lunes, 22 de diciembre de 2014

Impresiones manga Rising x Rydeen.


Comenzando mis vacaciones he empezado a leer diversos mangas que me han recomendado, Algunos mas interesantes que otros. En esta ocasión es una adaptación de una novela ligera al genero del manga (con pocos capítulos traducidos) que aunque no es la octava maravilla del mundo, pero, me resulto entretenida e interesante.


Rising x Rydeen es un manga de Hatsumi Youichi e ilustrado por De Fukuhara Renji basado en la novela ligera de mismo nombre (y escrita por el mismo autor), perteneciendo al genero de fantasía, harem, algo de fanservice (bastante, pero, en estándares del mercado actual, es fanservice bastante suave a lo que se ve hoy en día), estando apuntando aun publico objetivo de demografía shonen (es decir fantasías para adolescentes, uno de los tópicos mas usados actualmente y que suelo criticarlos).

La historia sucede en un mundo en donde desde hace un tiempo algunos humanos han desarrollado nuevas y extrañas habilidades (super poderes) por lo que la gente les teme o desprecia llamándolos extraños. Shimonone Takara es un joven que siempre a deseado ser un extraño para convertirse en un super héroe , un día es contactado por una joven de nombre Aria que pertenece al gobierno y le dice que sus exámenes dicen que puede desarrollar una habilidad y quieren hacer algunas pruebas con el. El descubre su habilidad, la cual no era la que el esperaba, su habilidad es generar de su cuerpo un extraño gel viscoso (un poder para las escenas de fanservice) que lo clasifica como alguien débil, pero, Aria decide usarlo a el y otros personajes de bajo nivel como un equipo para enfrentar a los Outlaws (criminales con poderes).

La narrativa es por demás simple, con un personaje principal que tiene sus momentos de carisma y otros en donde se hace pesado, la historia con las co-protagonistas sigue un cliché de "chico conoce chicas" bastante estándar (tenemos la típica amiga de la infancia tsundere, por dar ejemplo). Su simpleza en historia lo hace muy fácil de entender, aunque uno o dos giros (aunque predecibles) logran mantener el interés, para saber que sigue en la historia, ademas, los elementos de humor ayudan a hacer la lectura liviana.

El estilo de dibujo es bastante bueno con un cuidado mayormente en los personajes (sobretodo en las escenas de fanservice o batallas), los escenarios son algo simples pero pasan a segundo plano, debido a la importancia que se le da a los personajes, dibujos simples y visualmente agradable.

Si tienen tiempo pueden ver que tal les parece, por el momento yo seguiré este manga, espero les interesara el post, como siempre pueden dejar sus mensajes en comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario