sábado, 20 de diciembre de 2014

reseña anime: Selector WIXOSS. (ambas temporadas)


WHAT IS THIS FUCKING BULLSHIT, Mari Okada, que te llamen la reina del drama puede ser bueno, pero cuando fuerzas tanto las cosas para lograr falsas emociones en el publico baja la calidad del producto, fui ingenuo, despues de Black rock shooter no pensé que harías algo peor (no llegaste a usar lineas como "el cielo es azul" pero esto duro 2 temporadas), hay tanto que criticar, los huecos argumentales, los villanos ridículos, personajes planos sin personalidad (incluso me atrevería a decir que al nivel de personaje secundario de light novel), podría seguir pero no quiero alargar la cabecera del post (mucho mas cuando escribo esto sobre la marcha, con una cerveza (tengo 21 y ni loco escribo esto sobrio, no lo soportaría y abortaría el escribir esta reseña) y una libreta de apuntes que tome durante el año, así que les dejo algo del ost y descendamos al oscuro mundo de Okada.


Este anime cuenta con 2 temporadas de 12 episodios producidos por J.C. Staff (fuera nauseas) con guiones escritos por Mari Okada (reina del drama japones, con varios aciertos pero en el ultimo tiempo sus niveles de drama se están volviendo algo ridículos, en especial para alguien como yo, que varias veces a dicho que detesta el exceso de drama) siendo WIXOSS la abreviación de Wish Across, su origen es al parecer como promoción al juego de cartas de mismo nombre (como yugi-oh pero sin el impacto en el publico, como quieres publicitar un juego divertido de cartas con supuestas "moe" girl, chicas reales sufriendo en un juego de cartas mágico), las temporadas son selector infected y selector spread.

La sinopsis (sacada de wikipedia, no tengo ánimos de rehacerla, total después me preocupo de analizar la trama) es la siguiente: WIXOSS es un juego de cartas muy popular, especialmente entre estudiantes de secundaria. Pero pocos saben que las cartas LRIG en realidad tienen vida propia. Sólo ciertas chicas necesitadas de un milagro en sus vidas pueden escuchar las voces de las LRIGs, y aquellas que poseen una son llamadas Selectors. La Selector que pueda ganar un cierto número de batallas de WIXOSS contra otras, podrá convertirse en Eternal Girl, y cumplir su deseo.
De esta forma las Selectors se ven arrastradas al vórtice de un peligroso juego, que oculta un terrible secreto.
si la van a mirar (cosa que desaconsejo) sigan el consejo de esta imagen.

Llego el turno de intentar analizar la trama, que puedo decir, intenta seguir esa tendencia desde madoka en donde el sufrimiento de niñitas es arte (vean madoka es una buena de-construcción del mahou shoujo), siguiendo las comparaciones, ambas son historias con reminiscencias al clásico de la literatura "Fausto" con tratos o pactos en donde los humanos no salen bien parados, lamentablemente en donde madoka era sutil y por lo menos bien escrita e impactante, nos encontramos con el lado opuesto, Okada siendo sutil jajajaja que buena broma, con lo plano del guion y los personajes (vamos, muchos personajes son viles estereotipos que jamas veras en el mundo real), en donde tenemos villanos caricaturizados y donde el único elemento rescatable o digno seria dejar un final agridulce (la primera temporada lo hace, pero la segunda opta por el poder de la amistad (fuera nausas again)). Vamos, el hecho de las historias Faustianas es que no hay deseo correcto (madoka solo se sacrifico inútilmente, ya que aunque evito a las brujas, la oscuridad tomo otra forma), mientras que aquí la lógica de los deseos y sus pro/contras cambia según dicte el guion llegando al clásico deseo que todo vaya bien sin renunciar a nada (final edulcorado y pésimo). Ademas, donde estaban los adultos en la historia, a muchos de los personajes una buena charla o hablar con los policías hubiera ayudado, pero la lógica va en contra del drama lesbico que Okada quería darnos.

Visualmente no puedo decir que me desagrade, aunque el uso de los escenarios, colores y tonos sombríos o pálidos "ayudan" bastante a la sutileza de la trama, los personajes son mehh, ni desagradables, solo, no me llaman la atención, ya las cartas son algo mejores, pero cual digimon al progresar o ganan accesorios, cañones o alas por doquier.

En la música, no puedo decir que me desagrade totalmente, incluso lo contrario, fue el aspecto que mas me agrado, pero mentiría si dijera que recuerdo un tema aparte del opening de la primera temporada, considero, al de la segunda temporada como una copia o intento de repetir el primero y no me llamo la atención, de los ending no puedo decir mucho, no me llamaron la atención y al no agradarme el show solía saltármelos.

Resumiendo, no la recomiendo, si la quieren ver, o les gusta bien por ustedes, pero por mi parte intentare olvidar esto, el drama excesivo a estos niveles (a muchos personajes un sermón y una bofetada para que abrieran los ojos bastarían para que dejen sus pendejerias problemas), de lo peor del año, quisas un final no del todo feliz me hubiera ablandado pero no fue el resultado.

Con esto finalizo esta reseña, como siempre pueden dejar sus mensajes en los comentarios, esto es mi opinión si difieren son libres de escribir sus propios post.

6 comentarios:

  1. Solo vi la primera temporada cuando salio, y aunque hasta cierto punto la disfrute (placeres culposos donde los alla) y visualmente me atrajo mucho, la verdad es que fue suficiente melodrama y momentos idiotas by Mari Okada durante un año, ni me le hacerque a la segunda temporada, tal vez en el futuro me lance y termine la serie.
    Como siempre buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Créeme la segunda temporada cae mas en el melodrama de Okada casi a niveles ridículos, en especial cuando decide ignorar todo lo establecido solo para seguir con su drama, muchos episodios son relleno solo aportan niñitas llorando por sus propios errores. Ademas el final resulta bastante alegre y por el poder de la amistad para mi gusto.

      Borrar
  2. Me vi las 2 temporadas xd ,esperando que el siguiente episodio mejorara y cuando me di cuenta ya las había terminado u.u.
    Es decir; Viendo el argumento y tu reseña un poco infantil aunque es tu opinion ,no es para masacrarlo a niveles absurdos jajaja aunque al finalizarla y esperando lo mejor de cada episodio termino por agradarme y creeme no queria desglosarla para ver todas las fallas en el argumento como un niño digo que esta en las mejores 5 de la temporada vamos no te pongas tan exigente con el excesivo drama jajaja eso me bastaba para verlo pensando que hara esta p#&$* en el siguiente episodio, yo si la recomiendo pero no a los que ven shonen xd
    Bueno recuerda que si analizas todas las series en absolutamente todas encontraras fallas argumentales o exceso en algo.
    Para finalizar tu reseña esta totalmente influida por tus gustos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser cierto, pero un blog no es algo totalmente objetivo ya que tiene las opiniones de quien escribe, pero en uno de los puntos en los que me afirmo para decir que tiene demasiado drama es el hecho de que se supone era una serie para promocionar el juego, cosa que prácticamente no hacen.

      Borrar
    2. En lo personal me alegra que no se enfoque tanto en la promocion si no veriamos otro yu-gi-oh con un drama predecible y que no me apeteciria ver ,no me gusta...
      Por cierto me agradan tus opiniones n.n
      Por que no haces un top de openings del 2014

      Borrar
    3. Ese top esta en veremos, debo terminar el especial sobre animes en general del año y el especial de año nuevo + aniversario del blog.

      Borrar