domingo, 17 de enero de 2016

Reseña manga: Bonnouji.


Este manga de comedia romántica fue una de esas cosas que me aparecían recomendadas en los lectores online y que por mi tiempo libre le di una oportunidad. Frente a la idea de que normalmente cualquier manga con elementos de romance se centra en los obstáculos y problemas que surgen en el camino, no me encontraba muy interesado en un inicio. Sin embargo resulta una historia sencilla, optimista y por extraño que suene decirlo, los personajes se sentían bastante reales (en comparación a otros mangas).


Bonnouji es un manga que consta de 3 volúmenes (36 capítulos) escritos e ilustrados por la autora Aki Eda, siendo estos volumenes publicados entre 2008 y 2012.

La historia de Bonnouji (literalmente significa el templo de los deseos mundanos) nos presenta a Michiyo Ozawa quien acaba de terminar una relación de cinco años. Un día por necesitar usar un baño conoce a su vecino de departamento (tecnicamente dos pisos mas abajo de donde vive ella) Zenji Oyamada quien vive en un departamento particularmente decorado (todo lleno de objetos excéntricos, juguetes, cajas apiladas con quien sabe que cosa dentro, un ataud, etc). Poco a poco logran formar una amistad debido al interés de ella por las curiosas cosas que tiene, pero esa amistad poco a poco llevara a algo mas.

No se el porque, pero pienso que podría terminar decorando algo de esta forma.

La historia no es para nada una obra maestra, no obstante algunas de sus ideas lo hacen sentirse como una lectura fresca y liviana. Los protagonistas pasan los 20 y aunque los vemos en varias ocasiones jugando o haciendo cosas ridículas, tienen sus momentos en donde se nota que el trabajo resultan estresantes o tienen dudas adultas. Por este mismo elemento el romance se siente "poco romántico" pero muy natural. Es una mezcla entre una visión realista y una visión mucho mas optimista que resulta en algo bastante agradable de leer.


No es una serie que te deje un impacto emocional o un gran recuerdo, no obstante entre su dibujo simple pero efectivo y su historia agradablemente liviana, logra dejar un buen recuerdo en la mayoría de las personas que lo lean. Si buscan algo ligero y rápido que leer, esta es una recomendación que les puedo dar fácilmente.

8 comentarios: