sábado, 24 de enero de 2015

Reseña Apocalypse no Toride.

Saludos a todos, seguiré con reseñas de mangas que me han recomendado estos días (debido a que el trabajo no me a dejado mucho tiempo para ver series o peliculas), en este caso un manga que ha pasado bastante desapercibido en especial por haber salido en el momento en que los zombies eran lo máximo y lo que los tuviera resultaba popular sin importar que tan malo fuera. Resulta una lectura rápida y bastante amigable, aunque algunas de sus imágenes pueden resultar aterradoras para personas sensibles (aunque no es nada realmente aterrador).

Apocalypse no Toride, o traducido la fortaleza del apocalipsis es un manga relativamente corto, solo contando con 38 capítulos hasta la fecha (sigue en emisión, al parecer mensual), que inicio su publicación en el 2011. Yuu Kuraishi es el autor de la historia quien trabajo con Kazu Inabe para el arte de este trabajo.

La trama nos muestra como nuestro protagonista Shinpei Hanabata es llevado a una prisión (correccional juvenil) por ser culpado por un asesinato que el dice no haber cometido, mientras el conoce a los otros jóvenes reos con quienes comparte celda, en el exterior extraños asesinatos caníbales comienzan a suceder. Un día debido a ciertos sucesos logran descubrir como todo el mundo se ha vuelto un infierno lleno de monstruos devoradores de carne y su prisión es lo que los a mantenido a salvo, aunque deberán luchar por su sobrevivencia mientras descubren poco a poco lo terrible de la situación en la que se encuentran rodeados de muertos vivientes.

Pueden haber spoilert a continuación:

Tenemos una historia rápida pero que gira mucho en la ciencia ficción por lo que algunos momentos serán bastante fantasiosos (casi recordando ciertas obras de Junji Ito) aunque una ves tomas el ritmo a la historia no cuestionas tanto su lógica. aun así algunos eventos resultan algo impactante de ver. Los personajes son bastante simples, pero tienen sus momentos que les permiten volverse carismáticos o no tan prescindibles, teniendo momentos interesantes y un desarrollo que va lento pero seguro para contarnos como llegaron a esta situación. Tiene una atmósfera tenebrosa cuando lo requiere, junto a momentos oscuros bastante bien llevados de manera seria con uno que otro momento mas cómico.

Kazu Inabe logro un gran trabajo visualmente con un trabajo bastante expresivo a la ves que limpio, con unos diseños de zombies bastante interesantes de ver, resultando bastante grotesco en algunas escenas, las ilustraciones aunque no son del todo explicitas en violencia si se permiten mostrar bastante con muy poca censura.

En definitiva resulta algo interesante y fácil de leer, con un dibujo mas que bueno y una historia cautivante aunque simple, si les gustan los zombies y temáticas de ciencia ficción posiblemente esto les gustara, recomiendo darle una oportunidad.