domingo, 21 de junio de 2015

Reseña anime: Owari no seraph.


Otra serie que se acaba (para mi bien), es el turno a una serie que tuvo una recepción regular y que bajo la etiqueta de fantasía oscura (de la cual no tiene prácticamente nada) nos trajo uno de los shonen mas desabridos/regulares de los que e visto en el ultimo tiempo. No es bueno en absoluto, pero tampoco es un despropósito total, lo que me deja con bastante indiferencia sobre su desarrollo (que en 3 meses mas tendrá nueva temporada).



Basado en el manga shonen de mismo nombre, Owari no seraph (o "Serafina del final {apocalipsis}) escrito por Takaya Kagami e ilustrado por Yamato Yamamoto. La serie cuenta de 12 episodios producidos por Wit studio con dirección de Daisuke Tokudo, guion de Hiroshi Seko y musica compuesta por Megumi Shiraishi, Asami Tachibana, Takafumi Wada  y Hiroyuki Sawano.

Hola, no te aprendas nuestros nombres, no ves nuestra bandera de la muerte.

Sinopsis: Año 2012, repentinamente una enfermedad artificial causa que todo humano mayor a 13 años muera horrible y rápidamente, en ese momento de debilidad de la humanidad los vampiros salen de (probablemente, no lo explican tanto) de sus refugios para tomar a todos los sobrevivientes bajo su cuidado bajo la regla de que donen sangre para evitar perder todo su alimento. En ese mundo Yuu un joven que ha sufrido mucho (en el manga, que en el anime apenas mencionan su historia y no he tenido interés en leer dicho manga mas de los spoilers que me han dado mis amigos) se une aun grupo de huérfanos que forman una familia, un día intentan escapar, pero, solo Yuu sobrevive viendo como todos mueren y decide que el eliminara a todos los titanes vampiros, aunque el no sabe que uno de sus amigos, Mika fue convertido en vampiro (la sinopsis resume el episodio 1).


Con esa historia podrían intentar lograr algo mas que bueno, pero repito el podría, pero los personajes, situaciones y desarrollo en general tienen 2 modos, uno que pide que te lo tomes serio y uno que evita que te lo tomes en serio. Esa bipolaridad es lo que termino por quitarme cualquier atisbo de interés en la serie, solo la seguía por dos motivos, las escenas y diálogos que se pueden malinterpretar sobre muchos personajes (hablando de eso, Mika, aunque no lo parezca, es hombre, tarde un par de episodios en estar seguro) y por Shinoa (único personaje interesante del show). Yuu termina uniéndose a un grupo militar humano que se hace llamar ejercito imperial, pero lamentablemente la historia primero se centrara en una p*** trama escolar para luego por fin intentar algo de mundo post-apocaliptico en guerra pero sin nada que causara emoción, con vampiros armados con pistolas y helicópteros siendo derrotados por arcos y espadas mágicas, el guion tiene bastante censura lo que debilita mucho el impacto de los sucesos, incluso el episodio final resulto uno de los mas desabridos que e presenciado, incluso conociendo que viene otra temporada en camino.

En el emocionante episodio final, aquí tenemos a los humanos, ...

Y aquí a los vampiros.

 Visualmente cumple, los escenarios se ven bien y los personajes coloridos destacan bien (aunque algo mas opaco u oscuro seria bienvenido para la atmósfera de mundo destruido, lamentablemente no es el caso), la (poca) acción es bastante fluida y no sufre de mayores problemas de quality que cualquier otra serie regular, no es espectacular pero cumple su función.

En música es lo mismo, cumple, pero no es gran cosa. La banda sonora funciona, aunque en ocasiones se siente mas grandilocuente de lo que debería (sobre todo el opening), pero, eso ya entra en la materia de mis gustos.

Yuu siendo cargado como princesa.

Al final ¿fue una buena serie?, como dije al inicio le soy indiferente, no logro que me la tomara en serio, y solo la veía para poderme reír de ella. No la recomendaría, aunque si quieren verla es bastante inofensiva y dependería de ustedes el verla o no, por mi parte tendré que pensar seriamente si veré la secuela o no.

3 comentarios:

  1. Al leer el manga me di cuenta que esta serie debia ser un poco mas oscura, mas sombria, por lo tanto a la animacion le doy 5/10 , no es mala, pero no es la adecuada la banda sonora es decente, no me quejo, la historia como tal comenzo bien, termino patetico...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sus elementos intentaban mostrarse serios y oscuros pero como se desarrollo en el anime daban un mensaje totalmente opuesto.

      Borrar
    2. Vaya... el anime realmente fue bueno (en mi opinión). Sobre lo de tardar en darse cuenta si Mika era chico o no, me dolió xd Yo desde el primer capítulo supe que era chico. Por otro lado, cuando los personajes peleaban entre sí fue muy interesante, ya que sabían utilizar muy bien esas espadas las cuales también contaban con magía. Por lo que sé, en ningún momento los vampiros pelearon con pistolas. Algo que quizás no me gustó del todo fue la parte escolar, se me hacía poco interesante. Considero la trama muy buena, lo cual te hace terminar de ver las temporadas rápido. Pero después de todo, esa es simplemente mi opinión. Hay personajes realmente buenos.

      Borrar