin de temporada en este 2016, llega la cuarta parte de la cada vez más popular JoJo. David production adaptó en 39 episodios de una manera bastante inteligente uno de los arcos en donde se empieza a notar el cambio de estilo tanto en la narración como en el arte del manga, teniendo toda una personalidad única que lo diferencia de los otros arcos de JoJo.


Siendo transmitido desde abril hasta diciembre de 2016, como ya dije la serie contó con un total de 39 episodios más un ova para quienes compren los Blu-ray, en donde adaptan el cuarto arco narrativo de JoJo Diamond is unbreakable. producida por David production contó con la dirección general de Naokatsu Tsuda, dirección de episodios de Yuuta Takamura, producción de Toshiyuki Kato y dirección de sonido de Yoshikazu Iwanami.


Sinopsis: Han pasado 11 años desde la derrota de Dio, el archienemigo de los Joestar. En 1999, Jotaro Kujo fue hasta Morioh, en la ciudad S de la Prefectura M, en Japón, para encontrar el hijo secreto de su abuelo Joseph Joestar, Josuke Higashikata. Sin embargo, Josuke posee la misma habilidad que Jotaro: el Stand. Como si Jotaro los hubiera convocado, un nuevo grupo de usuarios de Stands comienza a actuar. Hay algo en esta ciudad... Josuke actuará para salvar Morioh, la ciudad en la que nació y creció.


Cambiando de la temática del héroe que viaja enfrentando a los esbirros del villano, hasta llegar a su fortaleza. Tenemos en este caso una ambientación más estática por lo que podemos sentir cómo cada personaje de alguna manera encaja en el ambiente, siendo de una manera y otra parte de la ciudad, sintiéndose todo un poco más realista. Aunque el aspecto negativo de esto es que tiene un cast tan grande de personajes que hay muchos que terminan por no tener relevancia al final, o el hecho de que hasta más avanzado de la mitad de la misma no hay un villano como tal en la serie. Otro aspecto que afecta la narración es que aquí los stands yo no son una especie de nivel de poder, sino que son usados de manera más inteligente, llevando a varias batallas mentales en donde el ingenio es lo que asegura si alguien saldrá o no con la victoria, lo cual lleva a escenas bastante interesantes de ver.


El arte de la serie tiene un cambio bastante drástico desde un inicio, dejando atrás los diseños ultra musculosos de los arcos anteriores para dar paso a personajes más estilizados y curiosos, asemejándose al estilo que Hirohiko Araki tuvo a finales de este arco en el manga. La paleta de colores de la ciudad están inspirados en las ilustraciones a color de Araki, tomando un estilo de cómic más occidental con colores planos de una manera que aunque resulte poco natural, dota de personalidad propia a la ciudad.


La banda sonora como en temporadas anteriores sigue siendo más que buena, mezclando diferentes géneros de música según sea la ocasión aunque lamento decir que aparte de los openings no soy capaz de recordar el nombre de otros temas, "Crazy Noisy Bizarre Town", "Chase" y "Great Days" son temas repletos de energía, junto a los easter eggs que al estudio le gusta poner. Por su parte el ending "I want you" aunque mucho más tranquilo sigue siendo un tema totalmente acorde a lo que se esperaría a este arco.


De por si ya al ser la cuarta parte es necesario haber visto algo de las temporadas previas, sin embargo en general se mantiene bien esta por si misma. La recomiendo para quien ya haya visto JoJo y busque algo diferente a lo que se suele ver, porque en eso JoJo jamás decepciona. Tendrá sus pequeños problemas pero sigue siendo una serie sólida y muy entretenida.

10 comentarios:

  1. ¿Una de las mejores series del año? Lo más probable (Casi no hubo competencia haha)Ahora a esperar la confirmación de Ventó Áureo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De lo mejor del año sin dudas. Queda ver si en el próximo evento de JoJo confirman algo.

      Borrar
  2. Mi parte favorita JoJo y lo que mas me gusto del año 2016 junto a Re:Zero y Mob Psycho 100 y de lo mejor del año. Solo queda esperar si david production confirma el anime de vento aureo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo confirmara, pero espero que la fecha de estreno no sea muy lejana.

      Borrar
  3. No entiendo eso de "esperar a que confirmen Vento Aureo".

    Como no lo animen les quemo las putas oficinas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De que lo animan, lo animan. Pero se espera el anuncio para saber si sera en el 2017 o en el 2018.

      Borrar
  4. Sin duda el mejor anime televisivo del 2016, es cierto que es algo aburrida hasta la aparición de Yoshikage Kira que es cuando se pone interesante. Aunque debo decir que la gente no debería emocionarse con la parte 5 ya que es una de las partes más aburridas, sin embargo de Vento Aureo siguen las dos mejores partes: Stone Ocean y Steel Ball Run.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vento aureo aunque no tiene mucha historia, sigue un formato mas de shonen siendo batalla tras batalla.

      Borrar
    2. Pero debo reconocer que sus batallas son muy entretenidas de ver.

      Borrar
    3. Si, en eso es cierto y en formato animado deben lucirse con esas escenas de batalla.

      Borrar