viernes, 19 de junio de 2015

Reseña anime: Ansatsu kyoushitsu.


Otro de mis favoritos se acaba de terminar hoy, aunque tiene segunda temporada confirmada para el próximo año, eso si soy el primero en afirma que es una serie de bajo presupuesto, aunque no significa que de baja calidad (incluso la considero mucho mejor que otras series de las que estaré escribiendo estos días). Resultando ser un shonen interesante con uno que otro elemento de critica social sobre el sistema educacional japones.



De parte del estudio Lerche vino esta adaptaciónde 22 episodios del manga Assassination classroom (Ansatsu kyoushitsu) del autor Yūsei Matsui, de la editorial Shūeisha, Con dirección de Seiji Kishi, guion de Makoto Uezu y música compuesta por Naoki Satō, por lo que tengo entendido, el resto del equipo son jóvenes que estarían en uno de sus primeros proyectos animados, pero ese dato no puedo confirmarlo.


Sinopsis: La historia nos lleva a la clase-E de la secundaria Kunugigaoka los cuales tienen la misión de asesinar a su profesor (un alíen similar a un pulpo el cual destruyo parte de la luna) y de lograrlo recibirían 10 billones de yenes. La clase-E es la clase en donde envían a las peores calificaciones, o casos que los profesores dan por perdidos, siendo discriminados y tratados mal por el resto de la academia, pero, mientras intentan asesinar a su extraño maestro aprenderán muchas lecciones que los ayudaran de parte de esta criatura a la que deciden llamar Koro sensei.

Camuflarse como humano nivel avanzado. 

La serie en el contexto del enfrentamiento a la criatura  releva esto a un aspecto mas secundario, siendo lo primario mas el como los alumnos logran crecer y auto-superarse, junto a una que otra critica camuflada sobre los problemas de estrés y competitividad de los sistemas académicos en Japón. Eso si debo decir que la serie corta bastantes mini arcos de ciertos personajes (por algo tiene mas de una veintena) por lo que algunas criticas y momentos desaparecen totalmente, dejando algunos momentos sin el impacto que podrían tener, aun así logra conservar los hilos mas importantes y llevar el interés del espectador.

Examen monstruoso: descripción gráfica.

Visualmente tiene colores brillantes con un diseño de personajes bastante similar al manga, junto con una animación de movimientos con una calidad que iba entre movimientos fluidos y movimientos muy rápidos para ocultar el reciclado de frames, y hablando reciclaje, tenemos montones de reciclaje, speedline y otras técnicas baratas de animación, aunque fue bien usado, y solo en ciertos momentos se vuelve criminal y fácil de descubrir, en el 90% del tiempo logra cumplir con su propósito (el otro 2% es a escenas como el segundo opening, el cual recicla mucho material gráfico).


En lo que se refiere a banda sonora, esta bien y cumple, tiene una buena cantidad de temas y la mayoría resultan acordes a la temática, pero a mi parecer solo 2 o 3 temas llaman realmente la atención el resto es efectivo pero no llama para nada la atención.


No es perfecta y tiene algunos puntos criticables, pero resulta una buena serie que mantiene la esencia del trabajo original mientras logra dar un espectáculo agradable, aun cuando solo es lo que vendría a ser el primer cuarto o primer tercio de la historia y aun no profundiza en los temas que toca, para quien le guste este manga es una adaptación que vale la pena, y si no conocen aun nada de este manga/anime podrían probar a ver que les parece.

8 comentarios:

  1. A mi se me había olvidado que ya se iba a acabar hoy y cuando vi que decía "episodio final" me sentí mal jajaja a mi me gusto mucho y me alegra que vaya a tener un segunda temporada porque aun falta mucho que contar X3
    Buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, aun queda bastante manga, aun cuando estamos entrando en su tercio final.

      Borrar
  2. Me ha parecido un anime muy divertido, pero que sabe tocar de gran manera el tema de la educación agregándole seriedad. Me he quedado algo atrasado con la serie viendo hasta más o menos la mitad de esta, pero con algo más de tiempo la retomare.

    Lamentablemente no he leído el manga, pero la misma serie me ha dejado con algo de curiosidad para saber como ha evolucionado, así que lo más probable es que no espere a la segunda temporada xD.

    Saludos! Buena reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leer desde el inicio el manga, para que veas los mini arcos que el anime ignoro.

      Borrar
  3. Me gustó bastante el anime, lo único que me dejó impresionado es descubrir que Nagisa era hombre...Siempre pensé que era mujer D:
    Debería leer mangas más a menudo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso les pasa a todos con Nagisa, aunque si lees el manga mas adelante explican los motivos de eso. Esta serie vale bastante la pena.

      Borrar
  4. mira vos yo no la vi jaja leere el manga la sipnopsis decia extraterrestre q quiere destruir el mundo y lo lase de largo jaja a ver q tal

    ResponderBorrar