viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña anime: Aoharu x Kikanjuu.

Siguen las reseñas de series que acaban en la temporada de anime de verano y yo sigo con una indiferencia tremenda, en parte por que la mayoría o son malas, o resultan tan aburridas que ni siquiera criticándola de manera destructiva es interesante. Teniendo 3 series que estaban en la cuerda floja del "se deja ver" y el "cuanto dura esto, es un fastidio" decidí partir reseñando el mal menor. Siendo una historia sobre juegos de supervivencia con armas de Airsoft resulto una serie que pude ver sin problemas, aunque en algunos días mas seguramente olvidare su existencia.

Aoharo x kikanjuu (o Aoharu x ametralladora si se traduce) es un anime de 12 episodios basados en el manga de mismo nombre. El anime fue hecho por el estudio Brain's base contó con la dirección de Hideaki Nakano, guion de Kenji Konuta y música de Asami Tachibana.

La serie trata sobre Tachibana Hotaru una chica con un complejo de heroína a quien siempre confunden con un chico, después de un malentendido se ve obligada a participar en un grupo de juegos de supervivencia llamado toy gun gun, en donde hace equipo con un dibujante de mangas eróticos y un anfitrión de un bar para mujeres, aunque en un inicio debe mantener oculto el hecho de que es una chica, en donde descubrirá que esos juegos le gustan y la hacen sentir viva.

En gran parte la historia se puede tomar como la típica historia de shonen de deportes en donde alguien novato aprende poco a poco a manejarse en ese deporte y descubre su potencial latente. Por su parte los personajes no tienen un gran desarrollo y muchos se sienten poco mas que un grupo de clichés o elementos extravagantes para que se diferencien. Ni la historia, ni los personajes son gran cosa, pero, para un momento sin nada que hacer resulta algo entretenida.

Visualmente es agradable y cumple lo necesario para ser considerado como bien animado, resulta fluido y los colores son agradables. Aunque debo decir que este apartado aunque funcional no tiene ninguna escena que resulte memorable, solo es una calidad decente (y con algunas series de esa temporada el simplemente calificar algo como decente ya es un halago).

Musicalmente también cumple, pero lamentablemente ni siquiera los temas de entrada y cierre me resultan memorables o llamativos, no esta mal, pero, es totalmente olvidable.

Se deja ver y a diferencia de otras cosas de la misma temporada, no es algo que tenga que advertir de ignorar por la seguridad de sus ojos o mentes. Aun así no la recomiendo a menos de que les gusten este tipo de historias ya que no tiene nada mas que valga la pena en ella.