viernes, 2 de enero de 2015

Reseña Shingeki no Bahamut genesis.


Una de las mejores sorpresas del año pasado vino de un lugar muy inesperado, una serie de animación para promocionar un juego de cartas online. Contra todas las convenciones que nos dirían que seria un refrito de clichés para solo vender no encontramos con un producto entretenido e interesante en muchos aspectos.


De la mano del estudio Mappa tenemos una historia animada sobre el mundo de fantasía creado por Cygames en su juego de cartas online Rage of Bahamut. La adaptación cuenta con un total de 12 episodios esta serie no tuvo una gran popularidad, pero entre quienes la han visto a conseguido muchas criticas positivas.

La historia nos narra inicialmente como los humanos, ángeles y demonios se tuvieron que aliar para detener al terrible dragón Bahamut que casi destruye el mundo, aquella alianza termino en que Bahamut fue sellado, pero tanto el líder de los dioses (Zeus) y el líder de los demonios (Satan) se transformaran en parte del sello. Han pasado varios años desde aquello y nuestro protagonista, el caza-recompensas Favaro se vera envuelto en un viaje junto a diferentes personajes que guiado desde las sombras busca el despertar de Bahamut.

La historia esta bastante bien planeada aunque realmente es el típico viaje en una fantasía medieval en donde un mal antiguo o fuerza destructora despierta y un héroe debe nacer para derrotarlo. Los personajes aunque algo estereotipados resultan agradables debido a que el guion los dota de carisma, tenemos a un protagonista que es el típico caza-recompensas pícaro, embaucador e improvisador aunque en el fondo tenga un buen corazón, un caballero caído en desgracia que sigue el código de la caballería y es noble, el típico mago del grupo (en forma de nigromante zombie) y una doncella inocente con gran valor en la trama. La historia se desarrolla de manera bastante típica en el genero, con un buen nivel de interés y aunque en cierto momento se vuelve algo mas lenta se recupera para el final, el cual deja la puerta abierta a una continuación.

La animación esta bastante bien y aunque no tiene el detallismo de las cartas de juego logra plasmar muy bien a los personajes, hay un gran trabajo en este apartado ya que salvo contadas criaturas, la mayoría lucen originales o con cuidado en su dibujo. Los escenarios también lucen muy bien para acompañar las escenas de cada aventura dando la sensación de viajes y aventuras. Incluso el uso de CGI que suelo criticar por dar una sensación como artificial dentro de otras animaciones logro verse bastante bien, aunque su uso básicamente era en el diseño de Bahamut el cual se mezclaba con animación mas tradicional resultando mucho mas agradable a la vista.
+ 10 puntos por el Loki con guitarra, aunque solo haga un cameo de segundos.

En lo que se refiere a la música debo decir que me agrado bastante, la mayoría de los temas de fondos pertenecen a una instrumentación que nos sumerge a este tipo de mundos de fantasía, incluso usando el cliché mas clásico en música de fondo, los coros hacen épico cualquier momento. El opening me resulto bastante energético y llamativo. El ending por otra parte contrastaba siendo muy calmado, en un comienzo no llamaba mi atención pero llegando al final de la serie me quedo gustando bastante.

Esta es una serie que merece una oportunidad mucho mayor a varias de las que tuvieron hype, no es una maravilla argumental, obra maestra o una obra profunda, pero, es una aventura entretenida sobre una jornada epica cumpliendo algo en lo que fallo mucho el año, entretener. De lo mejor del 2014.
Son estos los ojos de un mentiroso.

2 comentarios:

  1. Oye Ruben, una cosa. Ya que veo que te gusta mucho el tema del anime, ¿has pensado en pasarte más a menudo por el Chan? Es decir, no sé si lo viste pero ya solo el Manganime en sí tiene su propio Thread con bastante gente interesada al mismo, quizás sería un buen lugar donde relacionarte con peña con intereses comunes a los tuyos y conocer alguna serie interesante que ver :D

    http://zonadelta.net/deltachan/res/299.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Suditeh, apenas puedo lo mirare ya que estos días e estado arreglando algunos asuntos junto a las cosas típicas de las fiestas.

      Borrar