domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña Madan no ou to vanadis.


Ya por fin la ultima reseña de final de esta temporada que escribo este año (Grisaia no pienso tocarla aun cuando reseñar cosas que odio suele resultarme fácil, y Shingeki no bahamut la dejare para el próximo año). Esta serie me decepciono, hasta poco mas de la mitad tenia grandes esperanzas, incluso mas de la que le tengo a las series con elementos de harem, lamentablemente cuando llegamos al final todo llego a un punto en que solo lo veía por obligación, de una serie que podría recordar termino en una en donde respondería "mehh creo que la vi, no me acuerdo" ya que termino muy olvidable.

Este anime de 13 episodios se basa en la novela ligera de mismo nombre del autor Tsukasa Kawaguchi. la adaptación corrió a cargo de Satelight. De los 10 volúmenes de la novela la serie resume 5 de ellas (confían mucho para una segunda temporada ¿no?).
Se que es repetirme de mi ultima reseña, pero igual lo diré:
Esta es la forma de ligar a los protagonista en el ultimo tiempo.

La historia transcurre en una mundo bastante medieval, recordando escenarios del medioevo europeo (pero culturalmente todos se comunican y siguen normas bastante japonesas) donde el reino de Zhcted conocido por sus 7 doncellas guerreras se encuentra en conflicto con el Reino de Brune. Durante esos conflictos el conde Tigrevurmud Vorn pierde la batalla contra el ejercito de Zhcted liderado por la doncella guerrera (vanadis) Eleonora Viltaria, quien intrigada por las habilidades con el arco de Tigre decide tomarlo como prisionero de guerra, después de esto el conde se vera envuelto en varios conflictos tratando de salvar su pueblo natal junto a la ayuda de las vanadis debido a las intrigas y misteriosos poderes que se mueven en las sombras.

La historia comienza mezclando elementos de intrigas políticas, algo de táctica militar, una que otra batalla con elementos interesantes y niveles de fanservice bastante decente (aunque en momentos aumenta) por lo menos hasta el episodio 8-9 que desde ese momento se siente mucho mas apresurado el ritmo perdiendo bastante emoción. Aun cuando la historia general se desarrolla interesante en un principio ya las relaciones de Tigre con los demás personajes (en su mayoría femeninos y parte del harem) son bastante estándar, teniendo varios personajes clichés (2 tsunderes, la amiga de la infancia enamorada, solo por dar un ejemplo). Aun cuando el final me resulto algo fuera de ritmo se sintió redondo dejando hilos para una segunda temporada pero sin resultar decepcionante si jamas tiene una segunda temporada.
Mi única gran duda en la serie: para que colocarla en el opening si no iba a salir en la serie.
La animación es bastante buena y la calidad visual y de movimiento es bastante buena, los pocos momentos de quality se encontraban en las batallas pero cuando hay muchos personajes en movimiento es algo entendible, aunque si el copy/paste en esas mismas escenas aveces era descarado. en general luce bastante bien aun con las escenas en donde las proporciones de las chicas son bastante cambiables según dicte el fanservice.

Musicalmente esta bien con temas ambientales que se acercan al espíritu de la época medieval. El opening y ending ya son algo mas regular, no están mal, pero, tampoco son sorprendentes.

En resumen, comenzó bien pero termino en ser una serie mas que para la próxima temporada se olvidara, si buscas algo de batallas medievales con dragones, magias y ejércitos con algo de fanservice (mas que nada fanservice). Pudo ser de lo mejor de la temporada pero su acelerado tramo final lo dejo como algo normal, nada impactante.

10 comentarios:

  1. Vos anime online o lo descargas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende, normalmente por comodidad los veo online, pero en casos especiales los descargo.

      Borrar
    2. A mi me gusto espero una segunda temporada aunque incómodo q no saliera personajes en el anime q salieron en el opening

      Borrar
    3. Esta difícil pero no es imposible verlo en unos años mas.

      Borrar
  2. ¿En serio tienen personajes en el op que no llegan a salir? xDDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La peli rosa del gif y diría que otras 2 chicas, pero esas salían borrosas. Fue un personaje fantasma.

      Borrar
    2. Yo quería ver un harem completo :v

      Borrar
  3. Y que opinas sobre una segunda temporada, ves posibilidades?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo dudo, veo mas probable una segunda temporada de Ben-to, Mahouka u otra serie del mismo nivel.

      Borrar