domingo, 21 de diciembre de 2014

reseña anime: Gugure Kokkuri-san.


El genero de la comedia es un genero difícil, ya que el repetir las formulas normalmente termina volviéndose contraproducente al show, o en el caso del anime, los chistes al pasar del impreso a la animación puede que se pierda el efecto o frescura del chiste. La serie de la puntualmente escribo pertenece a una adaptación de un manga de la variedad conocida como manga 4koma, el cual tiene una estructura simple, cliché incluso, pero, con un ritmo rápido que permite mantenerse bastante fresca e interesante.


Como ya dije previamente se basa en el manga 4koma de mismo nombre de  Midori Endo, a estado en publicación desde el año 2011, y en esta temporada que finaliza, fue adaptado a un anime de 12 episodios. Maneja elementos de fantasía junto a comedia, haciendo múltiples referencias a historias

La historia se centra en Kohina Ichimatsu una estudiante de primaria que vive sola desde hace bastante tiempo creyendo que es una muñeca, un día ella decide jugar sola el juego de Kokkuri-san (señor zorro, como la ouija, solo que invocas al espíritu de un zorro, no se recomienda hacerlo solo).
Debido a ese juego invoca a Kokkuri-san quien al ver el estilo de vida de Kohina decide quedarce a cuidarla.

La trama es bastante fiel al manga en esta adaptación, por lo que varios misterios sobre las motivaciones de Kokkuri u otros personajes queda tras el velo de esperar el final del manga o una nueva temporada. De las mini historias que se podían ver podemos encontrarnos con 3 tipos, las olvidables (las menos), las algo interesantes y algunas bastante buenas (como la historia del abogado en navidad, aunque eso me recordó a un tema del Elite Beats Agents, aquí el vídeo), lo único que puedo criticar, es que por el carácter de los personajes desde el capitulo 6 en adelante ya era capas de adivinar los remates de los chistes o algunos me parecían muy estirados en tiempo. A final de cuentas, sus defectos no entorpecen, debido a que por un chiste malo, hay otros 3 por salir antes de que te des cuenta.

Gráficamente usa un estilo bastante colorido y fluido, posee una que otra caída en la calidad de los dibujos, pero, se salva por el hecho de ser del genero de comedia, por lo que muchas de esas escenas pasan desapercibidas, los escenarios en su mayoría parecen ser similares a pinturas de acuarela o con un efecto de niebla en los bordes del escenario, contrastando con los elementos principales mas coloridos.
Se que pocos entenderán esta referencia, pero Kokkuri-san esponjoso me recuerda a un F.O.E.

En esta temporada especialmente lenta, esta fue una serie que logro posicionarse entre mis favoritas de la temporada, quisas tenga elementos que pulir para sobresalir mas. Recomiendo que le den una oportunidad y decidan si la ven o no. No me arrepiento de verla (como el caso de wixoss) y es de las pocas series que recordare (de manera positiva) cuando acabe el año.
Una de las trolleadas mas grandes del año, un episodio que no olvidare.

Espero les interesara el post, como siempre pueden dejar sus mensajes en los comentarios.

21 comentarios:

  1. Una excelente reseña la verdad no he visionado mucho este, sólo me mostraron unas partes de un capítulo donde sale Yamamoto-san y más o menos me imaginaba los chistes alrededor del personaje, pero igual algunos fueron buenos. Generalmente la adaptaciones de los mangas 4-koma estan funcionando bien estos últimos, especialmente los de comedia, aunque generalmente son adaptaciones con capítulos más breves.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ritmo rápido de los 4koma los hacen ser bastante graciosos o interesantes, la serie tiene muchos buenos momentos.

      Borrar
  2. The Old Lady And The Shamisen27 de diciembre de 2014, 4:06 p.m.

    Ojala hagan una segunda temporada,me gustó mucho como llevaron ésta. No supero lo del shamisen. xDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mínimo unos 6-8 meses para que el manga saque mas material, pero una segunda temporada seria bastante buena.

      Borrar
  3. Hola, buena reseña aunque en mi opinión la adaptación no fue del todo fiel puesto que no tratan de tocar algunos temas pero entre las paginas hay veces que algo se escapa y hace pensar que si o no estaban bromeando al respecto en fin nos leemos, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que es una versión un poco mas liviana, pero igualmente entretenida.

      Borrar
    2. btw por casualidad tenéis las r4w? busco del 4-6 para leer y tengo que hacer esta pregunta dado que entre los resultados de búsqueda aparece este blog, saludos.

      Borrar
  4. A mi me gusto mucho jaja la verdad. Me rei como nunca! Lindo blog.

    ResponderBorrar
  5. Tiene algo de romance? el personaje me recuerda muchísimo a Tomoe, y hay otro por ahí que también se parece a otro de ese mismo anime. Buena reseña, provoca darle una oportunidad :) pero si quiero saber lo del romance jaja

    ResponderBorrar
  6. Me encanto el anime, con solo el primer capítulo quede prendada. Gracias a este anime me anime a ver Kamisama Hajimemashita

    ResponderBorrar
  7. Holaaa, ¿hay segunda temporada?

    ResponderBorrar
  8. me encantooooo la verdad yo ya habia visto el anime el año que fue estrenado pero ver esa reseña me hizo sentir nostalgia


    SALUDOS :)

    ResponderBorrar
  9. Excelente reseña es la segunda ves que veo este anime aun no e visto el manga pero me ISO reír mucho alguien sabe si sacaran una segunda temporada?

    ResponderBorrar
  10. Saben si ya está la segunda temporada? Me encantó este anime

    ResponderBorrar
  11. Quedé tan intrigada del porque la niña esta sola.

    ResponderBorrar