lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña anime: Inou battle wa nichijou-kei no naka de.


Al estudio Trigger después de Kill la kill termine por decidir darle una oportunidad a su próximo proyecto fuera lo que fuera, luego me entere que seria Inou battle (ya lo escribí una ves completo, no pienso volver a hacerlo). Verla, ¿fue una buena o mala decisión?. Sinceramente, no lo se. Solo puedo decir que aunque no me desagrado, tampoco fue mi serie favorita de la temporada, solo fue un show algo extraño a la ves que simple, en mi opinión.


Inou battle (en español, cuando las batallas sobrenaturales se volvieron cosas comunes) es la adaptación al anime de la novela ligera homónima de Kota Nozomi con ilustraciones de 029, la novela cuenta con aproximado 7 volúmenes hasta la fecha, iniciando su publicación en 2012. Desde 2013 se encuentra en emisión una versión en formato manga, y este año salio la adaptación animada sobre la que escribo, con un total de 12 episodios.

La historia narra las aventuras de 5 miembros del club de literatura que cierto día obtuvieron super poderes o habilidades sobrenaturales. A diferencia de otras series, en donde este seria el punto para transformarse en héroes o algo por el estilo, ellos deciden seguir con su vida de manera lo mas normal posible, aunque, la fantasía se mezclara con sus vivencias.

Que debo decir de la historia, muchas cosas son explicadas breve y vagamente, dejando los nudos para próximas temporadas (que dependiendo la popularidad/ventas llegaran o no). El orden de los episodios es algo confuso, ya que un episodio puede transcurrir varios episodios mas adelante que el anterior, ser algo previo, o los mismos sucesos desde otro punto de vista, este hecho no es malo en si, pero puede confundir a algunos espectadores. Ya la historia en si misma se siente como un prologo, estos 12 episodios sirven a manera de introducción de los conflictos y parte de los personajes, por lo que se siente algo débil ya que es casi nulo los desarrollos. Aun con los elementos de los poderes la serie en mas de un 70% del tiempo se siente como el típico anime de club escolar en donde todas las chicas están enamoradas del chico denso pero gentil.

Visualmente es muy colorido, con diseños de personajes cercano al material original y trabajando con colores cálidos. Lo único es que viendo los trabajos previos del estudio o sus miembros, resulta una animación bastante regular o genérica (simplemente esperaba algo mas impactante visualmente).

En lo que se refiere a la banda sonora, seré breve, es efectiva en su labor, pero nada realmente impactante, todo se siente regular.

¿Es una serie que recomendaría?. si dependiendo de a quien se la recomiende, si buscas algo complejo o profundo, no es para ti. Pero si solo buscas algo para pasar el rato, puede ser una opción.
Aun así. siento que termino faltandole tiempo para desarrollarse o decidió esperar por una temporada que no sabe si algún día va a llegar.

Como siempre pueden dejar sus mensajes en comentarios.

9 comentarios:

  1. La premisa básica (y, sobre todo, que sea de Trigger) me llamaba bastante, pero viendo el percal casi que la dejaré de lado en preferencia de otras series más... interesantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Suditeh.
      La única razón por la que lo mire fue por ser de Trigger, aunque no es mal anime, no es algo para estar en una lista de prioridades.

      Borrar
    2. Pues es un anime básico, mediocre raspándole a lo malo, si me preguntas.

      Borrar
    3. De lo peor de Trigger, juno a Kiznaiver.

      Borrar
  2. Pues vi el primer capitulo cuando se estreno, y aunque no me parecio mala la serie, no le encontre nada que me llamara la atencion asi que la deje de lado, y por lo que comentas como que fue la mejor decision, ojala que lo proximo que se lance trigger sea un poco mejor.
    Buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie tiene sus momentos pero mayormente se siente como un típico harem escolar, fue una buena decisión abandonar el barco y no mirar atrás.

      Borrar
  3. Pues la termine de ver y concuerdo en q es un prologo lo cual no quita mi curiosidad para saber que sigue, ya que no he encontrado las novelas para poder leerlas... Alguien sabe hasta q volumen de las novelas fue animado?

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. No hay ninguna noticia sobre alguna secuela, así que de momento no.

      Borrar