sábado, 7 de febrero de 2015

Impresiones sobre manga; Jitsu wa watashi wa.


Saludos a todos quienes lean esto, a lo largo de esta semana debido a ciertas razones (temporada baja de trabajo, estuve un turno completo de 8 horas mirando por la ventana, sin nada que hacer) he tenido mucho tiempo para leer mangas de diferentes géneros, en esta ocasión lo que decidí escribir es sobre un manga en emisión del genero harem con comedia romántica (mas comedia que romance) y elementos sobrenaturales. 



Este manga de Eiji Masuda (quien escribe la historia y hace el arte) perteneciente a los géneros antes mencionados, salio el año 2013, contando con poco mas de 10 volúmenes hasta la fecha (aunque no están todos traducidos aun), es una comedia bastante simple y gestual, con elementos suaves y dulces en lo que se refiere a romance y niveles bajos de fanservice, algo del estilo de series clásicas.

Una breve sinopsis: se nos presenta a Asahi Kuromine un joven simple que es conocido por no poder ocultar ningún secreto, el se encuentra enamorado de la chica mas misteriosa y solitaria del salón, Youko Shiragami. Un día reúne el valor para decirle lo que siente, pero, cuando va a confesarse descubre que Youko es una vampiresa. Debido a varias razones, Asahi le promete no contar su secreto y se su amigo ¿pero sera capaz de guardar el secreto?.



Es una comedia escolar absurda sin grandes pretensiones (se me olvidaba de aquí en adelante, pueden encontrarse spoilers) con personajes que se diferencian bastante entre si logrando crear extrañas y divertidas situaciones (entre los personajes tenemos ya humanos, vampiros, aliens, hombres lobos, viajeros en el tiempo entre otros) aunque también el autor recurre a uno que otro cliché. Aunque los primeros capítulos son algo inestables con momentos bastante graciosos y algunos algo mas aburridos, después del capitulo 10 va tomando forma.

 --Inserte chiste sobre los fans de JoJo posando aquí --
El estilo de dibujo es simplista, aunque aveces se abusa en las tramas de efectos, los personajes tienen bastante expresividad y se mueven de manera correcta, pero, hay momentos en que las escalas de los personajes, posiciones y sobre todo expresiones que se ven extrañas (en muchas escenas me preguntaba que les pasada en la cara, debido a sus bocas. aun así, finalmente me acostumbre y deje de tomarle importancia), el dibujo cumple mas esta lejos de ser del justo de todos (lo cual no es necesariamente malo).

 

 

El genero harem no es de mis favoritos (he visto varios, pero con los años se me hacen demasiado genéricos) pero debido a que se centra mas en la comedia y es una lectura rápida me decidí reseñarla, ademas se planea  (posiblemente este año, sin embargo, aun no tiene fecha) adaptarla al formato anime. No sera nunca una obra maestra, pero mientras me entretengan y resulten ligeramente interesante suelo darles una oportunidad, si tienen tiempo quizás puedan darle un vistazo aunque no se pierden de nada vital por ignorarlo.

2 comentarios:

  1. Me gusta porque logra que me ria... (Mode child off)
    Pues eso, no es una obra maestra pero cumple con lo que se propone. Y logra que me ría, que solo pasaba antes con Excel Saga (manga mas que anime)

    ResponderEliminar