domingo, 12 de abril de 2015

Impresiones anime temporada primavera 2015.


Ya han pasado 2 semanas desde el inicio de esta nueva temporada por lo que es momento de dedicarle un par de lineas a cada una de las series que ha salido esta temporada, eso si, si omito nombres de series es o por que son segundas temporadas que no pienso seguir de momento (por no haber terminado la primera parte) o simplemente las pasare de largo ya que no me interesan en absoluto u aun no han salido mientras escribo esto.


Kekkai sensen:

Shonen del autor de Trigun, en un New York que de la noche a la mañana se ha convertido en un sitio en donde demonios, entes paranormales y humanos conviven, pero, algunas criaturas no quieren mantener los tratados, ahi es donde entra Libra la organización que mediante distintas habilidades mantiene el orden de la ciudad. Buena animación, música de época bastante cuidada, la seguiré si o si.

Re-kan:

Anime escolar moe sobre una chica que ve fantasmas, normalmente me alejo de estas series pero maneja niveles de animación/audio decentes y tiene sus momentos graciosos, hay un 80% de posibilidades de que la siga toda la temporada, no es algo sorprendente, pero, divierte.

Shokugeki no Soma:

Shonen con toneladas de fanservice (no por nada la ilustradora trabaja haciendo hentais) sobre cocina, básicamente la serie son orgasmos alimenticios, algo rara y da curiosidad, pero tampoco se luce como lo mejor de la temporada, si buscan fanservice este es su anime si no, creo que hay otras cosas esta temporada.

Denpa Kyoushi:

Fantasía de auto-inserción con un profesor otaku super genio capas de hacer lo que quiera si esta motivado, historia harem predecible y simple, se que dije que el manga es una lectura simple y agradable pero en su anime, los diseños de personajes han empeorado (y eso que no lo creía posible) con una animación que daña la vista, la seguiré, pero, mi opinión de ella no es muy positiva.

Gunslinger Stratos:

Basada en un juego de disparos para arcade, gran parte del guion parece ser escrito sobre la marcha mas como una excusa para la acción que como un trasfondo verdadero, no me agrada especialmente aunque no es terrible, tiene probabilidades de ser dropeada pero de momento esta en la lista que seguiré.

High school DxD born:

Fanservice en estado puro con alguna pseudo historia para unir las escenas de pechos con las pocas de combate en donde las ropas se rompen (si vienen a decir que la novela es mejor, no se lo niego, pero el anime esta casi tan cortado como la segunda temporada 2 de Tokyo ghoul), tiene 80% de ser dropeada.

Kyoukai no Rinne:

Un nuevo anime de Rumiko (Ranma 1/2 o Inuyasha) tiene ese sentimiento de todas sus obras, manejando romance, comedia y fantasía en diferentes medidas, como alguien que creció viendo sus trabajos (solo por que los daban en tv abierta) me devuelve a los 90 o principios del 2000, tiene ese sentimiento clásico con un ritmo mas relajado.

Owari no seraph:

Historia donde la población mundial desaparace casi por completo por una misteriosa enfermedad, bla bla bla vampiros que cosechan humanos contra humanos que matan vampiros, bla bla pasados tragicos, bla bla amigos rivales, bla bla trama escolar, sangre y cosas para aparentar madures, no tengo intensiones de verla mas allá del episodio 4 aun cuando hay voces que la proclaman como el sao de 2015. 

Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatte Iru Darouka :

El generador aleatorio de nombres para novelas ligeras ataca de nuevo (estos autores que intentaran compensar para tener que hacer títulos tan largos), historia de auto-inserción con un protagonista que usa un gameshark multiplicador de experiencia mientras explora un laberinto lleno de monstruos en donde diversas chicas se enamoran de su amabilidad, no es horrible de ver, aun así no tengo mucho que decir a su favor.

Show by rock:

Basada en una App de juego de ritmos, esto es material comercial solo para promocionar sub-productos, con una trama endeble, moe suficiente para causar diabetes y llena de melodías pop japonesas, 99% a que la abandono antes del episodio 3.

Plastic memories:
Linda la chica no? - Pues tiene un 99.9 de morir y no es spoiler ya que el cap 2 lo dice.

MC genérico es enviado a trabajar en una compañía de robots, su trabajo es recuperar los robot cuya duración ya expiro para que reciban eutanasia, el sera acompañado por una asistente robot y tendrán que ver diversos casos en donde los robots ya forman parte de las familias de las personas, es decir tenemos drama, drama y mas dramas, con una dosis de comedia en los primeros episodios, aunque al final la serie quiera vernos llorar.

Arslan Senki:

Un seinen con mucho prestigio, sobre un joven príncipe en tiempos de una temible guerra, que puedo decirles sin spoiler aparte de que deben darle una oportunidad, la historia parte algo lenta pero poco a poso demuestra lo que es.

Gintama (2015):

Simplemente es Gintama un anime que mezcla un humor negro, ácido, parodico junto a todo lo que un gran shonen necesita, una de las series que mas recomiendo ver, aun cuando su humor tan oriental es difícil en un inicio para los extranjeros.

Houkago no pleiades:

Basada en unos cortos de Gainax es una serie moe con chicas mágicas... eso es todo lo que saque del primer episodio así que ni idea de si la seguiré o no.

Etotama:

Trata sobre la vida de un joven que se encuentra con las encarnaciones del zodiaco chino y la encarnación de un espíritu gato, intento de comedia, algunas bromas son interesantes pero me es indiferente.

Ore monogatari:

Un shojo que cumple con todas sus normas estándar de no ser por algo, el protagonista es un gigante de buen corazón en ves del típico chico guapo, esto da mas que algunas escenas cómicas. De momento entra al top 5 de series esta temporada.

Nisekoi 2:

Historia que sigo los tópicos base de un anime de harem con comedia con fanservice moderado, Shaft sigue luciendo su talento en el diseño de fondos y logra una adaptación mas que decente del material base.

Punch line:

Super poderes, viajes en el tiempo, super-heroínas luchando contra el crimen, un protagonista que de excitarse demasiado destruirá el mundo al que le han robado el cuerpo y de momento es un fantasma, mucho fanservice y colores brillantes a un punto de causar ceguera, solo por lo raro que resulto verlo la seguiré, pero les digo, quien tuvo esta idea consumió muchas drogas.

SS, soul of gold:

Ya me referí a esta serie, tiene un 50/50 de triunfar o irse directo a la basura, todo queda en lo que decida Toei.

Nagato Yuki-chan no Shoushitsu:

El cadáver reanimado de la serie de Haruhi es un montón de moeshit tópica que sigue a pie de letra el manual de como fabricar animes moe. El personaje de Nagato a sido transformado totalmente en un ser patético, se que es un spin off, lamentablemente mas que algo original se ve como una serie zombie.

Sidonia no Kishi. Daikyuu Wakusei Seneki :

Con una temporada que promete ser mas fiel al material base, tuvo un buen comienzo para demostrar las tramas y conflictos principales que vienen en la lucha de los humanos contra los aliens, el CGI sigue la tónica de la temporada pasada siendo de lo mejor para estándares de una serie de tv japonesa.

Hibike! Euphonium :

Drama escolar con chicas (para escenas moes o la típica escena de cute girls tristes o sufriendo) que forman parte de una orquesta escolar, aun cuando no la considero como mala serie el hecho es que pertenece a un genero que detesto (cute girls escolares con drama) por lo que la dropeare sin miramientos.

Yahari Ore no Seishun Lovecome wa Machigatte Iru. Zoku :

Continua esta novela ligera en donde el protagonista es un cínico amargado que no confía en los demás y se ve envuelto en el club de voluntarios para ayudar a los demás, una serie que aun siguiendo las bases de las historias de comedia/romance en novelas ligeras puede criticar a las mismas. Eso si esta temporada se centrara mas en el drama romance al parecer.

Triage X:

Basura entre la basura, triage pertenece a uno de los autores de High school of the dead por lo que tenemos mas violencia junto a tumores mamarios para fanservice, trata sobre un grupo de estudiantes/enfermeras de día, asesinos de criminales de noche. Como dije violencia para parecer maduros y pechos con kilos de implantes, nada que merezca la pena.

No es una temporada especialmente mala (hasta me quedaron cosas sin nombrar que aun no veo) pero tampoco es la temporada mas brillante del año, personalmente recomiendo a estas alturas Arslan senk, Kekkai sensen y Ore monogatari como buenas series, el resto esta en un veremos.

10 comentarios:

  1. Dios mío, nunca dejará de asustarme el que el puto género harem siga teniendo tantísimo tirón.

    ResponderBorrar
  2. Estrenos: Ore Monogatari, Arslan Senki y Kyoukai no Rinne las seguiré hasta el final
    Segunda temporada: Gintama y Sidonia no Kishi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo de momento sigo varias, pero dependiendo de como se me venga la temporada tengo bastante en donde recortar.

      Borrar
  3. Yo me entere que hay un supuesto regreso de series clásicas del anime que planean hacer debut este año y el próximo en diversas formas como Yu-gi-oh, Digimon, Dragon Ball Z con la película de Freezer, etc.

    Yo estoy mas entusiasmado que nunca por esto al tratarse de franquicias con gran valor nostálgico, tan solo espero que estos trabajos estén bien hechos. Sinceramente ya estoy algo harto de los dibujos llenos de fanservice, moes, estilos repetitivos y no se digan las historias, por lo que yo también soy de los que ha perdido la "fe" en el anime contemporaneo poco a poco...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De momento con Toei (Digimon tri y Saint Seiya soul of gold) pueden ser buenas, pero no se les tiene mucha fe, ya con la película de Dragon ball tengo miedo luego de ver batalla de los dioses. La remasterización de Yugioh a HD va decente.

      Borrar
  4. De momento me anoto la serie de Rumiko. El resto mucho no me entusiasma, sacando la de Seiya, claro.

    Lo de la "Fantasía de auto-inserción" me mató, xd.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Temporada lo que se refiere a estrenos no tiene muchas cosas interesantes.

      Borrar
  5. Wow, como le haces para tener tiempo de ver anime? Yo aveces no puedo ni ver ni un episodio por la escuela XD

    Bueno yo estoy viendo: Shokugeki no soma, a pesar del ecchi es una buena serie y lo se porque veo el manga, solo espero que le vayan bajando a eso.
    Uta no Prince-sama, tercera temporada. Es uno de mis favoritos
    Denpa Kyoushi, se me hizo divertido :)
    Kekki Sensen, me agrado mucho, es uno de mis favoritos
    Owari no Seraph, el primer episodio se me hizo imactante pero sera un dramita así que...x, no me tiene muy emocionada XD
    Ore Monogatari, se me hace una anime muy lindo por eso lo veo, quiero saber que pasara
    y Arslan Senki, tampoco me emociona mucho pero parece que estará chido

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo dedico un par de horas al día a ver estrenos, ya que actualmente con mi practica laboral ocupo bastante tiempo en el trabajo. La temporada tiene sus cosas interesantes y otras que no llaman mucho la atención.

      Borrar