miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña anime: Binan Koukou Chikyuu Bouei Bu Love.

Ignoren si algún personaje se ve femenino, todos en la imagen son hombres.

Sinceramente no tengo la mas mínima idea del porque termine viendo esto, se que se suponía era una parodia al genero de la mahou shoujo, pero en su desarrollo la parodia se siente demasiado débil (ademas de tener cantidades industriales de material para las fujoshis, entrar a tumblr para buscar imágenes de esta serie fue horrible) e increíblemente estúpida y ridícula, pero, su ridiculez tuvo un efecto extraño, como una cinta de serie B es tan mala que puede resultar divertida de ver siempre que no te la tome enserio y no pienses mucho en sus errores.


Binan Koukou Chikyuu Bouei Bu Love es un anime original (la novelas ligeras se estrenaron el día después del estreno del anime, y el manga del 2014 es un spin off del guion, ademas de que la novela visual también salio después) creado por Kurari Umatani y producido por Diomedéa. La serie está dirigida por Shinji Takamatsu y escrita por Michiko Yokote. Siendo "supuestamente" una parodia al genero de las chicas mágicas con el concepto de los chicos mágicos.

Aun así es mas masculina que Saint Seiya omega... pensándolo van iguales.

La historia se centra en 5 chicos de instituto (4 que pertenecen al club de defensa de la tierra, no hacen nada y el nombre esta por estar) hata que un día un Wombat "mágico" de color rosa aparece (convirtiendo en zombie a un profesor accidentalmente) que los convierte en chicos mágicos que deberán enfrentarse a los villanos llamados el club de conquista de la tierra (liderados por un erizo "mágico" verde) usando el poder del amor.


La historia de por si es absurda y los personajes (todos hombres, creo que en todos los capítulos no vi a ninguna mujer, si hay muchas escenas que dan material para doujins yaoi) son bastante planos y vacíos, cada uno su propio cliché, tienen la historia de consiguen los poderes y deben enfrentarse a diversos (y ridículos) monstruos creados por los villanos al usar sus poderes en las personas (¿esto no lo vi en sailor moon?) que terminaran recibiendo un love atack para volver a la normalidad. Por si solo el guion solo es material para doujins sin nada muy importante, en lo que brilla lo absurdo es en pequeños chistes y momentos, como la explicación al por que si el traje apenas cubre no los reconocen y cosas así, aunque el mejor episodio es el ultimo, ya que da un pequeño giro a lo The Truman show y dio algunas absurdas escenas que no podre olvidar en algunas semanas.

Sacaran tantos doujin de esto, deberé tener mas cuidado que de costumbre en tumblr.

La animación es colorida y viva, bastante fluida aunque abusa de algunos trucos para ahorrar presupuesto, el diseño de los personajes es bastante regular, se diferencian entre si y los villanos son... dejémoslos como singulares, no se ven especialmente originales, pero como parodia cumplen su cometido, y no resultan hirientes a la vista.

¿A ti no te he visto en algun Fire emblem?

Musicalmente es entretenida pero no memorable, solo recuerdo dos temas, el de transformación (obligatorio en cada episodio) y el tema de entrada que es pegajoso, horriblemente pegajoso. Tiene un estilo bastante desenfadado y relajado como si no se tomara muy en serio a si misma, no es algo que destaque realmente.


Como alguien que disfruta reírse de las películas de serie B, sus malos efectos y guiones esta serie la considere agradable de ver, aun así cuando llegue el final de año tiene el puesto de lo mas ridículo del año (dudo que lo superen). No la recomiendo, amenos que quieran atreverse a ver en persona su ridiculez e incluso, si lo hacen, háganlo solos en una habitación con audífonos, ya que sus escenas resultan muy malas para la reputación del espectador (repito todo el plantel son hombres y aveces su amistad es demasiada). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario