No es la primera vez que vengo a escribir en mi blog una entrada acerca de un manga o anime que inicio su existencia como un doujin hentai y dudo que sea la ultima.
Autores que comenzaron sus carreras de esta manera se cuentan en decenas por lo que no es realmente algo sorprendente, no obstante lo que si llama la atención es casos como el del manga del que escribo en esta situación ya que pasando directamente una de sus mas conocidas obras eróticas por medio de un filtro para ofrecer una historia que mezcla en diferentes medidas misterio,fanservice romance, vida cotidiana y horror apta para un publico mucho mas amplio.
Autores que comenzaron sus carreras de esta manera se cuentan en decenas por lo que no es realmente algo sorprendente, no obstante lo que si llama la atención es casos como el del manga del que escribo en esta situación ya que pasando directamente una de sus mas conocidas obras eróticas por medio de un filtro para ofrecer una historia que mezcla en diferentes medidas misterio,
Ane Naru Mono o también llamado como The Elder Sister-Like One (siendo en ambos títulos un juego de palabras entre hermana mayor y un "antiguo" en el sentido lovecraftiano de la palabra) en la traducción al ingles por parte de Yen Press, es un manga escrito e ilustrado por Iida Pochi una artista conocida mayormente por sus trabajos dentro de los círculos de doujins hentai y recientemente trabajando como ilustradora para novelas ligeras.
Como ya dije esta historia inicio como una serie de doujins que comenzaron a publicarse en 2015, sin embargo no fue hasta marzo de 2016 que gracias a la popularidad que obtuvo consiguió una publicación oficial en la revista Dengeki G's Comic en donde sigue en publicación con un total de tres volúmenes hasta la fecha.
Un detalle curioso que cabe mencionar es que en donde otros autores deciden hacer que los doujins y la publicación oficial sean cánones completamente diferentes, Iida Pochi a admitido que ambos forman parte de la misma historia solo que en diferentes puntos de la linea temporal.
Como ya dije esta historia inicio como una serie de doujins que comenzaron a publicarse en 2015, sin embargo no fue hasta marzo de 2016 que gracias a la popularidad que obtuvo consiguió una publicación oficial en la revista Dengeki G's Comic en donde sigue en publicación con un total de tres volúmenes hasta la fecha.
Un detalle curioso que cabe mencionar es que en donde otros autores deciden hacer que los doujins y la publicación oficial sean cánones completamente diferentes, Iida Pochi a admitido que ambos forman parte de la misma historia solo que en diferentes puntos de la linea temporal.
La sinopsis de este manga es la siguiente: Desde que sus padres murieron cuando tenia cinco años de edad, Yuu a sido enviado de un pariente a otro debido a que no es considerado mas que una molestia para ellos. Su vida diaria cambia dramáticamente cuando el misterioso tío con el que vive actualmente es hospitalizado, ya que buscando algunos de los documentos para poder vivir de su cuenta temporalmente entra al sitio que siempre su tío siempre le prohibió encontrándose de esta manera con que se practicaban extraños rituales y ahora mismo se encuentra en frente de la mismísima Shub-Niggurath, la cual le ofrece cumplir un deseo a cambio de tomar lo que el mas ame.
Bajo esa situación lo único que Yuu responde es "serias mi hermana mayor".
Puede parecer por la sinopsis como una simple historia para poner a convivir a un chico con una extraña criatura con todos los elementos de comedia slice of life que se te puedan ocurrir al tener a una criatura de otro plano de existencia tratando de comprender como viven los humanos, con todo el desarrollo de los personajes principales y su relación como puedas imaginar, sin olvidar una alta cantidad de escenas en donde las situaciones se encuentran repletas de una gran cantidad de tensión romántica al punto de que no dudas ni por un segundo sobre el origen como hentai de esta narración.
No obstante pese a todo esto, Ane Naru Mono no se queda en lo básico y lentamente va dejando ver pequeños elementos que presagian un giro en la historia, ya sea dramático o entrando al territorio del horror.
Como todavía es un manga en publicación pocas cosas se han enseñado de este aspecto pero la construcción de este misterio por debajo de la comedia y fanservice es uno de los motivos que me tiene mas interesado para ver que puede salir de todo esto.
El estilo visual de Iida Pochi aunque sencillo en general, tiene la capacidad de cambiar drásticamente el tono de la escena para adaptarse a la necesidad de la historia al mismo tiempo que mantiene una imagen bastante homogénea. Es cierto que la autora no a podido olvidar sus viejos hábitos del hentai y el fanservice es bastante omnipresente a lo largo de sus capítulos al punto de que en mas de una ocasión me parece que el dibujo se centra demasiado en el.
A pesar de ello debo mencionar que al igual que la historia aun cuando el dibujo es simple en las escenas de comedia o fanservice, pero cuando llega a los momentos de horror o drama este manga ofrece algunos paneles dignos de mención.
A pesar de ello debo mencionar que al igual que la historia aun cuando el dibujo es simple en las escenas de comedia o fanservice, pero cuando llega a los momentos de horror o drama este manga ofrece algunos paneles dignos de mención.
Debido a que este es un manga con relativamente pocos capítulos, no puedo dar una conclusión definitiva.
El fanservice y el humor a momentos no son nada especial y mucho del tiempo invertido en esta lectura se lleva en esa clase de escenas, no obstante cuando la narración decide tomar la ruta del misterio al dar pequeños vistazos de una historia mucho mas trágica u horrible tanto en el pasado de los personajes como en su posible futuro nos encontramos con una obra que tiene potencial para ofrecer algo de valor.
En general esta es una de esas lecturas que deseo seguir para ver a donde quiere ir finalmente, pero no se si sea algo que pueda recomendar a todos por lo poco que a demostrado hasta la fecha en que publico esta entrada.
Pues... pues me ha gustado lo que describes...
ResponderBorrarEn si es una propuesta interesante, aunque con los pocos capítulos disponibles no se sabe muy bien a que apunta.
BorrarYo voy a lo importante. El Doujin tiene porno o no?? xD
ResponderBorrarCreo que escribí literalmente que aunque el manga es vainilla sin nada particularmente fuerte, los doujins de mismo nombre son hentai y técnicamente canónicos.
BorrarYo buscaba por** y al final no lo encontré :/ Portada engañosa.
ResponderBorrarXD.
BorrarAlgún día reseñare hentai pero hoy no es ese día.
pos claro, yo descubrí ane naru mono por su autora, conociendo de antemano sus doujins, aún así me llevé una grata sorpresa con esta entrega :D recomendado al 100%
ResponderBorrarEs una lectura bastante buena, aunque aveces hay que esperar mucho por un nuevo capitulo.
BorrarSe ha publicado en españa? es que lo tengo descargado y traducido por un fansub, pero siempre me gusta tenerlos en físico.
ResponderBorrarAun no hay una versión física legal en español que yo sepa.
BorrarEste manga no me gusto nada,hasta prefiero su versión hentai porque cuando quiere ponerse dramático es empalagoso,patético y pretencioso,hay menos el hentai a a lo que va,el yo lo empecé a leer sin ninguna expectativa,otro manga Ecchi con mucho fanservice y algo de fantasía suave,y admito que me emocionó reconocer una referencia a Lovecraft en La cabra negra de los bosque pero el patetismo y victimismo del protagonista y ese romance fácil,que no me molestara sino fuera porque aveces quiere pretender ser mas que un fetichismo,hacen que no le recomiende a nadie.
ResponderBorrarEs tu opinión, en mi caso aunque aun necesito ver como la historia continue puedo ver que hay potencial de ofrecer un relato mas allá del fanservice.
BorrarMe gusta más Hachishaku Hachiwa Keraku Meguri de Jyoka,tiene adaptación a anime hentai pero no lo recomiendo es una mala adaptación porque no se preocupa en adaptar la historia y hace tres episodios de sexo repetitivo y cliché,el manga sin embargo tiene tan buena historia que a veces recuerda a junji ito o Minetaro Mochizuki ,incluso me atrevería a decir Lafcadio Hearn,pues se puede considerar una historia de Kaidan en toda regla
BorrarAunque existen raras excepciones, ovas hentai no suelen ser las adaptaciones mas fieles que digamos a todo lo que hace unicas a esta clase de obras.
BorrarLo unico malo es q se demora bastante el manga en salir, no se si el autor se demora bastante en publicarlo o es conplicado conseguir las raws xq hubo un tiempo q los cap ya no salian y pasaron varios meses y luego volvieron a retomarlo pero actualmente han pasado 4 meses q no sale el cap 23 y solo salio hace poco en la raw japonesa el cap 22.50 un especial donde el prota se hace trapito y de ahi nada mas ha salido :""""""V
ResponderBorrarPochi a estado con algunos leves problemas de salud durante los últimos meses, aunque hay quien culpa a que se la paso jugando FGO como para dibujar algo.
Borrarel manga actualmente en que captulos esta , ya sea en japknes o ingles , yo le he leido en español pero no encuentro mas del cap 28 , y como extra alguna pajina donde pueda ver los doujinshi en modo cascada que me puedieras decir , porfavor y gracias por leer
ResponderBorrar