domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña videojuego: Love first sight.


Uno de los motivos de origen de este blog era poder compartir pequeñas cosas que suelen pasar desapercibidas aun cuando tengan algún elemento interesante (aunque no niego que el motivo principal del nacimiento de este blog fuera que tenia mucho tiempo libre), y la siguiente novela cinética logro ganarse algunas lineas aquí, aun cuando la primera ves que supe de su desarrollo pensé que seria una novela en plan comedia (como esa novela de citas con dinosaurios, o la mas conocida con palomas) luego de leerla esta termino dándome una agradable sorpresa.


Esta novela cinética para PC y MAC (la cual es una variedad de novela visual en donde solo lees, no tiene decisiones o rutas alternas) fue producida por el estudio FreakilyCharming y edición al ingles por parte de Sekai Project. La versión japonesa estaba disponible desde mayo de este año pero la semana pasada tomo algo de popularidad al salir a la venta en Steam (aunque su precio es lo que mas se debate, en especial por su corta duración y prácticamente nula rejugabilidad). Su duración varia según la velocidad de lectura pero ronda las 2 horas considerando el material extra que se desbloquea, en su mayor parte se debe a que nació como un proyecto pequeño y no tuvo tiempo para ofrecer mas cosas (aunque al parecer al tener una buena recepción en japón se esta trabajando en una versión mucho mas completa con mas rutas, personajes y otras cosas).

En si la historia de (love first sight - amor a primera vista) nos presenta a Mamoru un joven de segundo año de secundaria que lleva 2 meses en su nuevo instituto, un día escucha sollozar a alguien en las escales, al acercarse descubre a Sachi una joven que solo posee un solo ojo de gran tamaño en el centro de la cara, que esta cubierta de vendas y parches, desde ese encuentro Mamoru se sentirá atraído a ella e intenta ser su amigo, lo cual lleva a una historia típica de romance.

Su desarrollo no esta mal, pero se siente algo típico (siendo el único detalle diferenciador el que sea un cíclope) en las historias románticas, no posee mas de 6 personajes en total, aunque solo los dos protagonistas tienen algo cercano al desarrollo de personajes. Aunque no puedo negar que mientras leía no me desagrado, simplemente pienso que con algo mas de desarrollo la historia podía dar mucho mas de si misma. Un añadido curioso a la narrativa es que en un par de ocasiones la historia se narra desde el punto de vista de personajes que no son el protagonista lo cual da algo mas de profundidad y desarrollo de personajes.


El estilo artístico es bastante singular, algo oscuro y áspero al mismo tiempo que algo adorable, siendo su aspecto gráfico una de sus mayores puntos de identidad frente a la historia algo típica, los personajes son bastante cuidados y detallados y aunque los fondos puedan no parecerlo también se encuentran trabajados con mucho detalle, incluso la novela cuenta con animaciones entre cada uno de los capítulos que la forman.

Ya en lo que se refiere al audio, la novela no cuenta con voces para los personajes. Ya la música de fondo en si resultan típicas de las novelas visuales, con melodías instrumentales de guitarras, instrumentos de cuerda y viento, y ocasionalmente algún instrumento aparte para momentos puntuales. no son gran cosa pero no me resultaron molestos en mi lectura.


A final de cuentas es una breve y agradable historia de romance (aunque bastante cliché), con una banda sonora efectiva aunque no realmente llamativa y un aspecto gráfico bastante diferenciador y llamativo. Puedo recomendar que le den una oportunidad, pero al solo durar dos horas a lo mucho, el precio de Steam de 10 dolares se me hace algo excesivo (hasta FNAF da mas horas juego) por lo que recomiendo que lo anoten si les interesa y esperen a alguna oferta o rebaja... aunque siempre esta el plan B, de momento no siento que perdí mi tiempo y en realidad me gusto bastante.

10 comentarios:

  1. No se.....me llama mucho la antención por el hecho de que es una historia romántica y la chica solo tiene un ojo (ella es única aunque la historia no lo sea) OwO Cuando pueda....podría usar el plan B XD jejeje Buena reseña :) Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hecho de que ella es cíclope es lo llamativo del asunto, lo demás es una historia típica de romance (la cual no es mala, funciona). No pesa mucho y en menos de 2 horas puedes terminarlo.

      Saludos.

      Borrar
  2. Qué puta grimaza me da ese ojo 3D en un cuerpo dibujado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ojo 3D solo sale en las escenas entre capítulos y se pueden saltar, aunque no niego que es inquietante si lo miras fijamente.

      Borrar
  3. me puedes decir los nombres de los juegos de este estilo ahi 5 Teaching Feeling Butterfly affection y este pero me faltan los otros 2 :'u el de la pechugona que se llama shizukoy y la del parche akio pero no se cuales son sus juegos tu sabes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy seguro pero aiko y ageha de buterfly infection estan en un fan game no se si aiko fue creada por el fan pero esta en una demo 0.5 actualmente llamado crepy love

      Borrar
    2. Creo que todos esos juegos comparten creador pero no estoy seguro.

      Borrar
  4. Desde hace poco vengo conociendo sobre los proyectos de Ray-K y ya los considero un trabajo inspirador y fascinante ;w;

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su estilo peculiar lo hace alguien interesante de seguir con sus proyectos.

      Borrar