viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña anime: Chaos dragón; sekiryuu seneki.


Aun cuando la maldición de las malas adaptaciones de videojuegos al anime es mucho mas débil que su hermana que afecta a las producciones de Holliwood, pero, esta serie es parte de aquellas que mantienen vivo el miedo de ver adaptada una franquicia que te agrade (el próximo año con Ace attorney tengo mucho miedo), así que sin mas que añadir, comenzare con la reseña de una mala serie.


Este anime se basa en el TRPG (juego de rol estratégico) Red dragón, fue producto de los estudios Silver link y Connect, dirección de Masato Matsune (director) y Hideki Tachibana (director jefe), guiones de Ukyo Kodachi y Sho Aikawa, Katsushi Oota como productor y una banda sonora de Hitoshi Sakimoto. En un inicio lo que llamo la atención fue que en el juego trabajaron  Gen Urobuchi, Kinoko Nasu, Izuki Kōgyoku, Simadoriru y Ryogo Narita. Pero ellos no tomaron gran parte de la historia, si no que solo diseñaron personajes y algunas de las bases del universo, así que no tienen nada que ver con este anime.



La historia nos presenta la la isla "independiente" de Nil kamui la cual se a visto envuelto en la guerra debido a los deseos expansionistas de los países vecinos de Coran y D'natia. En eso el dios guardián de la isla el dragón rojo enloquece por lo que el protagonista Ibuki heredero de la corona de Nil kamui (y quien tiene el poder del dragon para destruir a sus enemigos luego de sacrificar a alguien importante para el) se deberá aliar a personajes de las otras naciones para detener al dragón rojo de su locura que trae desgracias al mismo tiempo que el busca como salvar su isla.



El principal problema de Chaos dragón es que que es un caos sin sentido, al ser una adaptación de un rpg tiene demasiados personajes o escenas relevantes de la historia como para comprimirlo en 12 episodios sin problemas. Los personajes debido a la falta de tiempo para desarrollarlos pierden su valor e incluso lo "fuerte" de sus muertes pierde todo el peso que pudo tener. Nada de su historia tiene algo que asemeje un desarrollo como tal por lo que no logra transmitir ninguna emoción, ni en su drama ni en sus batallas y las cosas parecen ser solo por que así lo dice el guion sin un hilo lógico de eventos.

En el juego.
En el anime.
Gráficamente es una mezcla de animación mas tradicional con CGI, aun cuando intenta dar combates fluidos, el ritmo de los enfrentamientos y los modelos CGI de los personajes no logran resultar agradables, incluso muchas escenas de CGI pueden llegar a dañar la vista. Se deja ver pero es animación de baja calidad.

Musicalmente tiene un par de temas interesantes y acordes a la temática que su guion y animación debería trabajar, lamentablemente este apartado no es lo suficiente como para sacar a flote el resto de aspectos.

Espectador promedio de Chaos dragón.
Chaos dragón fue una serie que aspiraba a ser una gran obra aprovechándose del renombre de algunas personas, lamentablemente su mal manejo del guion, nulo desarrollo de personajes, y dañina calidad de animación causaron que fuera olvidada por muchos luego de sus primeros episodios. Por mi parte no es algo que vaya a recomendar y amenos que lo quieran ver por lo mala que es, lo mejor es alejarse tanto como sea posible de ella.

10 comentarios:

  1. Yo ya había predicho que no iba ser muy buena y por eso no mela vi, lo confirme gracias a ti. Buen post, Saludos

    ResponderBorrar
  2. desgraciadamente yo la vi (solo 1 capitulo y medio del 2°do), fue solo por curiosidad, menos mal que entre en razón y no la seguí -_-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomaste la mejor decisión, aun lamento el haberla visto.

      Borrar
    2. igualmente, hay veces como esta que detesto mi curiosidad por las nuevas series >.<

      Borrar
    3. Algunas series jamas debieron ver la luz del día.

      Borrar
    4. hey amigo podrias recomendar algunos animess de esta temporada q esta terminando ?

      Borrar
    5. Recomendando series podrías ver Shokugeki no soma, Ushio to tora, Gate (es digerible), working o durarara.

      Borrar
  3. Vi los dos primeros capítulos y no puede seguir viendo, termine dejándola y borrando lo que había descargado :V

    ResponderBorrar