sábado, 23 de enero de 2016

Impresiones manga: Nejimaki Kagyuu.

Por ver esta portada en 4chan tuve que buscar el manga.

Si existe algo capaz de obligarme a dar una oportunidad a cualquier cosa, esto es el apartado gráfico de dicho producto, en especial el que se usa en las portadas. Así que cuando encontré una imagen de este manga lo busque tan rápido como la velocidad de mi internet me lo permitió, ¿que me pareció cuando lo vi?. De manera rápida antes de que entre en detalles les digo que es algo simple a la vez que delirante.


Este manga de 16 volúmenes (en total son unos 159 ya que esta finalizado, pero aun no encuentro todos los tomos traducidos ni siquiera en ingles, por eso es que no le dedico una reseña como tal) que se publicaron entre el año 2010 y 2014 fueron escritos e ilustrados por el autor Atsuchi Nakayama.

La historia: Negizawa Kamo en el pasado le prometió convertirse en un profesor que pueda hacer que sus alumnos no peleen a su amiga de la infancia Kagyu Jubei (de quien los otros niños se burlaban). Los años han pasado y Kamo actualmente trabaja como profesor aun cuando debe tratar de superar su suerte que hace que muchas chicas (cada cual mas rara que la anterior) se enamoren de manera obsesiva, cuando llega a la escuela descubre que Jubei a vuelto después de un viaje de entrenamiento en artes marciales a china para ser alumna de el, ella luchara por proteger a Kamo y algún día incluso llegar a ser su novia.


La premisa en si es simple y a la vez ridícula, la trama usa los tópicos del usual shonen de batallas en donde cada vez que derrotan a un adversario aparece uno mucho mas fuerte como rival a vencer. Cambien usa algunos tópicos de las comedias harem no obstante esto lo lleva al extremo, cada chica o personaje que aparezca esta loco en alguna manera y el dibujo trabaja muy bien en enseñar esto, ademas de que el manga se enfoca en demostrar como la obsesión sobre algo afecta a los personajes.


El dibujo puede parecer simple a primera vista y en los fondos de los escenarios no lo negare, son muy simples. Cuando se llega al diseño de personajes la cosa cambia, puede que sean algo simples, no obstante son estilizados y el dibujo cambia rápida y drásticamente de algo que podría llamar adorable a algo que parece salido de un manga de terror. El detalle de los cambios de rostros y apariencias es uno de los mejores aspectos del manga.


De momento con lo que he podido leer de este manga me parece una lectura muy curiosa, el guion no me parece innovador pero tiene sus momentos interesantes y el dibujo es algo que por lo menos para mi vale la pena para darle una oportunidad. Lo único que me frena para recomendarlo es el hecho de que aun no lo traducen completamente al español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario