domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña anime Absolute duo.


Primera serie basura que finaliza en esta temporada y con esta comienzo oficialmente las reseñas para finalizar la temporada invierno 2015, aparte de causarme semanalmente vivir cientos de deja vú, ser totalmente desabrida y tener personajes totalmente olvidables (luego que publique esto es probable que olvide todo sobre este anime), aunque no es lo peor de la temporada, eso no le quita peso a ser de lo peor que ha salido en lo poco que va de año. 


Basada en la novela ligera de mismo nombre escrita por por Takumi Hiiragiboshi con ilustraciones por Yu Asaba, Absolute duo es un anime de 12 episodios realizados por el estudio 8-bits con dirección de Atsushi Nakayama.

"animación de calidad", si, como no.
Tōru Kokonoe decide que después de perder a alguien valioso en un incidente aterrador, que quiere ser más fuerte y se inscribe en una escuela especial donde las personas manifiestan sus almas como armas llamadas Blaze. Las personas con esta inusual habilidad son denominados "Exceed" y este fenómeno se da en 1 de cada 1000 personas. Toru decide asistir a una academia donde los entrenan en el uso de esas habilidades, siendo el un singular ya que tiene un manifestación inusual un escudo, ya en la academia descubre el sistema de duo por lo que deberá conseguir un compañero para que luche a su lado, Julie Sigtuna una hábil usuaria de doble dagas se convertirá en su compañera y juntos deberán enfrentar diversos desafíos.

"Bunny sensei" el mejor personaje de la serie, y eso no es un halago.

La trama no puede ser mas cliché, siguiendo al pie de la letra el como escribir una novela ligera para adolescentes, primero un protagonista palurdo con un poder irregular en el X poder de turno, una academia en donde entrenar dichos poderes, chicas que van cayendo enamoradas del protagonista incluso si este solo las saluda y enemigos vergonzosos solo para demostrar la fuerza del protagonista (cuando tenemos al coronel Sanders como villano mas una mala mezcla de robocop con un traje de Tron, sabes que no te los puedes tomar enserie, lo mismo que con los enemigos salidos de Halo).

Fanservice, el ultimo recurso para no parecer totalmente mala, aun en eso falla.

En animación tienen un decente uso en los colores, pero en los combates y en muchas escenas (que hasta en el climax) tienen cantidades grotescas de quality, blur, speedline y otros efectos para simular movimiento y ahorrar en presupuesto, no es hiriente a la vista, pero, eso no le quitara lo criminal en ese punto.

Musicalmente lo diré en una palabra: olvidable. llevo 20 minutos de ver el ultimo capitulo y no puedo recordar nada, ni los temas principales ni los de fondo.

Coronel Sanders, no pensé que tu franquicia vendiera tan mal como para salir en un show de este nivel.
En definitiva, solo si quieren atreverse a ver que tan mala es mírenla, pero, de cualquier otra cosa seria mejor ignorar esta serie y hacer como si nunca existiera, lo cual es algo que yo planeo hacer luego de publicado este post. Sin mas que decir espero les interesara el post, si no, bueno no es mi problema.

11 comentarios:

  1. ose a q le parecio mala la seria
    pues a mi tambien :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta temporada si se salvan 5 es mucho.

      Eliminar
    2. Criticn las cosas pero les apuesto que ninguna lo a echo y el que lo iso le salio mal

      Eliminar
    3. Mis ojos, aparte de ser un comentario pendejo es de analfabeta.

      Eliminar
  2. la verdad empece a verla por curiosidad, pero termine abandonando al capitulo 3 -_-

    ResponderEliminar
  3. Esta serie ni reseña merece, bastante pobre en todos los niveles que aborda, romance, ciencia ficción, acción...
    Todo lo que hace ya se ha visto y mucho mejor. Parece una completa mezcla, y lo que más irrita es el excesivo uso de palabras en ingles mal pronunciadas -.-
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue de lo mas aburrido de la temporada. Espero que durante el año no la superen en nivel de mediocridad.

      Eliminar
  4. Hola! Yo vi este anime y tuve la mismas reacciones que tu.Tengo un blog literario en donde tambien publico reseñas sobre anime. Yo ya te sigo, ¿Te pasas por mi blog?

    Acabo de hacer una reseña del anime Toradora, ¿Te gustaría verla? Saludos.
    http://miblogliterario22.blogspot.com/2015/03/resena-toradora-anime.html

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi la verdad, me gusto la serie. No es de lo mejor que he visto, pero no es tan mala como dicen. Del uno al 10 le doy un 7. Tuvo momentos que me sacaron una sonrisa, y me mantuvo entretenido hasta el final. Y el final aunque es predecible me dejo conforme y me gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto bien por ti. Por mi parte es una mas de esas adaptaciones de novelas ligeras sin nada realmente destacable.

      Eliminar