domingo, 14 de diciembre de 2014

reseña de anime: Akame ga kill.


Ha llegado el momento de escribir acerca de unas de las series mas hypeadas del año. Me debatí mucho para decidir si escribía o no sobre ella, en especial viendo los comentarios de la serie en las diversas paginas y foros de internet y no me siento de humor para soportar arena (mañana comienzo mi ultima semana de exámenes y entregas finales en la carrera), al final, gano la decisión de escribir, pero, aclaro, es mi opinión y puede diferir de la suya, ademas tratare de ser neutral y no comparar con el manga todo, aclarado eso les dejare algo del ost.


Este anime de 24 episodios esta basado en el manga mensual del autor Takahiro y dibujado por Tetsuya Tashiro desde el año 2010 (actualmente cuenta con una decena de tomos recopilatorios), fue producido por White fox. Posee una trama mas oscura y madura para un shonen normal, incluso con escenas que no se suelen encontrar en el genero, ni siquiera por mención, aunque maneja un equilibrio (sobre todo el manga) entre la trama dura y escenas de humor.

La historia de este shonen se mueve primero en las experiencias de Tatsumi quien deseaba unirse al ejercito imperial para ayudar a su pueblo, quien tras ver los abusos que suceden termina uniéndose al Night Raid, una división del ejercito revolucionario. Desde este punto vemos como los rebeldes como el mismo imperio luchan por sus ideales, en una batalla que no tiene un camino de moralidad en ningún bando, cada personaje tiene sus propios objetivos y motivaciones durante esta guerra.

Llego el momento de criticar y analizar la historia, el ritmo del anime es mucho mas rápido que el manga por lo que algunos sucesos en la adaptación son eliminados, cambiados o pierden fuerza, uno de los puntos fuertes de su historia, el hecho de que cada personaje pueda morir es uno de sus mejores ganchos, pero resulto una espada de doble-filo debido a que personajes, aparecieron tan poco que sus muertes fueron débiles, no causaron la impresión deseada en los espectadores. las batallas fueron frenéticas y un buen punto, lo único malo fue la recta final en donde se separo totalmente del manga (aunque eran decisiones del autor, se rumorea en algunos foros, que debido a que le dijeron, no a una segunda temporada, el decidió jugar a la ruleta de personajes y muertes mientras creaba el final) matando a muchos personajes de manera que rompían el ritmo narrativo, con algo mas de tiempo muchas de esas muertes hubieran causado un buen impacto, del episodio final solo puedo decir que me gusto bastante, fue una batalla interesante y una resolución satisfactoria, no digo que sea un digno final, pero, para lo abajo que estaba la serie, me esperaba una evangelización a Exdeath Esdeath, para una serie regular fue un buen final.

La animación en su mayoría resulta bastante buena, con colores vivos y movimientos fluidos, aunque abusa de algunos efectos en las batallas pasan bastante desapercibidos, aunque tiene varios momentos de quality incluso en el final, debo mencionar que es una de las series que mejor trata el tema de la censura en este año.
vean en grande esta imagen, ignorando la quality de los rostros, si se fijan bien encontraran un gran error entre el borde derecho y el centro.

la música es bastante buena, el sonido de fondo acompaña perfectamente los momentos, pero, debo decir que no son nada especial memorable, y no guardo ninguno de esos temas en mi memoria, lo mas llamativo serian el opening 2 y el ending 1(en mis gustos personales), buen apartado sonoro pero no se destaca por esto.

En mi experiencia si no conoces el material previo resulta algo interesante de ver y que deja el suficiente interés para querer mirar el manga, pero su hypeo fue lo que dejo altas expectativas "del mejor anime 2014" cuando por poco entra en shonen regular, ya para quienes leen el manga, muchos cambios fueron hechos pero solo queda como una adaptación alternativa de la trama, Me atrevo a decir que gran parte del odio o rechazo de las ultimas semanas viene de fanboys o fans adolescentes que se sentían identificado con Tatsumi o tenían sentimientos de auto-inserción y al momento de morir el personaje que le gustaba no podía fantasear mas quejándose ya que quería un final feliz en donde sus fantasías o fanfics se volvían realidad, aun escribiendo no defiendo la serie, fue una mala adaptación, no manejando bien los ritmos drama/comedia, solo digo que parte del odio que se ve injustificado, Aun así dudaría en recomendar o no este anime, prefiero que lo dejen a su criterio.

Espero les interesara este post (si no, pueden hacer sus propios post), como siempre pueden dejar sus mensajes en comentarios.

11 comentarios:


  1. Pues no se si retomar el anime, justamente y sin saberlo me vi hasta el último capítulo adaptado del manga, el 19 ¿Me recomiendas terminarlo? ¿O ya me paso al manga sin ningún reparo? Buena reseña.
    PD: Cierto, en la imagen el Aniki sale dos veces xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Perpi.
      Solo te la recomendaría si es tienes un par de horas sin nada mejor que hacer, si no, solo lee el manga.
      La imagen es una captura de la secuencia final del episodio 24, fue un error que casi me saca una carcajada al ver el episodio.

      Borrar
  2. Yo no e visto el anime pero si el manga y pues cuando me entere de la muerte de Tatsumi si me molesto (aunque no tanto como los fanboys) y no porque me agradaba el personaje sino porque no era la historia original, la del manga (en el manga muere uno que me agrada aun mas que Tatsumi y ni me queje). Y bueno si es algo impactante cuando muere el protagonista. (Me acorde de Hamatora jeje)
    Yo en lo personal me quedare con el manga, me gusto tu reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad desde un comienzo el anime se suponía que era una adaptación libre, pero debido a que mas de la mitad es bastante fiel al manga todos pensaron que seria un adaptación fiel.
      Saludos.

      Borrar
  3. A mi me hizo sentir mal el final y las muertes de algunos personajes aunque me encanto mucho la serie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El encanto es que nunca sabes quien sobrevivirá, y no duda de tener momentos crudos.

      Borrar
  4. ame este anime es de mis favoritos hasta la fecha aunque esas es mi opinion y no lo puedo comparar porque nunca lei el manga pero yal vez si lo leo cambie mi opinion no lo se aunque hubiera preferdido que lubbock no muriera era mi personaje favorito :,(

    ResponderBorrar
  5. Pues no se, tenia pensado verlo porque tiene buena pinta... tal vez lo haga, no pierdo nada.

    ResponderBorrar
  6. Me gusto mucho el anime, aunque no es fiel al manga sigue siendo bueno, tal vez lo suficientemente entretenido para recomendarlo, yo personalmente recomendaría ver primero el anime y luego el manga.

    ResponderBorrar