sábado, 21 de marzo de 2015

Impresiones manga: Denpa kyoushi.


Aprovechando que tengo tiempo antes de que comience con las reseñas del final de la temporada invierno 2015 (oficial mente termino la semana pasada con shigatsu wa kimi no uso pero no tengo intensiones de reseñar dicha serie, quizás cuando salga el ova le dedique unas lineas, pero no lo esperen), decidí escribir sobre un manga que próximamente sera adaptado al anime, así que con algo de curiosidad decidí leerlo y logro sorprenderme gratamente, por lo que sabia previamente no me parecía gran cosa, pero, luego logro ganar algo de aprecio por mi parte. 



Estando en publicación desde noviembre del 2011 Denpa kyoushi es un manga shonen con elementos de comedia y harem escrito e ilustrado por Takeshi Azuma. Tiene de momento unos 125 capítulos traducidos al español, y ya cuenta con luz verde para ser animado este año.

La historia se centra en Kagami Junichirou quien en su adolescencia era un reconocido genio, quien a sus 24 años es un NEET (nini) que solo vive de actualizar su blog de anime y jugar videojuegos sin salir de su casa, pero un día su hermana menor logra encontrarle un empleo como profesor de medio tiempo, con esto un las extrañas aventuras de un excéntrico profesor comienzan.

La historia puede sonar típica y algo simple, con una mezcla de varios elementos diferentes que aun si se suelen ver logran tener algo que lo rescate, es una lectura ágil e interesante, los personajes son bastante planos aunque lentamente van consiguiendo algo de desarrollo, es un argumento con un mensaje de esforzarse y luchar por seguir nuestras metas y hacer lo que nos gusta, aunque se centra mas en tratar de sacar sonrisas.


El dibujo es simplista, generalmente agradable pero con personajes bastante similares entre si (aun cuando tienen sus detalles diferenciadores) y unos fondos que cumplen pero no son nada espectacular, aun así para una comedia ágil y liviana cumple perfectamente.

Este es el promocional del anime para este año.

No es algo que sea vital conocer, pero, si tienen tiempo libre sin nada que hacer podrían mirar y ver si les agrada o no. Es algo cliché (en toda mi lectura sufrí de algunos deja vu, pero nada al nivel de adaptaciones de novelas ligeras harem) pero en su mezcla resulta por lo menos entretenida.

15 comentarios:

  1. Por que me parece que prefieres os mangas light?
    aparte, puede ser una lectura interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De momento estoy ocupado con mi practica profesional para titularme, así que suelo leer de ese tipo últimamente.

      Borrar
  2. aah si, ese anime ya saldrá en unas semanas no?
    Tal vez me vea el anime cuando salga, ya tengo mucho manga que ver por el momento XD Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo de momento intentare finalizar las series que van terminando, aunque es posible que siga esta serie.

      Borrar
  3. Perdon por el of topic
    Reseñaras 5elementoS cuando acabe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pasa nada, en realidad no lo he leído, pero si tengo tiempo puede que lo haga.

      Borrar
    2. pues hazlo en verano, que no es precisamente light la serie

      Borrar
  4. Le quedan dos años... y lleva seis

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno el manga la verdad pensé que iba a ser un manga más pero esta genial

    ResponderBorrar
  6. En el manga actual llega hasta 222 capítulos, pero el problema es que están en japonés, eh escuchado rumores sobre el abandono de este manga a la traducción del español, el cual llega máximo hasta el cap 145 y en inglés 146 lo que marca la final de la temporada 1.
    Hay alguna página o alguien traduciendo ya que el manga en mi opinión me resultó interesante y quiero ver cómo trabajan con la -spoile- periodista que quería incumparlo y resultó ser de algún cuerpo del gobierno

    ResponderBorrar