viernes, 19 de diciembre de 2014

reseña de anime: Doten ni warau.


Por fin puedo decir que acabe mi semestre (aprobando todos los ramos) por lo que aun con el cansancio de la ultima entrega intentare sacar hoy (19/diciembre) las reseñas de doten, censura formars y wixoos (no quiero hacerla, pero prometí escribirla), que puedo decir rápidamente de doten, comencé a verla solo por que tenia tiempo, transcurriendo los episodios empezó a colocarse mas interesante, finalmente transformándose en una de mis favoritas de la temporada. Colóquense cómodos para leer, les dejare algo de música para acompañar.


Doten ni warau o ríe bajo las nubes traduciéndolo al español, es el nombre de este anime basado en el manga shoujo (si, este es un anime para publico femenino con tintes de fantasía, pero no es una historia de romance) escrito por Kemuri karakara, que estuvo en emisión entre el 2011 y el 2014. El anime de este año cuenta con 12 episodios que adaptan la historia.

La historia transcurre en 1878, cuando la restauración Meiji ocurrió. Debido a esto, japón  se enfrentaba a muchos criminales y sus prisiones normales no podían hacer nada, por lo que en medio del lago Biwa crearon la mas grande de las prisiones, y los encargados de llevar a los prisioneros son los hermanos Kumo, pero un antiguo mal ligado a los Kumo se mueve entre las sombras esperando su oportunidad.

Al comienzo parece solo tratar sobre la vida de los 3 hermanos Kumo (cuidado con tumblr, las fujoshis son fuertes en este fandom, y con razones, muchas situaciones o frases estaban listas para inspirar fics y doujins, en su mayoría yaoi), pero, poco a poco, la conspiración para revivir a orochi toma fuerza y se pone bastante mas interesante, lamentablemente las batallas son rápidas (que no esta destinado para chicos) y no muy interesantes, centrándose mas en la historia y personajes.

Gráficamente esta bastante bien animada, tiene sus defectos y quality, pero, nada que dañe la experiencia realmente, resulta agradable mezclando variedad de colores con tonos fríos.

Musicalmente es bastante buena, pero solo puedo recordar los openings y endings, la música de fondo de las escenas pasan bastante desapercibidas aunque acompañan bien los momentos.
Aun cuando tienen pocas escenas apoyo esta pareja (momento fanboy).

En resumen no es lo mejor de la temporada, pero esta entre lo bueno, una historia de fantasía interesante sin demasiada acción y personajes interesantes o carismáticos (en su mayoría), el final algo predecible resulta agradable. Les recomiendo mirar un par de episodios a ver si les gusta.

Espero les agradara este post, como siempre pueden dejar sus mensajes en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Jeje no ve vi ningún anime de estreno esta temporada, por falta de tiempo decidí que los veria los interesantes cuando se terminaran X3
    Me vere este, se ve interesante (y más porque soy mujer e.e) jejeje
    Buena Reseña, Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, en mi caso, aunque soy hombre me grado bastante por sus giros en la historia.

      Borrar
    2. Me lo acabo de terminar, estuvo muy bueno (asta hice un post también)
      pero jajajaa a la próxima avisa que me ara llorar para prepararme. XD

      Borrar