jueves, 6 de agosto de 2015

Momentos memorables en videojuegos parte 1.


Todo aquel que disfrute de los videojuegos siempre tiene algún final, escena, banda sonora o personaje que no puede olvidar ya sea por lo impactante, dramática o solo por que tocaba tus fibras sensibles (pasa lo mismo con libros, series, etc), en este caso, planeo iniciar una sección sobre algunas de mis experiencias jugando, esto contendrá spoilers variados.


SA-X de Metroid fusion: siendo uno de mis Metroid en 2D favoritos no puedo negar que el juego resulta algo simple y muy lineal, pero tiene uno de los momentos mas tensos en juegos de Metroid, la aparición de la replica sin emociones y con todas las capacidades de Samus, lo cual junto al hecho de que manejamos a una debilitada caza-recompensas por lo que en gran parte del juego no tendremos oportunidad en los encuentros y lo mejor es buscar donde ocultarse o huir rápidamente. Aunque la batalla contra ella en el tramo final del juego no es muy compleja (aunque un descuido te puede dejar muy mal) la recuerdo mucho mas por sus apariciones iniciales y la tensión que podía causar (en especial la primera vez que juegas y no sabes de donde saldrá).


Final de Megaman Zero 4: Que se puede decir de la única saga de Megaman que tiene un final (junto si no me equivoco a Battle network, ya que todos los demás dejan los hilos abiertos a secuelas, y aun en estas sagas finalizadas salieron sucesores sucesores, como ZX). El clímax se va desarrollándose desde el primer titulo (básicamente, cuestionar que es lo que define a un héroe), y todo lo invertido llega en el momento de enfrentar al enemigo final, el causante de las guerras elf, el nacimiento de Omega entre otros hechos que llevaron la tierra al borde de la destrucción, el doctor Weil. La batalla final sucede en un satélite reintegrándose a la atmósfera que pone en peligro a la resistencia y humanos sobrevivientes, por lo que la única forma de acabar con el peligro es acabar rápidamente con Weil (quien se fusiono con el satélite) lo cual lleva a un duelo que significa acabar con el mal que amenaza a sus aliados aun por el precio de su vida, esta batalla es una de las mejores de la saga tanto por música, ambientación e incluso tiene una de las mejores frases de Megaman Zero.

"Nunca me ha preocupado la justicia, y no recuerdo haberme llamado nunca un Héroe...yo solo he luchado por la gente en la que creo...y nunca dudo...que si un enemigo aparece frente a mi, ¡Yo lo destruiré!"



La introducción a la batalla final de Etrian odyssey: Etrian odyssey es un juego de exploración de mazmorras con elementos RPG para la Nintendo ds producido por Atlus (si la conocen, ya se imaginan lo difícil y temible que pueden ser sus juegos) en donde creamos un gremio de aventureros para explorar las profundidades del laberinto de Yggdrasil, un misterioso lugar repleto de criaturas desconocidas, tesoros y misterios, los cuales se descubren de manera critica sin dar grandes respuestas. Una vez llegado a el "ultimo estrato" y a la puerta que conduce al jefe final, la mente maestra del juego aparece y nos hace una oferta, retroceder y tener la gloria, riquezas y fama de ser los mayores exploradores o descubrir la verdad detrás de todo aunque su precio sea nuestra vida. Una simple oferta que encierra todos los motivos de por que decidiste bajar por el laberinto, enfrentar trampas, aterradores monstruos y largas horas de grindeo, conocimiento o fama que es lo se deseaba desde un inicio.


El final de Transistor: Una cantante que a perdido la voz y sostiene una espada (transistor) que contiene la mente de alguien cercano a ella, una ciudad que depende de las maquinas para ser todo lo que sus habitantes desean, una organización que sin importar los sacrificios piensa controlar y mejorar el sistema (proceso), este mismo que se sale de control y decide consumir toda la ciudad (habitantes incluidos), al final del arduo viaje de Red nos damos cuenta que aun cuando se tiene el control de la ciudad en la palma de sus manos, las vidas perdidas no se pueden recuperar y sentándose al lado del cadáver de la persona cercana a ella y usando la transistor acaba con su vida, para dar unas escenas llenas de simbolismos sobre la vida y la muerte, mientras pone en duda si el mundo en donde sucede la historia es real o digital desde el inicio.


Con esto termino en esta ocasión, pero existen muchos momentos y situaciones que tienen su lugar en la lista y que tarde o temprano apareceran. Aprovechando la iniciativa de Zona delta sobre hablar de Silent hill este mes la próxima parte pienso dedicarla por completo a los juegos de esa saga que he jugado, con algo de suerte estará este próximo fin de semana.

5 comentarios:

  1. En mi opinión, el momento más épico que he visto en un videojuego es cuando tenías que tirar la lata en el basurero al principio de Half-Life 2, inmejorable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja, y te rebelebas contra el sistema,se le aventabas al guardia de seguridad y salias corriendo para evitar que te matara. EPIC XD

      Borrar
    2. Half life tiene muchos momentos así en sus dos títulos.

      Borrar
  2. Totalmente de acuerdo, el final de Transistor es una jodida maravilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es un final precioso, y bastante impactante. Aunque fijándose en la banda sonora, los temas te avisan del final.

      Borrar