miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Shingeki no kyojin live action.


Aunque en un inicio yo no pensaba ver esta película, pero luego de ver lo mal que hablaban de ella no resistí a ver si era tan mala como decían... fue peor de lo que esperaba. Va a la lista de los peores Live action de todos los tiempos, sin nada que realmente valga la pena, hasta el live action de Phoenix wright tiene mas sentido. No niego que me reí mientras la veía, debido a sus malos efectos especiales y pobre guion, pero reír en una película que intenta ser seria demuestra lo mal que hace todo lo que intenta,


La cinta dirigida por Shinji Higuchi y guion por parte de Yûsuke Watanabe y Tomohiro Machiyama, basándose (muy libremente) el manga Shingeki no kyojin del autor Hajime Isayama. Los principales elementos que se conservan casi sin cambios son el concepto de los titanes, las murallas y las facciones militares junto a su armamento estándar contra titanes, pero las diferencias son un mayor nivel tecnológico de los humanos, personajes que en vez de ser europeos son asiáticos, algunos personajes son reemplazados por otros nuevos y otras cosas que diferencian bastante los trabajos.


La historia nos narra como en un mundo donde los humanos se han tenido que esconder en una ciudad amurallada para evitar a los titanes, unas criaturas gigantes, casi inmortales que solo desean destruir a los humanos. Han pasado 100 años y los titanes no son mas que leyendas, pero un día un titan mas grande que los muros aparece para causar una grieta en el muro y permitir que los titanes entren a causar caos y destrucción, por lo que los protagonistas se unen al ejercito para enfrentar a los titanes, aun cuando tienen casi todo en contra.


Aun con la premisa que permite una adaptación interesante para una película de supervivencia y algo de terror, pero un ritmo lento (aburrido en los momentos que no ahí titanes) junto a escenas algo desubicadas como ciertos momentos de humor que por la duración de la pelicula le juegan en contra o cierta escena de "sexo" en medio de un ataque de titanes, actuaciones bastante vergonzosas o en contraste sin personalidad (no vi ningún termino medio), escenarios de maqueta que bien podrían estar en una película ochentera de Godzilla, efectos de pantalla verde al estilo de las primeras películas de superman, el gore es bastante exagerado pero sin un peso realmente, es como si los personajes estuvieran repletos de litros de pintura roja.


Visualmente ya he dicho de los malos efectos especiales, pero el maquillaje de los titanes suele funcionar bastante bien. Lamentablemente gran parte de la película usa tonos oscuros y fríos, los cuales podrían funcionar si no se usara de manera tan extrema y exagerada

La música es lo mejor hasta el momento y diría que es lo único que se esfuerza en cumplir con las expectativas del genero de ciencia ficción y supervivencia, lamentablemente para ella debido a los demás elementos pasa desapercibida y no logra ser realmente efectiva.


He intentado no compararla mucho con el manga o el anime, ya que de hacerlo la considerara horrible, pero, aun como película original es mala. Para la mayor parte del publico no es algo que pueda recomendar y solo pude verla por que me reía de sus errores y exageraciones de la violencia, si deciden verla que sea bajo su riesgo pero no esperen nada. Luego de ver esta primera parte no pienso ver su secuela, ya que lo mas probable es que también sea un fiasco.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, no sabía que ya se podía encontrar. La busco raudo y luego leeré la reseña.

    Saludos fremen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salio hace un par de días, y sorprendentemente es tan mala que apenas la gente quiere hablar de ella.

      Borrar
  2. Tengo buenos recuerdos de la bizarra peli de Devil Man, así que a esta me la apunto cuanto toque japonesada, y más porque dudo que vaya a mirar el anime. Salu2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te la ves en ese plan de bizarrada a la japonesa se puede disfrutar bastante.

      Borrar
  3. No tenia planeado verla, y tras tu reseña menos ganas me quedaron, ya con la imagenes que pusistes se nota la mala calidad. Uno pensaria que siendo japon un pais con historia haciendo peliculas y series de seres gigantes arrasando ciudades ya habrian aprendido por lo menos un truco o dos para que les saliera algo decente.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Genso.

      No se esforzaron para nada, y aun cuando se supone que ahora en septiembre sale su secuela en donde dicen que se esforzaran mas pero lo dudo.

      Borrar
  4. En general los Live Actions suelen ser bastante cutres, ahora mismo no recuerdo ninguno que pueda calificar como "bueno". Si a eso le sumamos nuestra falta de costumbre hacia los actores japoneses que son bastante menos expresivos que los que vemos habitualmente los resultados de este tipo de peliculas suelen ser bastante deplorables.
    Por suerte no sale en los cines de este lado del mundo, porque seguro la iba a ver y me hubiera comido una buena decepción.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sr.Jack.

      El día que encuentre un live action decente pediré un deseo.

      Borrar
  5. me acabo de desanimar por completo con la idea de verla T_T

    ResponderBorrar
  6. Yo nunca he tenido interés de verla. XD

    ResponderBorrar