jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña anime: Tokyo Ghoul √2.


Si hace unos días decía que el estudio Pierrot puede lograr trabajos mas que decentes este anime es todo lo contrario, si ya la primera temporada me pareció desaprovechada esta es aun peor, incluso me debatí entre dedicarle un post completo o reducirlo a parte de un pack. Aun así no es lo mas insultante de la temporada (eso se acaba el domingo) solo es algo que desde el inicio se sabia que pasaría al olvido.



Ya reseñe la primera temporada pero unos cuantos datos sacados de wikipedia nunca hacen mal, es una serie de manga escrita por Sui Ishida, serializadó en seinen, revista de "Shueisha Young Jump", con entrega semanal desde septiembre del 2011. Compilado en 14 volúmenes (tankōbon) a partir de junio del 2014, ha diferencia de la primera temporada que fue una (pésima) adaptación del manga la segunda temporada es una versión (no) original.


Doy por sentado que si leen esto conocen del tema, Kaneki el mitad humano mitad ghoul decide unirse a uno de los grupos mas grandes de ghoul alejandose del cafe, mientras sus dudas y lado emo se hacen presentes en casi todos los episodios, Kanki se vera en diversas batallas entre los humanos y ghouls mientras ve a muchos de sus antiguos amigos caer en el camino, mientras muchos hilos narrativos aparecen, pero si el anime no los desarrollo, yo menos.


Aunque mi breve sinopsis parezca desmotivada (no lo niego) es debido a que cualquier otro hilo argumental de este fiasco es ignorado o cortado de manera atroz, aunque dice ser original solo corta y pega momentos del manga a conveniencia olvidándose de los desarrollos de situaciones o personajes, todo pegado con combates pseudo sangrientos (la censura ataca de nuevo) para hacer pensar a los fans que están una obra "madura", esto no me lo tomaría tan a mal si no fuera por que en el episodio final (que parece que se gastaron todo el presupuesto en los anteriores, ya que fue el peor animado, con técnicas ladronas para ahorrar dignas de los episodios finales de Evangelion) que cierra hilos para una continuación al mismo tiempo que hace una referencia a querer una nueva temporada.


Visualmente tiene el mismo estilo mediocre de la primera temporada, censuras bastante idiotas, aunque en un par de ocasiones fueron usados de buena manera, maneja un buen uso de colores, aunque abusa de efectos como filtros, blur y speedline y en esta temporada por la cantidad de combates se notan mucho mas.

Musicalmente es aburrida y monótona, si la serie no hubiera intentado verse como un shonen y actuara como un seinen quizás hubieran funcionado, un dato irónico es que el opening de esta temporada se llama “Munō” (Incompetencia) lo cual representa muy bien a la serie.

A la derecha lo que debía pasar, a la izquierda lo que paso en el anime.

Digan que es una adaptación libre o lo que sea, este es uno de los casos de mutilación del material base mas horribles del ultimo tiempo, no la recomiendo por ningún motivo, ya que como seinen falla horriblemente y como shonen... sus batallas son aburridas a mas no poder, ni siquiera entiendo como tiene fans este anime.

4 comentarios:

  1. mi teoría de como tiene tantos fans es por que kaneki pelo blanco esta "bueno"
    te recomiendo un video
    https://www.youtube.com/watch?v=pYavInc4MOM

    ResponderBorrar
  2. menuda reseña solo criticas

    ResponderBorrar