lunes, 26 de enero de 2015

Reseña Classmate, Kamimura Yuuka wa kou itta.


Saludos a todos quienes llegaron a leer esto. Vuelvo a escribir acerca de un manga, aunque este caso no se gano una mención en el blog por ser una obra maestra (aunque principalmente el criterio básico para elegir temas es que me parezca interesante), si no, por el simple hecho de sorprenderme cuando solo esperaba encontrarme con un genérico harem escolar. Con lo que me encontré fue con una comedia romántica con elementos ciencia ficción como que es la realidad, que pasaría si todo fuera una simulación, pero, sin ser una historia pretenciosa tomando estos temas con típicas escenas de comedia romántica japonesa.


El manga se publico entre 2011 y 2013 con un total de 6 volúmenes, es decir 29 capítulos (aunque traducidos solo tiene 21 capítulos al español y se encuentra en proceso el 22, en ingles tampoco supera el 21 traducido), sus autores son Sakurai Tsutsushi (Historia), Kawakami Masaki (Arte) quienes lo publicaron en la revista GanGan online. Debido a que aun no encuentro los capítulos finales para leerlos por eso las opiniones en esta reseña son temporales (e conocido cosas que remontan algo que se creía perdido o hunden algo que llegaba a la cima, por lo que no confiare de su final), una ves pueda leer el final, daré una opinión definitiva.


La historia nos muestra a Shirasaki un joven que esta aburrido de su tranquila y rutinaria vida, un día para variar decide hablar con la excéntrica de su compañera Kamimura Yuuka, quien suele ser ignorada por el resto de la clase. Ella luego de actuar y hablar de forma algo extraña, le explicara el secreto de su mundo, este evento cambiara todo lo creía Shirazaki sobre el mundo en el que viven debido a que notara extrañas cosas que nunca había tomado en cuenta, mientras el decide buscar respuestas a los misterios de su mundo.


Posibles spoilers a continuación.

La historia parte como el típico inicio de romance entre chico estándar A y chica excéntrica B, incluyendo en el reparto los clásicos personajes como el amigo de soporte para el protagonista, y un par de personajes mas como extras (aunque no los engañare casi todo son los 2 personajes principales, el resto esta para un gag cómico o dos), la historia se pone interesante cuando (ya avise que habría spoilers) se descubre que no es el mundo real, si no un mundo virtual en donde los protagonistas no son mas que parte del experimento siendo sujetos de prueba en un misterioso proyecto, terminando los personajes por buscar una forma de escapar y llegar al mundo real.
Este elemento de ciencia ficción es lo mas rescatable ya que explora bastante, aunque un punto o dos en el desarrollo pueden ser algo predecibles si manejas algo del genero. Cumple con sus objetivos de ser entretenido e interesante pero sin alejarse de los tópicos del genero harem.


Visualmente maneja dos estilos para los personajes, un estilo detallado para los momentos serios o de fanservice y un estilo mas relajado, chibi o deformed como quieran llamarlo para las escenas cómicas, esto lleva un buen equilibrio. Los fondos están cuidados generalmente, pero, tampoco es como si se mostraran muchos escenarios diferentes en el transcurso del manga.


A final de cuentas y temporalmente desconociendo el final (apenas pueda leerlo, aunque sea en ingles) puedo decir que para el genero es una propuesta algo diferente e interesante, aun cuando no destaque demasiado su premisa merece una oportunidad, ademas se presenta de manera fácil de leer por lo que no tomara mucho tiempo decidir si la siguen o la abandonan.

4 comentarios:

  1. El concepto base me resulta cuanto menos curioso (a lo cual su extrema brevedad ayude), pero entre que no está aún ni en inglés completo y que tiene tópicos y fanservice... No sé, no sé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es algo que tenga mucha prioridad de momento, es algo como para un momento muerto de tiempo (en mi caso lo leí por que en el trabajo no hice nada por 7 horas (de ocho)), mejor espera a que salgan los 8 capítulos que faltan.

      Borrar
  2. Podrías hacer una reseña del manga Aku no Hana (es un manga de thriller psicológico de 57 capitulos). También tiene un anime pero el manga es mucho mejor, personalmente uno de los mejores mangas que he leído, y si no lo has leído podrías darle una oportunidad. Quisiera que escribieras una reseña de el. Lo agradecería.

    ResponderBorrar