sábado, 20 de diciembre de 2014

reseña anime: Terra formars.

Originalmente iba a sacar esta reseña ayer, pero después de medianoche (hora que termine la reseña de wixoss) ya no tenia ganas de escribir y el sueño me ganaba, que puedo decir del anime de los cucarachones de marte, fue una de las series con mas hype del año, pero debido a malas decisiones quedo reducida a uno de los chistes o memes del año por su censura en los primeros episodios, antes de proseguir les dejo algo para acompañar el post.

El anime basado en el manga de mismo nombre escrito por Yu Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana, llegando a ganar premios a mejor manga el año 2013. con una trama bastante solida e interesante sin dejar del lado su ficción bastante bien planeada.

La historia nos narra como hace 500 años los humanos intentaron hacer habitable marte enviando musgo para crear oxigeno y cucarachas, creando una forma de que la vida vegetal se propague, pero, las cucarachas han evolucionado a formas humanoides, extremadamente agresivas con los humanos, la situación empeora cuando un virus que se presume vino de marte esta matando a muchos humanos, por eso se decide enviar escuadrones (compuestos por varias nacionalidades) a buscar en marte una cura al virus y enfrentar a las cucarachas, para enfrentarlas, los personajes se han sometido a un experimento para mezclar su ADN con otras criaturas y ganar nuevas habilidades.

Ya fuera de la sinopsis, en Terra Discovery Channel, tenemos una historia que mezcla la lucha de supervivencia de los exploradores de marte, conspiraciones de los altos mandos, debido, a que motivos ocultos o guerras de poder se urden bajo las sombras, los primeros episodios antes de llegar a marte, se sienten terribles, son acelerados, comprimiendo bastante la historia y debilitando el background de los personajes (exceptuando a Adolf Reinhardt, quien en mi opinión fue respetado bastante), una ves que llegan a marte la trama toma un mejor ritmo con situaciones atrapante y en un 80% fiel al manga, olvidaba algo, los infodumps sobre biología y animales (que solía romper el ritmo del episodio) resultaron uno de mis mayores motivos para ver la serie (me resultaron interesantes).

Gráficamente es decente, tiene momentos bastante buenos y un diseño interesante de personajes, ambientación y otros elementos, mezclando animación estándar y CGI, pero, no es excelente, los primeros 3 o 4 capítulos la censura es absurda, teniendo hasta 3/4 partes de pantalla censuradas (aun cuando el BD las quite el daño a su imagen ya fue hecho), el resto es mas interesante, solo difuminando o sacando algo del enfoque para que no se vea explicitamente, las batallas aunque visualmente buenas usan algunos de los trucos mas baratos para ahorrar, cortes, desenfoques, speedline, y en los cucarachones había mucho copiar y pegar (miren el ultimo episodio, se nota claramente).

Musicalmente no me parecieron del todo correcto las elecciones, son temas energéticos y personalmente preferiría algo mas dramático, aunque con el tiempo me encariñe con el opening y logro agradarme bastante.

En resumen fue algo interesante de ver, pero no recomiendo verla hasta que salga el BD amenos que estés listo para aguantar los niveles de censura, no me molestaría ver una nueva temporada, no es de lo mejor del año, pero, tampoco resulta insultante (exceptuando la censura de los primeros episodios).

Espero les interesara el post, sus mensajes pueden dejarlos en comentarios.